La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago."— Transcripción de la presentación:

1 Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago M.Sc Ing. Johnny Villafuerte M.Sc Ing. Jorge Corral M.Sc

2 Pregunta de Investigación
¿Es posible mejorar el nivel de inglés de estudiantes universitarios a través de la aplicación de círculos de lectura apoyados en el uso de Google Apps?

3 Adquirir vs. Aprender un Idioma Extranjero

4 Hipótesis de Datos Comprensibles de Krashen (1982)
La hipótesis de los datos comprensibles está relacionada con la adquisición del idioma, no su aprendizaje. Las personas adquirimos cuando entendemos los mensajes que contienen estructuras más allá de nuestro nivel actual de competencia (i+1). La habilidad de producir en el idioma meta surge. No se enseña directamente. Principles and Practice in Second Language Acquisition, (pgs ) by Stephen D Krashen; retrieved September 3, 2015 from

5 Hipótesis de la Interacción de Long (1983)
La hipótesis de la interacción para la adquisición de un idioma extranjero toma lugar desde la interacción conversacional. Long argumentó que la interacción modificada es el mecanismo necesario para hacer el intercambio comunicativo comprensible. Long,M.,(1983),Native speaker/nonnative speaker conversation in the second language classroom. On TESOL '82: Pacific Perspectives on Language and Teaching

6 El uso de Tecnologías de la Comunicación y la Información para el aprendizaje de lenguas
“No es la tecnología lo que hace exitosa la enseñanza, sino el cuidado y atención prestados a la integración pedagógica de estas nuevas tecnologías y las oportunidades que se presentan como resultado” (Franziska Lys, 1999).

7 ¿Qué es el Círculo de Lectura?
Centrado en el estudiante Roles del lector: el detective de la dicción, el artista, el líder de la discusión, el reportero, y el conector de puentes. Las reuniones de conversación son abiertas y espontáneas sobre el contenido del libro.

8 Metodología y Participantes
Diseño de investigación cuantitativa. La muestra estudiada es heterogénea, la que está compuesta por 70 estudiantes del último semestre de la carrera idiomas, quienes reportan diversos niveles de conocimiento de inglés. Los instrumentos utilizados para la medición del nivel de dominio de las destrezas comprensión lectora y expresión oral es el PET Cambridge – Examen de Inglés Preliminar – que es aplicado exitosamente a nivel mundial; y cuya validez y confiabilidad están garantizados por la Universidad de Cambridge.

9 Resultados En concordancia a los resultados del PET Cambridge del Pre-test; 6 círculos de lectura pasaron de A1++ a A2, 5 círculos de lectura pasaron de A2+ a A2++, 2 círculos de lectura pasaron de B1 a B1++.

10 Conclusiones El círculo de lectura es una estrategia que promueve la adquisición de un segundo idioma. Google Docs y Sheets son un aliado en facilitar la colaboración ya sea por parte del profesor o de otros compañeros. La ejecución de los roles en el círculo de lectura fomenta la participación activa de todos los miembros.

11

12 Google Docs para plasmar y compartir reflexiones
Como hago seguimiento cuando tengo solo dos horas a la semana y proveo comentarios a mis estudiantes? Double-entry journal.

13 Google Sheets para el aprendizaje de nuevo vocabulario

14

15

16


Descargar ppt "Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago."

Presentaciones similares


Anuncios Google