La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título de la exposición:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título de la exposición:"— Transcripción de la presentación:

1 Título de la exposición:
Nombre expositor: Carolina Morgado

2 Contenidos: Contexto El impacto en minería Cambios observados Abastecimiento v/s abastecimiento estratégico Para hacerte escuchar

3 Contexto Cambió el orden de las cosas como las conocíamos
Nuevas formas: Política Comunicaciones Demandas sociales “Extraños” comportamientos del mercado Impacto de la tecnología en las conductas/consumos de las personas

4 El impacto en minería (días de gloria)
Un escenario inmejorable…. Tan propicio y tan largo, no pudimos ver que no sólo la tendencia del precio del cobre cambiaría, sino la forma de hacer negocios también.

5 El impacto en minería Problemáticas propias
Costos de operación Judicialización Incertidumbre y precio a la baja del Cu Cambios en la forma de hacer negocios

6 Cambios observados Poca popularidad en la ciudadanía: Calidad de vida
Medioambiente Cambios en un “mercado extraño” Falta de políticas de Estado en materias estratégicas. *El 80% de los montos de inversión se encuentran detenidos por causas externas: Problemas con comunidades Judicialización Permisos. Modelos económicos que no han logrado anticiparse, generaron mayor incertidumbre. *Hace 5 años 2/3 de los proyectos suscribían modalidades contractuales del tipo EPC/EPCM. Hoy en día la misma proporción el contrato más utilizado es el SIMPLE o el EP Falta de acuerdos sostenibles en el tiempo. Especialmente en energía, lo que impide bajar los costos y agudiza la percepción de incertidumbre

7 Cambios observados Altos costos de operación
Mercado de metales base muy fluctuante Alta sensibilidad al precio Desestimación de esfuerzos “claves” desplegados con anterioridad (clusters, alianzas, programas de proveedores de clase mundial, etc.)

8 Abastecimiento v/s Abastecimiento Estratégico
Las nuevas estrategias de abastecimiento, con mirada orientada al negocio incluyen pertinencia, oportunidad y calidad, con enfoque de largo plazo y en un marco de colaboración con proveedores y comunidades *Sólo el 38% de los líderes de las áreas de abastecimiento creían que sus equipos tenían las habilidades necesarias para entregar estrategia de adquisición (Fuente: Estudio Deloitte Global 2016)

9 Abastecimiento v/s Abastecimiento Estratégico
*La gestión de abastecimiento, no es sólo reducir costos, sino manejar relaciones con los diversos actores de la cadena de suministro A tener en cuenta: Planificar los procesos de compra y contrataciones (incluir a los usuarios) Segmentar a los diferentes actores involucrados y entender cómo y dónde lo impacta. Definir estrategias para las distintas categorías de productos o servicios requeridos por la organización. Gestionar y potenciar la contratación de largo plazo con proveedores. Contar con sistemas de información que permitan resguardar las decisiones de compra. Gestionar apropiadamente los contratos, así como posibles controversias (según la CChC en Chile, el 34% de los contratos terminará en alguna instancia judicial, aumentando los costos) Considerar a los proveedores como socios estratégicos, aumentará el aporte y lo rentabilizará.

10 Abastecimiento v/s Abastecimiento Estratégico
*La relación colaborativa facilita la innovación, la que es crucial para alcanzar el crecimiento y adaptarse a los cambios del mercado, así como las relaciones con stakeholders Las relaciones de tendencia hoy son las del tipo HAPPY-HAPPY y su efecto es superior al de WIN-WIN, ya que ganar no entrega un nivel de satisfacción mayor a sentirse feliz. Si estoy en el área usuaria…..¿Qué hago para ser escuchado? Conoce a tu cliente interno Escucha qué tiene que decir Habla en su idioma Habla con respeto Busca el contexto/oportunidad apropiada para esa conversación Organiza tus ideas Establece acuerdos Negocia Y el resultado positivo será para ti, tu equipo y la organización!!


Descargar ppt "Título de la exposición:"

Presentaciones similares


Anuncios Google