Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Administración Estratégica y de Contingencias. Administración Estratégica_Hz2 Introducción al curso  Presentación del Facilitador  Comentarios de Estudiantes.
Presentación del curso
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
MÓDULO INCAPACIDADES.
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Informática Especial de la Matemática
Diplomado en Educación Superior
Área de Formación de Formadores
D.C. Sandra Yazmín Cortés Ascencio
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
PACTO PEDAGÓGICO.
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
La educación del alumno con altas capacidades
¿Cómo podemos cuidar los recursos naturales?
TUTORÍA DE CAPACITACIÓN
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
Módulo de Nombramientos
Reglamento de Evaluación
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Funciones del profesorado
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
Propuesta de evaluación
Presentación del Curso
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
CLASE 1 Guía Metodológica Agenda Taller TDE400 Introducción al ramo.
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Instructor: Julio César Bustos Solís Sesión 07 de septiembre :10 hrs. UPN Coahuayana Lic. Pedagogía 3°A.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI
Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud 2014
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Cualificación Profesional Inicial
Escuela Preparatoria.
Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios
HIGIENE ORAL.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
Asignatura: Contabilidad Financiera II
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Usos de Internet 2 en la educación Usos de Internet 2 en la educación
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
RESIDENCIAS PROFESIONALES
FORMULARIO ÚNICO DE EVALUACIÓN INTEGRAL FUDEI Unidad Educación Especial División de Educación General Ministerio de Educación Octubre 2018.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
Carpeta Electrónica Docente 2012
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
Hacia un reglamento para la docencia en línea
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos

1. Presentación Nombre Programa (semestre) Expectativas con respecto al diplomado Preguntas

2. Directrices del diplomado El ingreso a las virtuales debe ser diariamente y obligatorio Es importante que tenga presente que en el desarrollo de las tutorías, las asistencias son de carácter obligatorio, aun cuando el diplomado sea virtual, ya que estos cuentan con encuentros presenciales cada 15 días. Las inasistencias son causales de pérdida de estos. Una vez pasados 15 minutos de la hora de ingreso, correspondiente se considerara inasistencia, Art. 61 del Reglamento estudiantil.

2. Directrices del diplomado En caso de que presente una incapacidad médica o excusa laboral por parte del estudiante este debe ser remitido al área de Coordinación de Extensión donde realizaremos las respectivas validaciones para dar la aprobación o no de la misma. El horario dispuesto para los diplomados y cursos libres como opción de grado, será el sábado de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y no está autorizado realizar modificación alguna a este. No se permite el ingreso a ningún estudiante que no esté registrado en la lista de asistencia y cargado en las respectivas aulas virtuales a lo cual como tutor está en la obligación de dar cumplimento.

3. Bienvenida

4.Objetivos generales Competencias personales El estudiante estará en capacidad de: Reconocer las fortalezas y debilidades de su propio proceso cognitivo relacionado con el pensamiento matemático. Valorar las dificultades y retos intrínsecos al desarrollo del pensamiento matemático para apoyar efectivamente a los aprendices

4. Objetivos generales Competencias intelectuales El estudiante estará en capacidad de: Aplicar los procesos de pensamiento matemático en su propia realidad, más allá de la docencia.

4. Objetivos generales Competencias profesionales El estudiante estará en capacidad de: Estructurar curricularmente los procesos de desarrollo de pensamiento matemático. Diseñar e implementar estrategias didácticas para garantizar el adecuado desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes.

5. Módulo 1 Generalidades del desarrollo del pensamiento Diseño curricular. ¿Cómo incidir de una manera estructurada y eficiente? Enorme influencia de la primera infancia Enseñar a pensar Aprendizaje natural Prevenir dificultades Historia de las matemáticas