La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017

2 LOS DIRECTIVOS DOCENTES, DOCENTES Y PERSONAL
ADMINISTRATIVO LES BRINDA UN FRATERNAL SALUDO DE BIENVENIDA

3 COMPROMISOS DE LOS PADRES DE FAMILIA
AÑO ESCOLAR 2017 Contribuir desde mi hogar en la educación de mi hijo/hija con una sólida formación en valores éticos, morales y ciudadanos. Cumplir con todas las citaciones que me hagan los profesores o directivos, relacionadas con el desempeño académico, de convivencia u otro tipo de asuntos institucionales. Controlar, apoyar y acompañar a mi hijo/hija en todas las actividades extra escolares (tiempo libre), tales como: tareas escolares, estudio diario, preparación de exámenes. Enviar a mi hijo/hija bien presentado/a con los útiles escolares y uniformes de acuerdo al horario, para lo cual deben dotarlos de estos elementos. Despachar a mi hijo/hija desde mi hogar con suficiente tiempo para que llegue puntualmente a la respectiva jornada (6:45 a.m. J.M. y 12:50 p.m. J.T.), así mismo, controlar la hora de llegada a la casa.

4 6. Acatar las decisiones institucionales tanto de orden académico como
6. Acatar las decisiones institucionales tanto de orden académico como convivencial. 7. Dialogar permanentemente con los profesores, especialmente en las horas dispuestas para atención a padres de familia, sobre el desempeño académico y convivencial. 8. Recomendar a mi hijo/hija, el cumplimiento estricto de las normas contenidas en el Manual de Convivencia, asumiendo las consecuencias y determinaciones que tome la Institución, en el caso de infringirlas. 9. Solicitar oportunamente el permiso en los tres días siguientes a la ausencia de mi hijo/hija, cuando no asista con causa justificada 10. Participar en los cargos de representación de los padres de familia, tales como, Consejo Directivo, Comisiones de Evaluación y Promoción, Comité de Convivencia, Consejo de Padres. Se le pone de presente, que de no cumplir con los compromisos aquí establecidos, se atendrá a los correctivos que determine la Institución.

5 SISTEMA INSTITUCIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE Y PROMOCION DE LOS ESTUDIANTES
ARTICULO N° 32 PERIODOS ACADEMICOS. La institución educativa, dividirá el año lectivo en tres periodos académicos ARTICULO N°34: RANGO DE VALORACION NUMERICA, HOMOLOGACION DE DESEMPEÑOS Y CONCEPTO DESCRIPTIVO.- En la institución educativa, se adopta una escala de evaluación numérica de 1 a 5 y la misma se graduará acorde con los desempeños de la escala nacional de la siguiente manera: VALORACIÓN CUANTITATIVA NIVEL DE DESEMPEÑO 1 A BAJO 3 A BASICO 4 A ALTO 4.6 A SUPERIOR

6 Son causales de reprobación:
ARTICULO N°35 : VALOR PORCENTUAL DE LOS PERIODOS ACADEMICOS Y VALORACION FINAL.- Los periodos académicos tendrán un valor porcentual así: PERIODO VALOR PORCENTUAL PRIMERO 30% SEGUNDO 30% TERCERO 40% ARTICULO N° 38 : REPROBACION DE UNA AREA O ASIGNATURA.- Se considera que un estudiante reprueba una área o asignatura cuando no alcanza la mayoría de los logros y/o competencias previstas en cada uno de los programas de estudio, es decir cuando la valoración final sea 1 a 2.9 (inferior al 60%) Son causales de reprobación: 1. Cuando la valoración final, resultado de la sumatoria de los porcentajes de los periodos, sea inferior al desempeño básico, inferior a 3. 2. Cuando supere el 15% de inasistencias injustificadas y/o el 30% de inasistencias justificadas, en el transcurso del año lectivo.

7 ARTICULO N° 38 : REPROBACION DE UNA AREA O ASIGNATURA
ARTICULO N° 38 : REPROBACION DE UNA AREA O ASIGNATURA.- Se considera que un estudiante reprueba una área o asignatura cuando no alcanza la mayoría de los logros y/o competencias previstas en cada uno de los programas de estudio, es decir cuando la valoración final sea 1 a 2.9 (inferior al 60%) Son causales de reprobación: Cuando la valoración final, resultado de la sumatoria de los porcentajes de los periodos, sea inferior al desempeño básico, inferior a 3. 2. Cuando supere el 15% de inasistencias injustificadas y/o el 30% de inasistencias justificadas, en el transcurso del año lectivo. 3. Cuando el desempeño académico sea valorado con Bajo en las área de fundamentación.

8 ARTICULO N°44 : REPROBACION DE GRADO
ARTICULO N°44 : REPROBACION DE GRADO..- Se considera que un estudiante reprueba un grado cuando no alcanza la mayoría de los logros y/o competencias. Son causales de reprobación: Cuando en el informe final obtenga un desempeño bajo en 3 áreas o asignaturas. En los grados 1° y 2°, además de la causal anterior, reprueban el grado con la perdida de matemáticas y lenguaje. 2. Cuando ha reprobado una o dos áreas o asignaturas, después de haber presentado las actividades especiales de nivelación y apoyo en la semana 14. 3. Cuando el desempeño académico sea valorado con Bajo en las área de fundamentación.

9 ACUERDO No. 03 (Enero 22 de 2016) POR MEDIO DEL CUAL SE MANTIENE EN EL PLAN DE ESTUDIOS EL ÁREA DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL Y SE INCORPORAN ALGUNOS CRITERIOS EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE. ARTICULO PRIMERO: Mantener como área obligatoria dentro del plan de estudios exploración vocacional en los grados sexto y séptimo, la que tendrá su propia programación y será diseñada por los profesores de cada especialidad asignados en el respectivo grado. ARTICULO SEGUNDO: El desarrollo de la programación de exploración vocacional se hará de tal manera que todos los estudiantes de sexto y séptimo roten durante 6 y 7 semanas por cada especialidad. ARTICULO CUARTO: La evaluación definitiva será tenida en cuenta para efectos de aprobación o reprobación de los grados sexto y séptimo. ARTICULO QUINTO: La evaluación obtenida por los estudiantes de sexto y séptimo al final de cada rotación será uno de los criterios a tenerse en cuenta para ubicar a los estudiantes en la especialidad a cursar a partir del grado octavo a once.

10 PERIODOS ACADEMICOS 2017 1° PERIODO ACADEMICO 30 de Enero 28 de Abril
13 2°PERIODO ACADÉMICO 02 de Mayo 18 de Agosto 3° PERIODO ACADÉMICO 22 de Agosto 24 de Noviembre SEMANA 14.(Sistema Institucional de Evaluación) 27 de Noviembre 01 de Diciembre 1

11 24 AL 28 ABRIL 14 AL 18 AGOSTO 15 AL 21 NOVIEMBRE EXAMEN INSTITUCIONAL
PRIMER PERIODO 24 AL 28 ABRIL SEGUNDO PERIODO 14 AL 18 AGOSTO TERCER PERIODO 15 AL 21 NOVIEMBRE

12 ENTREGA BOLETINES A PADRES DE FAMILIA
PRIMER PERIODO 16 MAYO SEGUNDO PERIODO 5 SEPTIEMBRE TERCERO Y FINAL 11 DICIEMBRE

13 TALLERES DE FORMACION COMPLEMENTARIA
AÑO ESCOLAR 2017 OBJETIVO GENERAL: Mejorar la calidad educativa de la institución a través del fortalecimiento de los procesos de formación cognitivo, afectivo y físico de los estudiantes OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Utilizar en forma adecuada y creativa el tiempo libre. 2. Fundamentar de manera complementaria y extracurricular, ejes vitales del aprendizaje significativo a través de escenarios alternativos que recreen competencias, como: comprensión lectora, creación literaria, oratoria, inglés e investigación, entre otras. 3. Optimizar el aprovechamiento y uso de la infraestructura física y recursos de la institución.

14

15 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017."

Presentaciones similares


Anuncios Google