La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:"— Transcripción de la presentación:

1 Intervención Psicopedagógica en Lectura

2 Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo: vegamariajose89@Gmail.com

3 Unidades del modulo Unidad 1: Modelos y procesos de la lectura y sus dificultades Unidad 2 : Intervención Psicopedagógica Funciones de base de la lectura. Bibliografía : Psicología de la Lectura (Fernando Cuetos) Programa de intervención para disléxicos (Paula Outon)

4 Objetivos de Aprendizajes por unidad 1.Identifican los planteamientos teóricos que explican el proceso lector. 2.Identifican de las dificultades de aprendizaje de la lectura. 3.Operan con la conceptualización y las clasificaciones de las dificultades de aprendizaje de la lectura sugiriendo las intervenciones que de ellas se deriven. 4.Identifican las aplicaciones de la intervención psicopedagógica de los componentes cognitivos de base de la lectura, con el fin de proponer procedimientos metodológicos para optimizar este desarrollo. 5.Identifican conceptualizaciones básicas de las metodologías de intervención psicopedagógicas en las dificultades de la lectura. 6.Elaboran diseños de programa de intervención psicopedagógica de los procesos fonológicos a casos, demostrando capacidad para aplicar dichos diseños.

5 Calendario de Evaluación Unidad 1 : 30/04 Sumatoria Integradora 85 % + Parcial ( Guía de trabajo + disertaciones) 15 % Unidad 2 : 25/06 Sumatoria Integradora 85 % + Parcial ( Guía de trabajo + disertaciones) 15 % Condiciones para examen : (Nota Unidad 1 + Nota Unidad 2)/2 < 5.5 Examen : 09/07 Sumatoria Integradora Nota Examen >=4 Aprobado Examen de Recalificación : 23/07

6 Normas Generales Asistencia >= 80% solo se justifica el 10% Solo se justifica la inasistencia por enfermedad o impedimento laboral con 5 días hábiles comenzando desde el día de la inasistencia. Todo inasistencia debe ser justificada en la secretaria académica. Se debe ser puntual a la hora de ingresar a clases y en el caso de tener algún impedimento para llegar temprano a clases, avisar al profesor de antemano. Ser responsable con las tareas y trabajos los cuales serán comunicados con anticipación. No utilizar celulares mientras en clases y evaluaciones.

7 Prueba de Diagnostico Objetivos: Identificar los conocimientos y habilidades que el alumno posee como requisito previo antes de iniciar el desarrollo de la unidad.

8 Unidad 1 : Modelos y procesos de la lectura y sus dificultades La psicología cognoscitiva se encargado en los ultimo años en realizar diversas investigaciones respecto a las operaciones que realiza la lectura.

9 Unidad 1 : Modelos y procesos de la lectura y sus dificultades Características del Sistema de Lectura - Complejo - Operaciones Cognitivas - Automático

10 Unidad 1 : Modelos y procesos de la lectura y sus dificultades Complejidades en el sistema de lectura - Idiomas Desconocidos -

11 Unidad 1 : Modelos y procesos de la lectura y sus dificultades

12

13

14


Descargar ppt "Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google