Evaluación del desempeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
Profesor Joseph E. STIGLITZ Profesor Amartya SEN
Ejercicio práctico.
Evaluación del desempeño
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Reflexión de Seguridad
Autoevaluación institucional
Evaluación del desempeño
Planificación y diseño de programas de nutrición comunitaria
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Gestión de Desempeño.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Evaluación del desempeño
El Monitoreo de una iniciativa compleja
Estudio de la comunidad
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Ejercicio práctico.
Metodologías Didácticas
Taller de evaluación educativa
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Qué es la investigación? Tania Eguizabal de Villela
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
P r e s e n t a c i ó n p o r M ó d u l o s
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
La evaluación de los aprendizajes
Oficina de Desarrollo Académico
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Creada por: Andres Rios M. Design ¿cómo evaluamos e Informe final? Presentado por: JENNY PINTO YERITZA ANDREA GODOY QUINTERO YULI ALEXANDRA ESTUPIÑAN QUINTERO.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
CONTENIDO DE UN DOCUMENTO DE PROYECTO
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Marco normativo.
Monitoreos Ambientales Participativos en calidad de Aguas
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
Implementación del MECEC y el uso de la información PIAD para la toma de decisiones en el centro educativo.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ANALISIS CUALITATIVO AÑOS

MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del desempeño Curso taller Tercera sesión

Tres elementos fundamentales Información Juicio Decisión Requiere de: instrumentos parámetros factibilidad

EVALUAR PARA QUÉ Propósito Énfasis en… Selección   Promoción Permanencia Capacitación Actualización

IMPACTO DE LA EVALUACIÓN IMPACTO PERSONAL IMPACTO SOCIAL QUIÉN EVALÚA CÓMO EVALÚA Selección ALTO Promoción Permanencia Capacitación MEDIO Actualización

DESEMPEÑO

Elementos para una evaluación Propósito de la evaluación Característica principales Objeto de la evaluación Parámetro de evaluación

¿CONTRA QUÉ COMPARAMOS? Formación inicial Experiencia laboral ¿Carrera Judicial? Juez ¿CONTRA QUÉ COMPARAMOS? Pasante Secretario …

Parámetros e indicadores El cuestionamiento básico es: ¿Qué información requiero para evaluar el desempeño de un juez? Al respecto, importa saber cuáles datos son necesarios para juzgar la realidad. Como nos enfrentamos a un entorno complejo, es necesario identificar datos fundamentales y convertirlos en información útil para la valoración.

Parámetros e indicadores El segundo paso es responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles datos importan? ¿Dónde los obtengo? Y ¿Cómo los transformo en información útil para la evaluación? Es necesario tomar en cuenta que el mismo dato puede interpretarse de distintas maneras. Para facilitar el tránsito entre dato e información se recurre, cada vez con mayor frecuencia, a la formulación de indicadores e índices.

Parámetros e indicadores Un indicador es aquello que señala o dirige la atención hacia algo. En general se presentan como estadísticos capaces de revelar algo sobre su funcionamiento y el estado en el que se encuentra. Los indicadores desempeñan una doble función: Sirven para aumentar la comprensión de los principales problemas existentes y, por ese medio, enriquecer el debate público en torno a los mismos.

Parámetros e indicadores Proporcionan una base para la toma de decisiones, ya que aportan una información que permite valorar la situación del sistema o de sus componentes, aportando al mismo tiempo datos sobre sus relaciones mutuas.

Parámetros e indicadores Si bien los indicadores son un apoyo, existe un tema subyacente cuya solución es indispensable ¿dónde obtener información fiable sobre el diseño, desarrollo y resultados de las políticas educativas?

Parámetros e indicadores El tercer paso, el más importante, es juzgar la realidad. El sentido que tome el juicio es determinante. Juzgamos para actuar, para intervenir y, sobre todo, para mejorar.

Algo para reflexionar “La evaluación profesional es sólo una parte pequeña del proceso de crítica y enjuiciamiento de las políticas públicas, en el que participan todos los miembros políticamente activos de una comunidad democrática en formas diferentes, pero igualmente útiles.” (Majone)

TAREA 2 Le solicitan evaluar el desempeño de un juez Propósito de la evaluación PROMOVER CAPACITAR Parámetro para la evaluación. (Contra qué comparar) Indicadores para la evaluación.

Con base en lo revisado en la tercera sesión. TAREA3 Con base en lo revisado en la tercera sesión. Evalúe sus respuestas a la Tarea 2 y corríjalas de ser necesario.

Enviar la tarea a ffco0054@gmail.com