Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.
JORNADAS DE FORMACIÓN INICIAL PARA CENTROS BILINGÜES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Pautas metodológicas en la enseñanza bilingüe “ Mari Carmen Ocete Septiembre.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Nombre correo.
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Licenciatura en Contaduría
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL LISTENING
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
La Enseñanza de las formas débiles del Inglés.
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
Gallicum sin fronteras para una educación europea
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Metodología de trabajo
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Escuela Normal Superior de Envigado
Elaborado por Angelica Tapia
Evaluación de la aplicación de A+S
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
TICS EN LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS EXTRANJERAS.
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
la practica reflexiva del docente
Radar de innovación educativa 2015
Pedro Nel Zapata Castañeda edu
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
El perfil didáctico del Profesor Mediador
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, “INSTITUTO ORIENTE” Clave: 21PES0143E
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
TENDENCIAS CURRICULARES
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
La tarea docente.
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin ( ) Estadista y científico estadounidense.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Capacitación en estrategias y técnicas didácticas Seminario Didáctica Superior Mg. Aníbal CARBAJAL LEANDRO Expositores: Marco A. DE LA CRUZ ROCCA.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
TALLER 3 INVESTIGACIÓN Integrantes: - Cevallos Párraga José Andrés - Barba Pinargote María Valeria - Palma Ramos Estefanía Yamilex.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Transcripción de la presentación:

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Trabajo de investigación científica Autores Farfán Corrales Ulbio Gonzalo Giler Figueroa Pedro Celestino Titulo Estrategia didáctica para mejorar la pronunciación del idioma Ingles en los estudiantes del nivel superior.

Al ver estas palabras pronunciarían Ejemplo Lo que al educando ve y cree: Al ver estas palabras pronunciarían “hill” “heal” “sell” “sale” /jil/ /sel/ [hɪl] [hil] [sel] [seɪl]

ANTECEDENTE Países Europeos Australia Acentos Canadá USA Mis-concepción Profesor no nativo

FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA Desconocimiento y no aplicación del IPA Retracción del estudiante a producir oralmente Esto se evidencia en los estudiantes que poseen docentes con mayor fluidez, correcta entonación y correcta pronunciación (pronunciación estándar acorde al IPA) opuesto a quienes no los poseen.

PROBLEMA Limitado nivel de conocimiento y aplicación fonética del idioma ingles en las diferentes materias (Ingles) en sus prácticas áulicas y autónomas en los alumnos de educación superior.

OBJETO El proceso enseñanza aprendizaje centrada en la utilización de la fonética para el idioma ingles. CAMPO Como campo de acción asumiremos la pronunciación del idioma ingles por medio del uso de la fonética centrado en los estudiantes.

OBJETIVO Elaborar una estrategia didáctica para desarrollar una correcta pronunciación de la lengua inglesa en los estudiantes de educación superior.

HIPÓTESIS Con la utilización y enseñanza de símbolos fonéticos (estrategia) en el proceso de enseñanza-aprendizaje como requisito para mejorar el aprendizaje y pronunciación del idioma Ingles en los estudiantes de educación superior.

Ejemplo de Clase Plan de clase (estrategia didáctica usando la fonética) CLT, TBL Role-plays, pair-work símbolos, entonación, lugar de articulación, producción Producción oral

RESULTADOS Las actividades que se sugieren aplicar dentro de la planificación de clases usando los métodos CLT y TBL tenemos: Role-play Interviews information gap Games Language exchanges Surveys Pair-work Learning by teaching

RESULTADOS Aplicando la estrategia en las diferentes actividades, principalmente en las de producción (actividades comunicativas – Videos) se mejoraron los siguientes aspectos: 1. Grab students’ attention; 2. Focus students’ concentration; 3. Increase memory of content; 4. Increase understanding; 5. Foster deeper learning;

RUBRICA

APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Resultados Pre - Post

Beneficios

Resultados de la Producción Oral

CONCLUSIÓN La verdadera participación radica cuando existe real interacción entre alumnos y maestros. García in 2013 affirms "When these classes become participatory, where the interaction between teachers and students … generating a sense of … engaging students in the interaction” (Garcia and Cruz, 2013, p.295) Los resultados de este trabajo muestran que aplicando le enseñanza y uso del IPA dentro de las actividades en los planes de clases abrazando las metodologías CLT y TBL permiten que los estudiantes sean mas participativos, se muestren mas seguros y su producción oral se mas significativa.