UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Caracteristicas del D.O Es una estrategia planeada. El cambio esta ligado a las exigencias que la organizacion desea satisfacer: * Problemas de destino.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Dpto. Psicología Social
La vida es demasiado corta para ser pequeña
PRESENTACION DE IMPACTO Helder Acevedo Franco Presidente
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
Gestión de Talento Humano
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
GESTIÓN DE PERSONAS EN SALUD CLIMA ORGANIZACIONAL
Introducción a la Gerencia
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos en educación
EL BALANCED SCORECARD.
Quiero crear mi propia empresa
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Bases para definir el alcance de los proyectos Sociointegradores
Giovanni M. Iafrancesco V.
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Planeación Estratégica de R.H
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
Planificación por competencias
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
La empresa como sistema
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Metas de la Administración del Capital Humano
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
TALENTO HUMANO Es un recurso esencial en las instituciones de salud.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
El impacto de las acciones de la transformación
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Administración de Empresas
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL BIENESTAR LABORAL: UNA CULTURA PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL ESPECIALISTA VILMA GARCIA BORJA vilmagarbo@gmail.com APARTADO – MAYO 13 Y 14 DE 2017

AGENDA 7:30 Bienvenida - REFLEXIÒN 7:45 Conducta de entrada 8:15 Fundamentos de gestión del talento humano 8:30 Bienestar laboral. Taller 2 9:15 Receso 9:45 Cultura Organizacional 10:15 Bienestar laboral y su influencia en la Cultura Organizacional. Taller 3 11:00 Gestión del cambio Taller 4 11:45 Bienestar como hacer que influya en el cambio organizacional. Taller 5

REFLEXION ¿Cuál es el objetivo fundamental de una empresa? La respuesta: satisfacer una necesidad de la sociedad, generar riqueza y distribuir la riqueza generada entre las partes que hicieron posible su generación. La supervivencia de las empresas será posible, en la medida en que sepan utilizar su patrimonio humano en aquello que tienen como más sofisticado e importante: su capital intelectual. La inversión del futuro deberá ser en el capital intelectual porque éste represen­ta el retorno mayor de la inversión.

1. Fundamentos de gestión del talento humano

Desarrollo de Competencias Administración del talento humano GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO GESTION HUMANA Desarrollo de Competencias Alineamiento Organizacional Administración del talento humano Calidad de Vida

GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO La administración del talento Humano abarca la determinación de necesidades de recursos humanos de la empresa, su reclutamiento (convocatoria), selección, incorporación, formación, capacitación, ubicación, traslado, evaluación del desempeño, ascensos, remuneración e incentivos y retiro.

GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO PROCESOS EN LA GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL MAYOR PRODUCTIVIDAD ADECUADO DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO DISPOSICION PARA EL CAMBIO CONTAR CON FACTORES PREDICTORES DE ÉXITO EN EL DESEMPEÑO COHERENCIA ENTRE EL DESEMPEÑO Y LA DIRECCION DEL CAMBIO UBICACIÓN Y TRASLADO FORMACION Y CAPACITACION ASISTENCIA DE PERSONAL PROMOCIONES Y ASCENSOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS INVESTIGACION DEL PERSONAL Y SISTEMAS DE INFORMACION SELECCIÓN E INCORPORACION REMUNERACION E INCENTIVOS RETIRO

3. BIENESTAR LABORAL El objeto de los programas de bienestar es elevar el nivel de vida de los trabajadores y buscar el mejoramiento social y cultural de él y sus familias. En las empresas con más de 50 trabajadores que laboren 48 horas a la semana, estos tendrán derecho a que dos horas de dicha jornada, por cuenta del empleado, se dediquen exclusivamente a actividades recreativas, culturales, deportivas o de capacitación.

4. Cultura Organizacional “Cultura organizacional es el patrón de premisas básicas que un determinado grupo inventó, descubrió o desarrolló en el proceso de aprender a resolver sus problemas de adaptación externa y de integración interna y que funcionaron suficientemente bien a punto de ser consideradas válidas y, por ende, de ser enseñadas a nuevos miembros del grupo como la manera correcta de percibir, pensar y sentir en relación a estos problemas (SCHEIN, 1984:56)

La Empresa que descuida su cultura Apatía Robotismo Desaire Inflexibilidad Frialdad Evasivas Actitud Aire de superioridad

GESTIÒN DEL TALENTO HUMANO

CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL El ambiente general que rodea a una empresa es dinámico y debe aprender a adaptarse a los cambios que puedan surgir, ya sean transformaciones científicas, tecnológicas, económicas, sociales, políticas, etc., al interior o fuera de las empresas.

CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL ADAPTACIÓN Y CAMBIO PERMANENTES Todos nosotros, así como las organizaciones, somos sistemas dinámicos vivos y por ende sufrimos momentos de adaptación, ajuste y reorganización. En la organización este cambio debe ser planeado y no fruto del azar. INTERACCIÓN ORGANIZACIÓN-AMBIENTE La organización debe adaptarse constantemente a las condiciones que introduce la innovación, con un mínimo de tiempo y costo.

AGENTES DEL CAMBIO

AGENTES DEL CAMBIO

Resultados trabajar por la cultura organizacional Compromiso Actitud positiva Mente abierta Beneficios Iniciativa Oportunidad C A M B I O C A M B I O

GESTION ESTRATEGICA CON BASE EN EL ENFOQUE DEL TALENTO HUMANO FINANCIERA CLIENTE APRENDIZAJE PROCESOS Mejorar Competencias Mejorar Ambiente de Trabajo Productividad Necesidades del cliente Diseño de Soluciones Servicio al Cliente Generar Confianza Maximizar Valores

Cómo crear una cultura de cambio organizacional? Se cambia una empresa a partir de las actitudes, conocimientos y comportamientos de las personas que trabajan en ella. Se cambia una empresa a partir de la creación de una nueva mentalidad y un nuevo estado de espíritu que debe tener su comienzo en la cúpula de la organización. Y aquí el área de RH consigue prestar inestimables servicios trayendo una nueva cultura organizacional y creando un clima de participación y de realización de la misión y la visión de la organización para servir mejor al cliente.

Buscar el cambio. En la actitud En la infraestructura En las normas

Mejorar nuestra forma de actuar y relacionarnos nos abre caminos, para nosotros, la empresa y … Ejercicio de comunicación

La primera impresión es la que vale!!! RELACIONES INTERPERSONALES La primera impresión es la que vale!!!

FELICITACIONES POR SACAR TIEMPO PARA EVALUARSE, Y GRACIAS POR SUS APORTES