La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado

2 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje En el Diplomado en Bolsa y Mercado de Valores, presencial, de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables en el Politécnico GranColombiano, no existe una oferta diferente a la modalidad presencial que favorezca la disponibilidad de tiempo, de desplazamientos y de asignación de espacios físicos de formación y que permita a los interesados que, como alumnos de último semestre, requieren repartir su tiempo en las actividades académicas finales de su pre- grado y en las primeras de su vida laboral. El Problema:

3 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Atender la limitante de tiempo a que se enfrentan los aspirantes a grado debido a sus compromisos laborales y académicos en la culminación de su carrera profesional al que junto al caótico escenario de movilidad que enfrenta Ciudad de Bogotá restringe el debido cumplimiento con ambos compromisos. Justificación:

4 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Existen la infraestructura tecnológica y las políticas institucionales en torno a la oferta virtual que se materializan en un amplio recurso humano dedicado al diseño, planeación, desarrollo y ejecución de cursos virtuales bajo estrictos protocolos y seguimientos. Justificación:

5 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La difusión de nuevas tecnologías que, incluso, desde los recursos móviles permiten la interacción entre las personas. La experiencia personal, de varios años, en el diseño, producción de materiales, montaje y orientación de cursos en modalidad presencial, E-learning y B-learning coadyuva en el expectativa de éxito de la presente propuesta. Justificación:

6 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Favorece el desarrollo de competencias específicas abordando con prioridad el saber “hacer” argumentado desde el saber “saber”. Desde el Constructivismo social nos apoyaremos en Vygotsky y esta propuesta de curso apuntará a la construcción del conocimiento con el apoyo de la interacción entre los participantes y el grupo. Propuesta Pedagógica:

7 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desde el conectivismo consideraremos al participante como un nodo “rico” en información y experiencia, poseedor de mucho conocimiento que debidamente focalizado (conectado) podría aportar a la construcción colectiva del logro cognitivo propuesto. Propuesta Pedagógica:

8 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Preparar, para ambiente virtual, el curso GESTION DEL RIESGO en el Diplomado en Bolsa y Mercado de Valores del Politécnico Grancolombiano, de acuerdo a la metodología propuesta en el marco del desarrollo de la MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Objetivo General:

9 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje TRABAJO 1 - Cálculo del riesgo (y la rentabilidad esperada) de una inversión en una acción. TRABAJO 2 - Cálculo del riesgo (y la rentabilidad esperada) de una inversión en un portafolio conformado con 3 acciones. TRABAJO 3 - Cálculo del valor en riesgo (VaR) de una inversión en una acción TRABAJO 4 - Cálculo del valor en riesgo (VAR) de una inversión en un portafolio conformado con 3 acciones. Y la participación en los FOROS TEMATICOS. Evaluación:

10 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje El soporte tecnológico está previsto mediante la plataforma LMS MOODLE, versión 1.9.10 soportada en el hosting del servicio personal del proponente en el dominio http://rvcmar.org/seminarios para lo cual se dispone de la administración total del espacio web y del servicio de ftp para la carga de los materiales. Implicaciones de la propuesta:

11 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje El desarrollo de esta propuesta considera el tema: “Medición del Riesgo para un activo” correspondiente a la Semana 2 del curso Gestión del Riesgo. El tema de la Semana 1 es: “La Función de la Administración del Riesgo” El tema de la Semana 3 es: “Medición del Riesgo para un Portafolio” El tema de la Semana 4 es: “La Valoración del Riesgo” Implicaciones de la propuesta:

12 Muestras de pantallazos en plataforma

13 Imagen: Interface general del curso Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

14 Imagen: Cabezote Semana No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

15 Imagen: Muestra de Asignaciones de la clase No. 1 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

16 Imagen: Recursos y foro Clase No. 1 e inicio clase No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

17 Imagen: Presentación de la clase No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

18 Imagen: Recursos, Foro y Evaluación de la clase No. 3 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

19 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La elaboración de este proyecto demuestra la importancia de la planeación pedagógica para una eficiente ejecución de la acción formativa. Conclusiones:

20 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Un buen referente en torno a las teorías del aprendizaje junto a una buena selección de los recursos tecnológicos favorecen la estrategia pedagógica a implementar, la selección de los recursos didácticos y la asignación de las actividades académica y por tanto el aprendizaje del participante. Conclusiones:

21 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La buena planeación y la prescripción de los recursos adecuados favorece la actividad autónoma del participante permitiendo que el tutor se dedique con mayor énfasis a su acompañamiento y asesoría. Conclusiones:

22 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Las mayores dificultades encontradas rondan en la habilidad para redactar y poder comunicar – por escrito - de la mejor manera las indicaciones a los participantes. Conclusiones:

23 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje En este escenario, el diseño de los documentos soporte adquiere una gran importancia; ahora hay preocupación por una buena imagen gráfica del documento texto. Conclusiones:

24 Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La mayor facilidad la encontré en la experiencia profesional en el alistamiento de cursos virtuales que he estado haciendo de manera empírica y bajo formación autodidacta y muy informal. Conclusiones:

25

26 Créditos de imágenes http://capitalibre.com/2012/07/riesgos-renta-fija http://www.academiadeinversion.com/formas-de-reducir-el-riesgo-financiero/ http://finantechcolombia.com/wp-content/uploads/2013/11/Consultoria-financiera-en- riesgos-para-grandes-empresas-en-Colombia.jpg http://www.herbogeminis.com/IMG/jpg/riesgos-boom-inmobiliario.jpg http://www.gentedecabecera.com/wp-content/uploads/2012/10/12GECABXXA082_BIG_CE- 300x225.jpg http://1.bp.blogspot.com/-0PLC10-JIJg/ThFqVerwN- I/AAAAAAAABOg/DztjvEBrz2Y/s320/problema_comunicacion.jpg http://www.revistamprende.com/images/Reformula.png http://2.bp.blogspot.com/_vODpQBTgupM/THJ3br2D3- I/AAAAAAAAAAk/nEvkUJy5TzA/s320/Imagen3.jpg http://culturacomunicativa.files.wordpress.com/2013/05/presentaciones-que- venden.jpg?w=416 http://maestriave.e-ducativa.com/acceso.cgi?id_curso= http://farm9.staticflickr.com/8009/7494799944_d9db7589d0.jpg http://jcvalda.files.wordpress.com/2012/09/dpo.jpg http://s015.radikal.ru/i330/1011/4e/cfaa9e36c407.jpg http://api.ning.com/files/uHd-JC*0FtOqtPA1AtUR-92HVFWU0RUrVHi*c-4twWyLM- wx2rwNfaK-tCJ2CRNgpCioGVCamP451Qsld5PYS7hsKZ*uGksU/filos.jpg http://www.up.ac.pa/ftp/2010/principal/Imagenes/noticias/vip.jpg http://www.up.ac.pa/ftp/2010/principal/Imagenes/noticias/logo_educacion1.jpg http://www.revistamprende.com/images/Reformula.png

27 Gracias!!


Descargar ppt "Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google