MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: 36711920 ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: 403026_49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Dignidad, persona y derechos humanos
Retroalimentación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Dr. Sergio Manosalva Mena
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTILOS DE APRENDIZAJE
(Argumentar respuestas)
Enfoque pedagógico para la diversidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DISEÑO UNIVERSAL PARA LOS APRENDIZAJES (DUA)
La organización y control de las actividades de estudio.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Ensenar y aprender con tecnología:
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Estilos de aprendizaje:
¿Qué es una estrategia?.
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Educación Diferenciada: Una respuesta real para mejorar la educación
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Introducción al Diseño del Sofware
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACION, LINEAS DE INVESTIGACION.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Título.
EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA

IDEAS FUERZA: DE LA LECTURA ESTILOS DE APRENDIZAJES

LOS RASGOS AFECTIVOS SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MOTIVACIONES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE, EXISTEN DISTINTOS MODELOS Y TEORÍAS SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN DONDE LOS MAESTROS CUENTAN CON HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.

CADA PERSONA TIENE SU PROPIO MÉTODO O ESTRATEGIAS PARA APRENDER. SE PUEDE DECIR QUE ESTOS VARÍAN SEGÚN LA NECESIDAD QUE TIENE EL INDIVIDUO Y EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE REQUIERA O NECESITE, CREANDO SU PROPIO ESTILO DE APRENDIZAJE.

EXISTEN UNOS RASGOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y FISIOLÓGICOS QUE VAN A AYUDAR A INDICAR DE QUÉ FORMA LOS ALUMNOS TOMAN O PERCIBEN ESTA INFORMACIÓN Y LE DAN RESPUESTA.

CONTRASTE DE LA LECTURA CON EL CONTEXTO REAL

LA VARIEDAD QUE EXISTE EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE HACE REFERENCIA A ESAS CARACTERÍSTICAS CON QUE EL SER HUMANO O ALUMNO PROCESA LA INFORMACIÓN Y LO TRANSFORMA EN CONOCIMIENTO, EN DONDE SE PUEDE INFERIR QUE TODOS LOS INDIVIDUOS PUEDEN APRENDER CUALQUIER COSA, DESPUÉS QUE SE UTILICE LA MANERA CORRECTA PARA ESTE, COGNITIVA Y AFECTIVAMENTE HABLANDO. LA VERSATILIDAD COGNITIVA SE LLEVARÍA A CABO SI CADA SER HUMANO IDENTIFICA Y ADEMÁS DESARROLLA LOS DIFERENTES MEDIOS O CANALES SENSORIALES QUE PERMITEN PROCESAR DESDE DIFERENTES VÍAS Y NIVELES, AQUELLOS CONTENIDOS EN LOS QUE SE TIENE INTERÉS EN APRENDER

CUANDO SE TRATA DE REALIZAR O LLEVAR A CABO LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, EN ESE PROCESO EL DOCENTE SE ENCUENTRA VARIOS PROBLEMAS. TENIENDO DIFICULTADES AL MOMENTO DE COMUNICAR EL CONOCIMIENTO A SUS ESTUDIANTES.

DIAGRAMA V HEURÍSTICA SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE