La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de evaluación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de evaluación"— Transcripción de la presentación:

1

2 Propuesta de evaluación

3 Objetivo general: Propiciar la capacidad de resolución de problemas desde las artes visuales en la Institución Educativa Guillermo León Valencia en el ciclo tres, curso quinto de primaria Objetivos específicos: Desarrollar la capacidad del sistema perceptivo de los niños y niñas de grado quinto para extraer, generalizar y relacionar la información visual. Diseñar estrategias para potenciar la capacidad de percepción a través de las artes visuales Verificar en el proceso de resolución de problemas matemáticos el aporte de las artes visuales evidenciado en un producto creativo.

4 REGILLAS DE EVALUACIÓN IMPLEMENTADAS EN LAS SESIONES DE PRACTICA

5 Categoría Sirve PERCEPCIÓN VISUAL tiene como fin identificar, comprender todo lo que ve el estudiante, trabajando desde el sentido de la vista, y evidenciar el progreso que han tenido desde la percepción de las obras de arte. CAPACIDAD INTERPRETATIVA esta categoría se implementó para verificar y constatar cómo los estudiantes interpretan, entienden una obra de arte. CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN esta capacidad es importante que cada estudiante la tenga muy bien desarrollada, pues esto permite que haya una mejor interacción entre maestro - estudiante o estudiante- estudiante CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN su objetivo es identificar que ve el estudiante, como lo ve, y qué relación hace para comprender las obras arte VALOR POSICIONAL este proceso sirve para conocer que estudiantes tienen dificultades al ubicar las cifras en las diferentes operaciones, relacionadas en los problema matematicos, CÁLCULO MENTAL sirve para reconocer que estudiantes, implementan este proceso cognitivo en las estrategias que se desarrollan. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS permite constatar cómo el estudiante interpreta el problema matemático para darle su respectiva solución, que operaciones implementa para esto. 

6 Lista de chequeo para dibujos de los estudiantes # 1
Categoria: Percepcion visual Estudiante Realizo el dibujo Colorea el dibujo Realizo problema que se relaciona con el dibujo Desarrollo el problema Socializa SI NO E.1 X E.2 E.3 x E.4 E.5 E.6 E.7 E.8 E.9 E.10

7 REJILLA DE EVALUACIÓN CUENTO
CATEGORIA: Capacidad comunicativa Numero Competencia Si No Observaciones 1 Organización del texto 2 Contenido del mensaje( comprensión) 3 Capacidad de relacionar los temas(imagen, problema) 4 creatividad

8 Lista de cotejo para ejercicio de dramatización
Nombre del estudiante: ADRIAN 1. Deficiente 2. Regular 3. Bueno 4. Muy Bueno 5. Excelente Criterio de evaluación de dramatizado 1 2 3 4 5 Habla fuerte y claro X Personifica al personaje Aporta ideas para la presentación Trabaja en el ensayo de la presentación Hay claridad en la presentación

9 Rejilla de evaluación sobre cuento matemático Capacidad interpretativa
Estudiante Escucha atentamente Interpreta el cuento Responde con coherencia a las preguntas relacionadas con el cuento. Identifica el inicio nudo y desenlace Hay respeto por la voz del otro SI NO E. 11 X E.12 E.13 E.14 E.15 E.16 E.17 E.18 E.19 E.20

10 REJILLLA PARA EVALUAR FRISO
1. Deficiente 2. Regular 3. Bueno 4. Muy Bueno 5. Excelente Capacidad interpretativa 1 2 3 4 5 Hay coherencia en el cuento Lleva un hilo conductor Interpretación de los símbolos Asociación del lenguaje matemático con su símbolo Manejo adecuado de los símbolos en un contexto real

11 CATEGORIA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICAS
Identifica el problema matemático No sabes identificar el objetivo del problema ni localiza los datos No sabe identificar el objetivo el problema pero localizar los datos identificar el objetivo del problema y localizar los datos. Sabe identificar el objetivo del problema  y localiza no se expresa con claridad y Rigor Sabe identificar el objetivo del problema y localizar los datos y los expresa con claridad y rigor. Implementa estrategias para resolver el problema No selecciona las estrategias adecuadas para resolver el problema Selecciona las estrategias adecuadamente para resolver el problema pero no las aplica correctamente. Selecciona y aplica la estrategia adecuadas pero no lo hace con rigor matemático. Selecciona y aplica las estrategias adecuadas con rigor y precisión Expresa la solución adecuadamente No da el resultado del problema o lo da incorrecto El resultado es incompleto Da solo la solución numérica del problema Expresa adecuadamente la solución del problema


Descargar ppt "Propuesta de evaluación"

Presentaciones similares


Anuncios Google