MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA
IDEAS FUERZA: DE LA LECTURA ESTILOS DE APRENDIZAJES
LOS RASGOS AFECTIVOS SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON LAS MOTIVACIONES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE, EXISTEN DISTINTOS MODELOS Y TEORÍAS SOBRE ESTILOS DE APRENDIZAJE EN DONDE LOS MAESTROS CUENTAN CON HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.
CADA PERSONA TIENE SU PROPIO MÉTODO O ESTRATEGIAS PARA APRENDER. SE PUEDE DECIR QUE ESTOS VARÍAN SEGÚN LA NECESIDAD QUE TIENE EL INDIVIDUO Y EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE REQUIERA O NECESITE, CREANDO SU PROPIO ESTILO DE APRENDIZAJE.
EXISTEN UNOS RASGOS COGNITIVOS, AFECTIVOS Y FISIOLÓGICOS QUE VAN A AYUDAR A INDICAR DE QUÉ FORMA LOS ALUMNOS TOMAN O PERCIBEN ESTA INFORMACIÓN Y LE DAN RESPUESTA.
CONTRASTE DE LA LECTURA CON EL CONTEXTO REAL
LA VARIEDAD QUE EXISTE EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE HACE REFERENCIA A ESAS CARACTERÍSTICAS CON QUE EL SER HUMANO O ALUMNO PROCESA LA INFORMACIÓN Y LO TRANSFORMA EN CONOCIMIENTO, EN DONDE SE PUEDE INFERIR QUE TODOS LOS INDIVIDUOS PUEDEN APRENDER CUALQUIER COSA, DESPUÉS QUE SE UTILICE LA MANERA CORRECTA PARA ESTE, COGNITIVA Y AFECTIVAMENTE HABLANDO. LA VERSATILIDAD COGNITIVA SE LLEVARÍA A CABO SI CADA SER HUMANO IDENTIFICA Y ADEMÁS DESARROLLA LOS DIFERENTES MEDIOS O CANALES SENSORIALES QUE PERMITEN PROCESAR DESDE DIFERENTES VÍAS Y NIVELES, AQUELLOS CONTENIDOS EN LOS QUE SE TIENE INTERÉS EN APRENDER
CUANDO SE TRATA DE REALIZAR O LLEVAR A CABO LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, EN ESE PROCESO EL DOCENTE SE ENCUENTRA VARIOS PROBLEMAS. TENIENDO DIFICULTADES AL MOMENTO DE COMUNICAR EL CONOCIMIENTO A SUS ESTUDIANTES.
DIAGRAMA V HEURÍSTICA SOBRE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE