PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Advertisements

“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Entorno virtual para el aprendizaje de la historia de México Presenta: Blanca Irene Valdivia Salas Blanca Irene Valdivia Salas Maestría en entornos virtuales.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ACERCAMIENTO A LA MODALIDAD B-LEARNING DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentado por:
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
MÓDULO: FORMACIÓN DOCENTE EN TIC. PRESENTACIÓN El proceso de formación docente en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el marco del.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE INTERVENCIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: REDES DE COMPUTADORAS BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual PREPARADO POR: IVETTE M. RODRÍGUEZ A. TUTOR DEL PROYECTO: MARIELA DELAURO AÑO 2014

REDES DE COMPUTADORAS BAJO LA MODALIDAD VIRTUAL Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 1. Título del Proyecto Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Redes Informáticas Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales - Universidad Tecnológica de Panamá Segundo semestre del año académico - parte A Dirigido a: Virtual- Moodle- 6 semanas - 56 horas

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. El Problema  Pertenece a una carrera técnica  Dictada presencialmente (enseñanza tradicional)  Exige el contacto con equipos.  Falta de oportunidades de estudio La Asignatura Redes de Computadoras Limitantes

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. Objetivo General Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Una enseñanza integral (desarrollo de competencias, utilización de una variedad de herramientas y recursos de información) para el aprendizaje de los participantes. Diseñar un nuevo concepto que permita

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 2. Objetivos Específicos Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual En función de  Dosificar el Programa de la asignatura  Planificar y elaborar el material didáctico  Coordinación con las unidades correspondientes  Capacitación Docente  Elaboración del Módulo y las unidades  Aplicar los criterios de evaluación  Seguimiento y Monitoreo de las Tutorías

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 3. Fundamentación Pedagógica del Curso Hace énfasis Teorías Constructivistas, Aprendizaje por competencias y las teorías de la comunicación y la interacción. El Modelo Propuesto  Formación integral del estudiante (adquisición de Conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes)  Estudiante protagonista de su aprendizaje  Construcción de Aprendizaje /Autonomía /Interacción entre pares

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 3. Resultados Esperados El próximo año  Aprobación / estrategias de evaluación pertinentes. Asignatura “Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual ”,  Metodología interactiva / unidades temáticas / actividades y herramientas tecnológicas apropiadas.  Aumento de matrícula /estudiantes con oportunidades para acceder al conocimiento.

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 4. Evaluación del Estudiante Se evalúa Criterios a Considerar  Participación y cumplimiento de sus actividades (tiempos previstos)  Interacción y socialización entre pares  Trabajo colaborativo  Participación en Foros  Desarrollo de Talleres  Trabajos de Investigación  Participación en los grupos de la Wiki Teorías Constructivistas y las Teorías de la Comunicación y la Interacción

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Bienvenida

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Archivos de forma independiente y la Guía Didáctica general Guía Didáctica

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 1

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 2

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 5. Aula Creada Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Clase 3 Complemento

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual 6. Conclusiones Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual  La implementación de la Modalidad Virtual fomenta en el estudiante la organización, autonomía en el aprendizaje, mayor grado de responsabilidad.  El Modelo empleado exige mayor socialización e independencia, interacción entre pares, trabajo en conjunto  Los resultados obtenidos refuerzan el sistema de enseñanza presencial, permiten el acceso a una educación virtual, presentación de los contenidos, herramientas y recursos de apoyo para la asignatura que se imparte

Redes de Computadoras bajo la Modalidad Virtual Asignatura Redes de Computadoras a través de un Entorno Virtual Profesora Ivette M. Rodríguez A.