La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo."— Transcripción de la presentación:

1 El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo

2 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE INTERVENCIÓN POR PREPARADO POR: LIZBETH RODRIGUEZ SÁNCHEZ TUTOR DEL PROYECTO: MARIELA DELAURO AÑO 2014

3 Propuesta para innovar el mecanismo de actualización de los proceso de enseñanza y aprendizaje por medio de la tecnología de clases virtuales para educandos de media que se ausentan de sus aulas de clases por estar de Licencia por Gravidez en el colegio Nicolás del Rosario en San Miguelito del Ministerio de Educación de Panamá.

4 Dirigido a las estudiantes de Media de la Materia de Tecnología de la Información que se acogen a Licencia por Gravidez

5 Problema social Hay un incremento de estudiantes de secundaria en estado de embarazo

6 Problema escolar Al avanzar el año escolar:  Algunas chicas siguen en las aulas de clases con gran dificultad después de informarse de su nuevo estado.  Otras se van a dar a luz y no regresan más.  Otras después del alumbramiento se reintegran aula con un desnivel de aprendizaje notorio.

7 Objetivos O General: Implementar la modalidad de enseñanza a distancia por módulos virtuales para estudiantes de gravidez por embarazo de Media del colegio Nicolás del Rosario, utilizando las Tecnologías de la Información y comunicación aplicada a la educación.

8 Objetivos Específicos O Dotar al sistema educativo (primero para un centro educativo y luego nacional) de un método virtual sencillo para ejecutar el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia asistido por la Tecnología de la Información y Comunicación adaptada para educar ininterrumpidamente a aquellas jóvenes embarazadas en edad escolar.

9 Objetivos Específicos O Insertar a la estudiante de gravidez por embarazo actualizada al aula de clases presencial, minimizando en lo posible el desfase de conocimiento en comparación al resto del grado a que pertenece.

10 Objetivos Específicos O Disminuir el tiempo de desarrollo y respuesta para actualizar a las jóvenes de gravidez por embarazo al ser ingresadas nuevamente al aula escolar presencial. O Disminuir la deserción escolar.

11 Fundamentación pedagógica del curso La Constitución Política panameña dedica el Capítulo 5°al tema de la educación, en él se destacan los artículos 91, 92, 93, 96 que: O Aspectos básicos que deben considerarse al desarrollar el proceso de modernización de la educación en general y O De la transformación curricular en particular.

12 Fundamentación pedagógica del curso Ley 29 de 2000 que consta de 12 artículos, establece: O Es una obligación del Estado que las niñas y adolescentes embarazadas reciban una atención de salud integral. O También garantiza que continúen sus estudios y que lo hagan en un ambiente digno y libre de discriminación.

13 Propuesta Pedagógica Es hibridar tecnologías tales como: O Software libre para creación de plataformas de aprendizaje. O Creación de objetos de aprendizajes. O Creación de estructura de comunicación asertiva entre todos los integrantes de la plataforma de aprendizaje.

14 Propuesta Pedagógica Es hibridar tecnologías tales como: O Cultura de conservar de objetos de aprendizaje utilizando la tecnología de la Nube. O La autonomía del aprendizaje que desarrolla la estudiante para hacer frente a esta nueva forma de aprender.

15 Evaluaciones O En el uso correcto de la tecnología colaborativa O Participación de Foros. O Producción de texto. O Estudios de Casos prácticos. O Categoriza la información de acuerdo a su naturaleza.

16 Actividades Ejecución de Accesibilidad al software. Escoger respuesta. Prácticas de Desplazamiento. Práctica del uso del Teclado Numérico Procedimientos de aplicación de la Regla de Oro. Formulación de cálculos sencillos.

17 Formato general de la Plataforma EDU2.0 - Pantallas

18 Formato general de las Plataforma - Panel de Control

19 Pantalla Principal

20 Guía Didáctica

21 Clase No.1

22 Actividad de la Clase No.1

23 Foro No.1 – Clase No.1

24 Recursos

25 Comunicaciones

26 Comunicaciones

27 Comunicaciones

28 Conclusiones O Innovar tecnológicamente el proceso de enseñanza y aprendizaje panameño con herramientas estratégicas virtuales es imperante, especialmente cuando estamos llamados a resolver situaciones sociales difíciles que viven nuestro estudiantado.

29 Conclusiones O Debemos explotar los recursos tecnológicos de plataformas virtuales de aprendizaje libre, para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje rompiendo barreras de tiempo, espacio y costo.

30 Conclusiones O Las plataformas virtuales de aprendizaje son una minería de competencias y destrezas tecnológicas, ya que la misma contiene una gran variedad de oportunidades para mezclar diferentes tecnologías: de comunicaciones, colaboración, realimentaciones, direccionamiento y anclaje.

31 Conclusiones O Siempre que elaboremos las Clases, debemos pensar como “el que aprende”, como el “busca conocer o saber”, como el que “desea alumbrase con nuevos conocimientos”. Por lo que, las mismas deben contener sus objetivos, acción, contenido, actividades y foro; coordinados como peldaños que suben hasta lograr alcanzar las expectativas de aprendizaje deseado por cada participante..

32 Conclusiones O Los Objetos de Aprendizaje son de vital importancia en este tipo de aprendizaje, ya que deben estar muy bien elaborados, ser objetivos y con estratégicos didácticas acorde con su naturaleza.

33 Muchas Gracias!...


Descargar ppt "El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo."

Presentaciones similares


Anuncios Google