La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Prof. Giovanni Ganzinotti Ing. Jorge Calderón Zuleta

2 Ahora no basta SER BUENO, también hay que SER RAPIDO

3 Son los cimientos o la base de toda Empresa

4 GLOBALIZACION Es un fenómeno inevitable que puso en el mundo la tecnología de la información. Hay nuevas reglas y cambios en procesos tecnológicos, económicos, culturales y políticos. Para sobrevivir en la globalización hay que INNOVAR Cambia tu modo de Vida.

5 PRINCIPIOS Conducta ética Responsabilidad y Compromiso Excelencia
Llevaremos a cabo nuestros negocios con integridad y transparencia en todas las actividades y decisiones empresariales, respetando las leyes y comunidades donde operamos, cumpliendo nuestras obligaciones y compromisos, haciendo buen uso de los recursos de la empresa sin aceptar prácticas corruptas ni permitiendo abusos de poder. Responsabilidad y Compromiso Haremos las cosas bien, por convicción, de manera espontánea y autónoma. Asumiremos como propios los objetivos de la organización, identificándonos con ellos, lo cual es guía para la acción y la toma de decisiones en cada situación. Seremos socialmente responsables con nuestros empleados, con la comunidad, con el medio ambiente, con el entorno y nuestros públicos de interés. Excelencia Orientaremos nuestro trabajo hacia los resultados, a la aplicación de mejores prácticas empresariales, a la calidad, mejora continua, innovación tecnológica y la responsabilidad social empresarial de manera eficiente y agregando valor. Trabajo en Equipo y Alianzas Cooperaremos con otras personas y equipos participando activamente en la prosecución de metas compartidas, priorizando los objetivos comunes a los personales. Creando sinergia y alianzas, tanto internas como externas, para maximizar el éxito organizacional.

6 VALORES Seguridad Proactividad Servicio al Cliente
Nuestro compromiso y respeto por la vida, la salud de la persona y el medio ambiente. Nuestra cultura de prevención y cuidado, teniendo como elemento central el bienestar del ser humano. Ningún trabajo es tan importante que no podamos realizarlo con seguridad, sin afectar al ser humano ni al ambiente. Proactividad Tendremos una clara visión del contexto del negocio y la empresa, para aprovechar oportunidades y generar negocios innovadores. Lideraremos y tomaremos la iniciativa para actuar dentro del ámbito de responsabilidades y funciones de cada uno. Transmitiremos energía, motivaremos e inspiraremos confianza con el propio ejemplo.  Servicio al Cliente Tendremos una predisposición positiva para la atención a nuestros clientes. Nos preocuparemos por satisfacer las necesidades de nuestro mercado con compromiso y valor agregado. Agresividad y Liderazgo Actuaremos sin complejos en pro de la empresa y los proyectos trazados. Asumiremos un liderazgo activo desde cada espacio y puesto que nos toque representarnos planteamos metas agresivas y nos esforzamos en cumplirlas. Contribución Social Positiva Debemos hacer una contribución social positiva. Como ente corporativo, debemos constituir un valor en lo económico, en lo intelectual y en lo social dentro de las comunidades en que operamos. Pero además esperamos convertir a este mundo en un mejor lugar para vivir.

7 COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD?
INTERNA Costos: Desperdicios Inventarios Tiempo de parada Subutilización Retrabajos Calidad: Diseño Concordancia Disponibilidad Pre y Post venta Clima Organiz. Gestión Organiz.

8 COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD?
ENTORNO CLIENTES COMPETENCIA PROVEEDORES TECNOLOGÍA

9 COMPETITIVIDAD ...¿MODA O NECESIDAD?
ENTORNO ESTADO - GOBIERNO SITUACIÓN POLÍTICA SITUACIÓN SOCIAL SITUACIÓN ECONÓMICA MARCO JURÍDICO

10 TEORIA DE LA PROACTIVIDAD

11 APRENDER EN EL SIGLO XXI

12 SE MANTIENEN RETOS IMPORTANTES EN TODAS LAS DIMENSIONES
Me parece relevante destacar que en Innovación, Paraguay supera al promedio regional y se acerca al score de los países de la OCDE

13 BASES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE


Descargar ppt "CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google