La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Aprendiendo a enseñar con Internet Lic. Teresa Fittipaldi Escuela Universitaria de Bibliotecologia Programa Formación Pedagógico Didáctico Unidad Académica - Pro Rectorado de Enseñanza

2 Presentación general ● Formación y Desarrollo de Colecciones ● Objetivo general:Capacitar en lo referente a los principios métodos y técnicas de gestión de Colecciones destacando el proceso de evaluación y enfocando los temas al logro de la satisfacción del usuario ● Estudiantes del 5º semestre de la Licenciatura en Bibliotecologia ● Encargada de Curso: Lic. Teresa Fittipaldi ● Ayudante: Lic. Javier Echenagusia ● Contenido Modular Modulo I:Marco teórico Modulo II: Diseño de Estrategias para la selección Modulo III: Evaluación de colecciones Modulo IV:Fuentes y Mercado Editorial Modulo V: Adquisición y descarte ● Plataforma EVA con software Moodle. Sala de Informática. Administrador informático

3 Características de la modalidad ● 30 horas presenciales ● No contabilizadas ● Clases teóricas y de aclaración de dudas ● Foros des interaccion para cada Modulo ● Comentarios sobre lecturas en Foro ● Tareas para 4 Modulos ● Compartida/ se adapta al número de estudiantes

4 Principales logros Fortalezas de la propuesta (según los docentes) ● Conocimiento y comunicación con todos los estudiantes ● Seguimiento de la participación de los estudiantes actuando como mediadores entre el conocimiento y la experiencia ● Disposición de archivos que permiten ser actualizados constantemente ● Trabajos en equipo ● Corrección general o particular de errores ● Tiempos mas amplios para temas novedosos o emergentes ● Des mistificación de los Tics ● Evaluación del analítica de los resultados del curso

5 Principales logros Fortalezas de la propuesta (según los estudiantes) ● Disposición de Archivos para repaso y consulta ● Disponer de sus propios tiempos ● Aclarar dudas particulares con el tutor en cualquier momento ● Trabajo en equipo a distancia ● Tiempo suficiente para analizar las intervenciones y realizar las tareas ● Autonomía en la formación y cooperación

6 Principales dificultades ● Debilidades de la propuesta (según los docentes) ● Pobre intercambio de experiencias con otros docentes ● Estructuras emigradas de los sistemas tradicionales que deben ser actualizadas ● Tiempos reales ● Debilidades de la propuesta (según los estudiantes) (a partir de evaluaciones) No estructuradas ● Falta de continuidad en el uso de las herramientas a Distancia ● Desconocimiento del manejo de los tiempos virtuales

7 Próximos pasos Mejoras o cambios a realizar a su experiencia. ● Utilización de otras herramientas que ofrece la Plataforma ● Utilización de formularios de auto evaluación ● Otros modelos para acercarlos a la realidad ● Fomentar la investigación bibliográfica y el uso de recursos de Internet ● Realización de estudios comparativos con el recurso de Reportes del sistema ● Cambio del sistema de valuación ● Seguir estudiando sobre el tema

8 La Moda, por último pero no por eso menos importante


Descargar ppt "Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google