PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL VIDEO BEAM.
Advertisements

RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
Orientaciones para la diversificación curricular
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
MATERIALES EDUCATIVOS – DIGEIBIR UGEL-PUNO EIB
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Jardines para la prosperidad de mi bella Villa Municipio de Villagómez Secretaría de Planeación Teléfono:
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Esta asignatura va dirigida a los estudiantes del programa licenciatura en informática de la corporación universitaria uniminuto. Instituyendo al estudiante.
Proponiendo ideas innovadoras Temas a desarrollar: 1. Productos distribuidos por T-Box 2. Servicios ofrecidos por T-Box 3. Mercado meta 3. Clientes Internos.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Programa de Fortalecimiento Técnico a Instituciones Módulo Acompañamiento.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
Programa Productivo, Tecnológico y Social «construcción de ayudas técnicas para personas con discapacidad» TECNOLOGÍAS para la DISCAPACIDAD 2013 Encuentro.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO Dotación a las Instituciones Educativas del Departamento de Casanare

OBJETIVO Garantizar que la población en edad escolar acceda al sistema educativo en condiciones adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes

POBLACIÓN QUE BENEFICIA Ochenta y ocho mil quinientos cincuenta (88.550) niños, niñas y jóvenes en edad escolar

EJECUCIÓN DEL PROYECTO Se realizaron 5 procesos de contratación: - Elementos de aula: $ Aulas interactivas: $ Laboratorios de inglés: $ Canastas y ludotecas: $ Bibliotecas pedagógicas: $

ELEMENTOS DE AULA ¿Qué son? Siguiente

Materiales que se utilizan en el desarrollo de las actividades que los niños, niñas y jóvenes realizan cotidianamente en el aula de clase: cuadernos, lápices, borradores, tajalápiz, escuadras, bolígrafos, temperas, plastilina, crayolas, colores, cartulina, papel silueta. Con estos elementos se beneficiaron niños, niñas y jóvenes registrados en el sistema educativo en cada una de las instituciones educativas del departamento. Atrás

AULAS INTERACTIVAS ¿Qué son? Siguiente

Aulas con herramientas y elementos de última tecnología que brindan a los niños, niñas y jóvenes desde preescolar hasta la educación media orientaciones educativas y pedagógicas a la altura de las nuevas exigencias del desarrollo tecnológico. Ofrecen funcionalidades para el aprendizaje y el interactuar del alumno-docente permitiendo una comunicación directa durante el desarrollo de las actividades educativas. Atrás Incluyen un tablero interactivo, un video beam, un computador portátil, una cámara web, ups, sistema de sonido y acceso a Internet, se adquirieron 100 aulas para 80 Instituciones Educativas.

LABORATORIOS DE INGLÉS ¿Qué son? Siguiente

Sistemas novedosos, de ambientes virtuales de aprendizaje de lenguas, que permitirán plantear y validar hipótesis sobre el aprendizaje del idioma inglés con la posibilidad de ofrecer al estudiante guías procedimentales, entrenamiento metacognitivo, modelos textuales, guías para la escritura, analizadores ortográficos y sintácticos; así como la posibilidad de analizar su desempeño y de brindar retroalimentación adaptativa y oportuna, adicional al apoyo y colaboración del docente o de los compañeros. se adquirieron 14 laboratorios para 14 Instituciones Educativas, cada uno con 30 computadores última tecnología, unidad de trabajo especializada para el docente, un televisor LCD, 2 aires acondicionados, un rack, sistema de sonido y conexiones de red. Atrás Estos laboratorios desarrollan la conceptualización y construcción de un entorno de aprendizaje del idioma inglés, que contribuye a optimizar la interacción entre los estudiantes, los contenidos y los recursos.

LUDOTECAS Y CANASTAS EDUCATIVAS ¿Qué son? Siguiente

Espacios que permiten a los niños y niñas descubrir las dimensiones cognitivas, motrices, comunicativas, lúdicas, que contribuyen con el desarrollo de su personalidad, bajo una concepción ética y afectiva que deberá ser transversal a todas las acciones pedagógicas y estará caracterizada por el respeto, la relevancia de la relación afectiva y el establecimiento de los primeros vínculos en la infancia. Estos espacios estarán dotados con material didáctico y pedagógico adecuado en las siguientes dimensiones: socioafectiva, comunicativa, lúdica, motriz, musical, perceptiva y de recreación. Se adquirieron 10 ludotecas que serán entregadas a las Instituciones Educativas Urbanas, donde dispondrán de un espacio amplio para su utilización, y 80 canastas educativas para los centros educativos rurales dando cobertura a los 19 municipios del Departamento. Atrás

BIBLIOTECAS PEDAGÓGICAS ¿Qué son? Siguiente

Las bibliotecas pedagógicas se dotaron con libros que se caracterizan por un alto grado de pertinencia de los temas concernientes a las condiciones y necesidades educativas de nuestro entorno, toda vez que han sido elaborados durante un largo proceso de investigación, reflexión, aprendizaje y sistematización desde la práctica docente de los maestros y maestras. Presentan títulos tales como: Administración, Bilingüismo, Ciencias Naturales, Educación Ambiental, Ciencias Sociales, Convivencia, Creatividad, Currículo, Educación Artística, Ética y Valores, Educación Física, Evaluación, Investigación, Juegos de paz, Lengua Castellana, Matemáticas, Modelos pedagógicos, Preescolar, Tecnología e informática, Trabajo Social y Educación de adultos. Cada biblioteca pedagógica presenta 500 títulos, se adquirieron 15 bibliotecas pedagógicas que están siendo distribuidas en las Instituciones Educativas del departamento. Atrás

Coordinadora: CLAUDIA PATRICIA MESA REY Profesional Universitaria SED Profesional de apoyo: JORGE ANDRÉS QUINTERO Ingeniero de Sistemas Técnico de Apoyo: JAIRO ANDRÉS LADINO VALDERRAMA Técnico en Sistemas Dirección de Investigación y Desarrollo Técnico Pedagógico RESPONSABLES DEL PROYECTO