La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO SARÁ PROFESORA: DELIA RODRÍGUEZ CURSO: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN SEAD TRUJILLO, FEBRERO DE 2016.

2 ASIGNATURA: PRACTICUM I Propuesta de Evaluación Presentación La asignatura Practicum I forma parte del nuevo Pensum de estudios implementado en la Carrera Educación Matemática con el fin de consolidar los conocimientos en esta área. En esta asignatura, el estudiante debe proponer una estrategia instruccional para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de un tópico del área de Matemática.

3 OBJETIVOS Objetivo N° 1 Caracterizar una problemática propia del ámbito escolar. Objetivo N° 2 Indagar fuentes, trabajos o investigaciones en Educación Matemática realizadas en el ámbito nacional o internacional. ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES Foro Entrevista Informe Wiki.

4 . PLAN DE EVALUACIÓN ObjetivoEstrategiaPuntos 1Foro5 Informe20 2Foro5 Wiki10 Calificación Total40

5 . Objetivo N° 1: Caracterizar una problemática propia del ámbito escolar. Estrategia Instruccional A través de una entrevista personal (usando las redes sociales y/o las TICs: teléfono, correo electrónico, grupos de wassap, aula virtual, entre otros) realizada al estudiante se indagan aspectos sobre: Ámbito de trabajo del estudiante UNA. Conocimiento del estudiante UNA sobre la investigación en Educación Matemática a nivel local, nacional e internacional. Gustos y preferencias de alguna rama de la Matemática. Problemática en el aula identificada en su vida docente en el área de Matemática. Uso de estrategias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática. Una vez aplicada la entrevista se solicitará al estudiante la realización de un diagnóstico en una institución educativa del Nivel de Educación Media. Luego, el estudiante UNA presenta un informe contentivo de los aspectos: Breve descripción de la importancia de hacer investigación en Educación Matemática. Breve descripción de la institución donde realizó el diagnóstico. Jerarquización de los problemas observados en el área de Matemática. Proponer un nombre para la estrategia didáctica para dar solución a la problemática seleccionada. Una vez presentado el informe se hacen las sugerencias respectivas (Evaluación formativa) para mejorarlo y realizar su valoración final (Evaluación sumativa).

6 . ENTREVISTA 1. ¿Trabaja Usted en el Nivel de Educación Media? Si:_______No: ________ Si su respuesta es positiva, señale el área en la cual se desempeña:. 2. ¿Conoce Usted los problemas más resaltantes que presentan los estudiantes en el área de Matemática? Si:_______No:________ Si su respuesta es positiva, señale ¿Cuáles?:. 3. ¿Ha visitado Usted algún instituto de Educación Superior donde se realice investigación en Educación Matemática? Si:_______No:________ Si su respuesta es positiva, señale ¿Cuáles?:. 4. ¿Ha consultado Usted alguna página de revistas electrónicas y/o impresas encargadas de divulgar información sobre la investigación en Educación Matemática? Si:_______No:________ Si su respuesta es positiva, señale ¿Cuáles?:. 5. ¿Qué área de Matemática es más agradable para ti? Geometría: _____ Álgebra: _____ Aritmética: _____ Estadística: _____ 6. ¿Qué objetivo del área de Matemática es de tu gusto o interés? Señale:____________________________________________________________________________________________________________ __________ 7. ¿Señale una estrategia que puedas implementar para resolver una problemática en el aula de Matemática en el Nivel de Educación Media? __________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________

7 . Aspecto N° 1: Investigación en Educación Matemática Nota Demuestra comprensión completa de la importancia de la investigación en Educación Matemática en el Nivel de Educación Media 5 Demuestra comprensión considerable de la importancia de la investigación en Educación Matemática en el Nivel de Educación Media 4 Demuestra comprensión parcial de la importancia de la investigación en Educación Matemática en el Nivel de Educación Media 3 Demuestra poca comprensión de la importancia de la investigación en Educación Matemática en el Nivel de Educación Media 2 No demuestra comprensión de la importancia de la investigación en Educación Matemática en el Nivel de Educación Media 1 No hace, no entrega el informe.0 Aspecto N° 2: Identificación de la Institución Educativa Hace una excelente descripción de la institución educativa en la cual realizó el diagnóstico 5 Hace una buena descripción de la institución educativa en la cual realizó el diagnóstico4 Intenta hacer una descripción de la institución educativa en la cual realizó el diagnóstico3 Hace una descripción incompleta de la institución educativa en la cual realizó el diagnóstico. 2 No hace descripción alguna de la institución educativa0 ESQUEMA DE EVALUACIÓN PARA EL INFORME

8 . (CONTINUACIÓN) Aspecto N° 3: Identificación de la Problemática Presenta una excelente descripción de la problemática en el aula de Matemática. Identifica la problemática a abordar en la estrategia. 5 Presenta buena descripción de la problemática en el aula de Matemática. Muestra incertidumbre en la problemática seleccionada. 4 Presenta parcialmente la descripción de la problemática en el aula de Matemática. No Identifica la problemática a abordar en la estrategia. 2 No presenta la descripción de la problemática.0 Aspecto N° 4: Presentación del Informe Presenta fundamentación científica. Excelente uso de conectores, redacción y ortografía. Entrega el trabajo en la fecha pautada. 5 Presenta fundamentación científica. Buen uso de conectores, redacción y ortografía. Entrega el trabajo en la fecha pautada. 4 Presenta muy poca fundamentación científica. Uso incorrecto de conectores, se evidenciaron errores en la redacción y ortografía. Entrega en la fecha pautada. 3 No presenta fundamentación científica. Muy poco uso de conectores, mala redacción y ortografía. Entrega a destiempo. 1 No hace entrega del informe0

9 . Objetivo N° 2: Indagar fuentes, trabajos o investigaciones en Educación Matemática realizadas en el ámbito nacional o internacional. Estrategia Instruccional A través del diseño de una Wiki el estudiante debe suministrar la información de tres productos de investigación. Los aspectos a considerar son: Autor y año, título, objetivos de la investigación, teorías, metodología, resultados, conclusiones y/o recomendaciones, aportes más resaltantes que da la tesis consultada a la problemática seleccionada. Completa el siguiente cuadro con la información respectiva. Esta actividad puedes modificarla las veces que creas conveniente antes de la fecha de su valoración. Las investigaciones citadas deben ser en el área de Educación Matemática. Se recomiendan consultar investigaciones recientes a partir del año 2012 en adelante. Esta actividad tiene un valor de 10 Puntos. WIKI Autor y Año TítuloObjetivosTeoríasMetodologíaResultados Conclusiones y/o Recomendaciones Aportes

10 . ESQUEMA DE EVALUACIÓN PARA LA WIKI DescripciónNota Las investigaciones citadas son del área de Educación Matemática. Muestra claramente los aspectos solicitados, son vigentes y suministran grandes aportes a la problemática seleccionado. 10 Las investigaciones son del área de Educación. Matemática, Muestra con algunas ambigüedades los aspectos solicitados. Las investigaciones son vigentes y suministran buenos aportes a la problemática seleccionada. 8 Una de las investigaciones no pertenece al área de Educación Matemática, Muestra claramente los aspectos solicitados. Las investigaciones son vigentes y suministran buenos aportes a la problemática seleccionada. 6 Una de las investigaciones no pertenece al área de Educación Matemática. Los aspectos solicitados muestran algunas ambigüedades. Las investigaciones son vigentes y suministran buenos aportes a la problemática seleccionada. 4 Dos de las investigaciones no pertenece al área de Educación Matemática. Los aspectos solicitados presentan ambigüedades. Las investigaciones son vigentes y suministran muy pocos aportes a la problemática seleccionada. 2 No presentan las investigaciones. No hace la Wiki.0

11 . ESQUEMA DE EVALUACIÓN PARA EL FORO DescripciónNota Muestra una participación activa en el foro sustentando sus ideas5 Muestra una participación media en el foro sustentando sus ideas4 Muestra poca participación en el foro sustentando sus ideas3 Muestra muy poca participación en el foro y no sustenta sus ideas2 No participa en el foro.0


Descargar ppt "MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google