Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Psicopedagógica
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
ACERCAMIENTO A LA MODALIDAD B-LEARNING DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentado por:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Henry Chero Valdivieso
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Paradigmas Curriculares
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Actividad de aprendizaje 3
EL CONECTIVISMO.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
EDUCACION VIRTUAL.
¿Qué es una competencia básica?
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Elaboración de Materiales
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Las Nuevas Tecnologías en Educación
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Reforma Integral de la Educación Básica
El perfil didáctico del Profesor Mediador
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TUTORIAS CBTIS 278.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Modelo académico de calidad para la competitividad.
CONCEPTO DE COMPETENCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Genere nuevas maneras

Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias Eficiencia Lograr Se utilizan en En el aula Realizar tareas Participación Aprendizaje permanente Enseña Gestión de información Lo que significa De forma Individual Grupal Libre Creativa Organizar equipos Elaboración de tareas Se da en

Estrategias de Aprendizaje Formas de estudiar mentalmente que se supone o se ha probado que mejoran el rendimiento y así evitar el fracaso escolar.. Conjunto de recursos - conocimientos, habilidades y actitudes- que necesitan los profesores para resolver de forma satisfactoria las situaciones a las que se enfrentan en su quehacer profesional. Suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo. Escenario, donde el maestro dispone de todos aquellos elementos propios de su personalidad académica y personal. Competencias MetodologíaPracticas Pedagógicas Acciones que realiza el maestro con el propósito de facilitar la formación y el aprendizaje de las disciplinas en los estudiantes. Estrategias Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, éste aprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades. Aprendizaje Forman parte esencial para el La metodología es un proceso utilizado en el: Es la Herramienta que facilita el Se refleja de diferente manera en cada alumno en el: Enriquecimiento de la enseñanza-aprendizaje Manejan Es la experiencia que utiliza el docente en el

PLE