La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
De a

2 PROYECTO EN EL QUE VAMOS A REALIZAR 9 MOVILIDADES A NIVEL EUROPEO PARA MEJORAR NUESTRA PRÁCTICA COMO DOCENTES

3 CENTROS SOCIOS: Publiczne Przedszkole Nr 7 im. Pszczolki Mai w Pile (POLONIA). Centro de E. Infantil con 100 niños de 3 a 6 años y 10 profesores. Son expertos en Metodología basada en las Inteligencias Múltiples de Gardner. Movilidad para 3 profesores como observadores (Job shadowing).

4 CENTROS SOCIOS: Karaali İlkokulu. Escuela de Educación Primaria y Preescolar, a 70km de Konya (TURQUÍA). 227 niños de 4 a 10 años y unos 20 profesores. Expertos en alumnado inmigrante, con desconocimiento de idioma. Utilizan el juego como método de aprendizaje y para la resolución de conflictos. Uso de TIC. Movilidad para 2 profesores como observadores (Job shadowing). Centro de acogida y receptor.

5 CENTROS SOCIOS: Ic Tivoli 2 Tivoli Centro. Lazio (ITALIA).
1280 alumnos de 3 a 14 años y 142 profesores. Son expertos en inclusión y atención a la diversidad (28 PTs) y en el desarrollo de las competencias matemática y lingüística. Varios proyectos en su centro y han participado en varios proyectos europeos. Movilidad para 2 profesores como observadores (Job shadowing). Centro de acogida y receptor.

6 CURSOS DE FORMACIÓN: “The Playing CLIL Games”, que tendrá lugar en Dublin entre el 17 y el 23 de julio de 2016. "Language and Practical Methodology" en Yorkshire, del 17 al 29 de julio de 2016.

7 NUESTROS OBJETIVOS COMUNES:
Participar en el intercambio de experiencias y de aprendizajes a nivel europeo. Introducir contenidos curriculares nuevos que tengan una dimensión europea. Mejorar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de metodologías innovadoras Mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos. Mejorar nuestra atención a la diversidad.

8 OBJETIVOS DE NUESTRO CENTRO:
Utilizar metodologías de enseñanza de las lenguas basadas en el enfoque comunicativo. Utilizar herramientas informáticas para mejorar el desarrollo integral de nuestro alumnado (videoconferencias, etc). Usar herramientas digitales para crear actividades motivadoras y significativas. Conocer diferentes metodologías de aula, que favorezcan la atención a la diversidad. Intercambiar actividades con los miembros del proyecto, que sean interesantes para el alumnado. Recibir formación externa para conocer diferentes prácticas metodológicas dentro del aula.

9 ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LAS MOVILIDADES? TODO EL CLAUSTRO
Disponibilidad para viajar. Implicación en el proyecto, tanto en su diseño como en la puesta en práctica y su evaluación posterior. Colaboración en la acogida de los profesores visitantes y participación en las actividades que se realizarán durante esos días. Iniciativa y predisposición para incorporar en sus aulas las metodologías innovadoras que emanan del proyecto. Participación directa con los alumnos en las actividades propuestas. Difusión del proyecto con sus alumnos, familias y otros centros educativos.

10 PARTICIPANTES (los perfiles pueden ser modificados en función de las necesidades del centro)
Cursos de formación: Formación mínima previa en lengua inglesa para realizar los cursos. Interés por la difusión de lo aprendido en el aula.

11 Movilidad: Polonia (I.Múltiples en E.I):
PARTICIPANTES Movilidad: Polonia (I.Múltiples en E.I): 3 Profesores de E. Infantil, dos de ellos con, al menos, un nivel B1. Movilidad: Turquía (Probl. Idioma/TIC): 2 Profesores. 1 especialista en Atenc. a la diversidad y otro con interés en el uso de las TIC. Al menos uno de ellos con nivel B1 en inglés.

12 Movilidad: Italia (At. Divers. C. Matem / Lingüíst):
PARTICIPANTES Movilidad: Italia (At. Divers. C. Matem / Lingüíst): 2 Profesores de E. Primaria, uno de ellos con fluidez en lengua inglesa o al menos B1, que estén interesados en la innovación metodológica.

13 RESULTADOS ESPERADOS 1) Con respecto a los estudiantes:
Mejorar las competencias en la lengua inglesa. Sensibilizarse con proyecto Europeo y valores que representa. 2) Con respecto a los maestros. Mejorar su competencia lingüística. Realizar proyectos y actividades que incrementen la calidad de su trabajo diario en favor del alumnado. Introducir cambios que ayuden a conectar el centro con Europa. 3) Con respecto al colegio. Mejorar su capacidad para realizar proyectos en colaboración con otros centros de Europa. Introducir prácticas innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza.

14 ACTIVIDADES (OBSERVACIÓN Y DOCENCIA)
- Visita de nuestra ciudad. - Presentación del Sistema Educativo Español. - Juegos comunicativos, Juegos tradicionales y deportes típicos. - Observación en E. Infantil de cómo trabajan los tutores, actividades y materiales que utilizan (Asamblea, actividades por Proyectos,…). - Profesores visitantes mostrarán actividades y métodos de su centro con los alumnos más pequeños. - Obra de teatro sobre Cuentos tradicionales, por alumnos de Primaria. - Observación en E. Primaria. Sesión de Arts & Crafts, Natural o Social Science a través de la metodología CLIL. - Profesores visitantes imparten sesiones en las áreas de ciencias. Muestra de técnicas de estudios trabajadas con los alumnos. - Observación con el profesor de Logopedia (AL), para mostrar el trabajo con alumnos con dificultades del lenguaje. Profesores visitantes explican cómo imparten áreas no lingüísticas y conocer sus experiencias. Imparten una sesión en la asignatura que elijan. - Observación en otros centros educativos de la localidad: Colegio de E. Especial, centro de E. Primaria y un Instituto de E. Secundaria. - Excursión a las Lagunas de Ruidera y Campo de Criptana, para ver lugares emblemáticos de nuestra cultura y de la obra Don Quijote de La Mancha.

15 DETALLE ACTIVIDADES


Descargar ppt "PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google