La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
CLAVE:1334

2 Primero de preparatoria
EQUIPO 8 Primero de preparatoria

3 NOMBRE DE PROFESORES: Dalia A. Carranza Leonel Magaña Raúl C. Romero

4 CICLO ESCOLAR FECHA DE INICIO: MARZO FECHA DE TERMINO: MAYO

5 NOMBRE DEL PROYECTO LA FISICA EN LA VIDA COTIDIANA ¿Cual es la importancia de la Física en todos los fenómenos que nos rodean y en todas las circunstancias de la vida cotidiana?

6 Justificación Se pretende acercar a los alumnos a la experiencia de la observación de los fenómenos naturales por medio de la investigación científica en el que se analizan las hipótesis y se deducen elementos para interpretar los resultados tanto cuantitativos como cualitativos y obtener un producto final de acuerdo a los estándares y formas actualmente aceptadas.

7 Descripción del Proyecto
5.- Obtiene conclusiones 6.- Verifica por medio de la encuesta el conocimiento que tiene la población del fenómeno seleccionado 7.- Se plasma como producto terminado un diagrama de flujo que permita seguir los lineamientos de la investigación.

8 Objetivo General del proyecto
Vincular al alumno con la parte científica e interrelacionarlos con sus diferentes materias, su entorno en apoyo al desarrollo y diseño de su investigación, clasificando, definiendo, recopilando e interpretando la información en su presentación.

9 Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada
FISICA Familiarizar al alumno con las cargas eléctricas y sus repercusiones en la vida cotidiana. INFORMÁTICA Saber utilizar las herramientas de la tecnología de la información para la búsqueda de datos acerca de la física INGLES Utilizar el idioma técnico para traducir y presentar adecuadamente su proyecto

10 Nombre de la actividad: la física en la vida
Objetivo: Detectar y reflexionar sobre los procesos físicos que se presentan en la vida cotidiana Grado: 4 año Fecha: Marzo 1 de 2019

11 8.2 Asignaturas por participante
Disciplina 1 Disciplina 2 Disciplina 3 FISICA INFORMÁTICA INGLES UNIDAD 1 UNIDAD 10 Búsqueda de la información La física en la vida navegadores, buscadores y aplicaciones Libros, apuntes y diccionarios

12 ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos?
8.3 justificación de la actividad ¿Cómo y de qué formas interpreta la Física los fenómenos cotidianos? El alumno detectara los fenómenos de la fuerza eléctrica por medio de la investigación

13 8.4 descripción de apertura de la actividad
Pasos y organización del grupo Se selecciono el grupo 4010 para organizar los equipos. Se eligió a los representantes de cada equipo. Asignación de temas: ley de Coulomb, campo eléctrico y diferencia de potencial eléctrico. Materiales , herramientas y evidencias de aprendizaje. Libros de física, navegadores y diccionarios. Videos , monografías y practicas de laboratorio.

14 8.5 El desarrollo de la actividad.
Pasos y organización del grupo. Se asignaron tareas especificas para cada equipo. Se concertó una estrategia de investigación. Se realizo un cronograma. Inicio de etapa de investigación. Selección y ordenamiento de la información recolectada.

15 8.6 El cierre de la actividad.
Se unificó la información recopilada. Se tradujo la información al idioma inglés. Utilización de diccionarios. Se elaboró un reporte final Cada equipo presentó sus trabajos.

16 8.7 Descripción de lo que se hará con los resultados de la actividad
Se procedió a evaluar el desempeño de los equipos Se reflexiono sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje Se hizo una evolución integrada para concertar la puntuación final

17 8.8 ANALISIS Logros alcanzados
Se llegaron a los resultados planteados desde el inicio del proyecto. Los alumnos mostraron interés en cada una de las etapas del proyecto, permitiendo al maestro fungir como facilitador y orientador. Aspectos a mejorar. Mejorar la presentación en cuanto al flujo de ella. Utilización de un vocabulario técnico mas amplio


Descargar ppt "CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google