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Módulo de Nombramientos

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Presentación del tema: "Módulo de Nombramientos"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Nombramientos
Agosto, 2017

2 Nombramientos Académicos y
GENERALIDADES Nombramientos Académicos y Administrativos

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4 La plaza debe estar con horas disponibles.
La persona a nombrar debe existir como tipo de funcionario administrativo, en el Módulo de Funcionario. Debe ser elegido desde el Módulo del Registro de Elegibles o autorizado por el PDRH para un nombramiento por excepción.  El puesto de la plaza formulada debe ser el mismo del puesto del nombramiento. El nombramiento debe contemplar los documentos adjuntos que lo respalden.  La plaza debe estar con horas disponibles. La plaza debe tener asociados los códigos presupuestarios respectivos. Reglas de Ajuste de Horas y plazas derivadas en ANEXO

5 Nombramientos Académicos
La persona a nombrar debe existir como tipo de funcionario académico o académico-administrativo, en el Módulo de Funcionario. La plaza debe estar con horas disponibles. La plaza debe tener asociados los códigos presupuestarios respectivos, dependiendo del nombramiento. En los nombramientos de académicos con carga académica la fecha desde puede ser igual o estar dentro del rango de fechas del ciclo lectivo y la fecha hasta, siempre debe ser igual a la fecha del ciclo lectivo. El sistema muestra automáticamente la jornada con base en la sumatoria del total de horas contacto cursos y % participación. Debe cumplir con el cupo mínimo de estudiantes matriculados. Reglas de Ajuste de Horas y plazas derivadas en ANEXO

6 Horas contacto participación por curso =
(# horas contacto * % responsabilidad) 100 El sistema realiza este cálculo automáticamente.

7 Calendario de nombramientos por período lectivo
Año 2017

8 Validaciones de proyectos en Sigesa
Las fechas de vigencia del nombramiento pueden estar dentro del rango de fechas del proyecto. El sistema muestra automáticamente la jornada que el funcionario tiene asociada al proyecto. El nombramiento se debe asociar a códigos presupuestarios de proyecto, en caso contrario, el sistema emite el siguiente mensaje: “ERROR DE PRESUPUESTO”

9 Reglas Deben ser activadas en el Módulo de Excepciones por la Vicerrectoría de Docencia. Las Unidades Ejecutoras, una vez activadas las excepciones, deben solicitar al Departamento de Registro, incluir en Banner la letra D. en el campo Tipo de Aprobación, de dichos cursos. Si un nombramiento incluye cursos regulares y cursos de tutorías, el sistema siempre va a pedir la excepción. En la excepción se debe incluir la jornada total de nombramiento.

10 Tesis Directrices Institucionales. Anexo 1. Punto 5 del Apartado Criterios para la Asignación de Jornada Académica. Reglas El sistema verifica en Banner, si las horas contacto son igual a cero o el campo está en blanco. Valida si el nivel del curso es Grado o Posgrado y contabiliza que cumpla con la siguiente regla: 3 tesis para Grado con jornada de 10 horas o 1 tesis para Posgrado con jornada de 5 horas. Si no cumple, el sistema genera un error.

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12 Dirección en producción: erp.una.ac.cr

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15 ¿Cómo crear un nuevo nombramiento?
Ingresar dando un clic al icono de la hoja en blanco, ubicado en la parte superior de la pantalla de lista de nombramiento.

16 Completar la información solicitada en la pantalla de Mantenimiento de Nombramiento. Los asteriscos indican que los campos son obligatorios.

17 Pestaña General

18 Pestaña Jornada

19 Pestaña de Cursos Se despliegan automáticamente, con base en la información registrada en el Sistema Banner para el período lectivo.

20 Pantalla Mantenimiento de Cursos de Nombramiento

21 Pestaña de Proyectos El sistema despliega automáticamente la distribución de proyectos asignados al funcionario con base en la información registrada en el Sistema SIA, para los proyectos.

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26 Pestaña Ajuste de Horas Se utiliza cuando a un funcionario propietario, se le requiere liberar horas, durante el tiempo que esté nombrado en otra plaza. Se deben seleccionar los Códigos Presupuestarios de donde se requiere liberar horas.

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31 EJEMPLOS DE NOMBRAMIENTOS

32 Ejemplo 1: Inactivar cursos

33 ¿Cuáles cursos se deben inactivar, para que la jornada del nombramiento sea de 10 horas?

34 El total de horas contacto se ubica en el rango 9-11, equivale a una jornada de 30 horas.

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37 Ejemplo 2: Nombramiento
con cursos regulares y tesis de Grado

38 Sistema NX 2 nombramiento con fechas del II Ciclo Lectivo, jornada de 10 horas cada uno, en total 20 horas.

39 Nombramiento en Sigesa

40 Pestaña Cursos

41 Pestaña Jornada

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43 Ejemplo 3: Nombramiento
con Proyectos

44 Sistema NX 2 nombramiento con fechas del II Ciclo Lectivo, jornada de 10 horas cada uno, en total 20 horas.

45 Nombramiento en Sigesa

46 Pestaña Jornada

47 Pestaña Proyectos Tiene asociado un proyecto por todo el año.

48 ANEXO

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52 Consultas Extensiones: 4757-4824-4821-3472 E-mail:

53 EJERCICIOS PRÁCTICOS Ingrese preferiblemente al navegador Firefox
Digite en la barra de dirección de su navegador la siguiente dirección: :8080 Digite en la pantalla de inicio de sesión los siguientes datos: Nombre de usuario: cédula. Contraseña: xxxxxxxx (digite 8x en minúscula). Del menú Principal seleccione: RHU-Recursos Humanos Luego seleccione FMO-Funcionarios y Movimientos.

54 Ingrese a la matriz de nombramientos correspondiente a su unidad ejecutora, ubicada en la dirección electrónica Apartado de Documentos Registre 3 tipos de nombramientos en el siguiente orden: Nombramiento académico Nombramiento por elección c) Nombramiento administrativo Todos los nombramientos deben quedar en estado nuevo. Nombramiento Académico: Una vez registrado el nombramiento académico en estado borrador, al pasarlo al estado nuevo el sistema mostrará un mensaje pidiendo excepciones. Paso 1: Ingrese al Módulo de Excepciones y registre las excepciones requeridas, según el tipo de nombramiento académico. Colóquelo en el estado Activa. Utilice el siguiente cuadro para activar el registro.

55 Paso 2: Una vez que las excepciones están activas
Paso 2: Una vez que las excepciones están activas. Ingrese al nombramiento y páselo al estado nuevo.


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