La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO

3 DIRIGIDO A:

4 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA Evidenciando el uso inadecuado de los desechos inorgánicos dados en el ambiente, principalmente en las instituciones educativas fue necesario plantear dicho proyecto para lograr involucrar a los estudiantes en la clasificación y utilización de basuras, mejorando de esta manera la preservación del medio ambiente a través del reciclaje, ya que así podemos salvarlo de este desastre ahora llamado CALENTAMIENTO GLOBAL.

5 OBJETIVOS Lograr que los alumnos se informen y a la vez tomen conciencia de lo indispensable que es el reciclaje como un proceso para la preservación de los recursos naturales y de esta manera, adquieran el habito de reciclar. Que a través de los recursos insertados en la pagina, los alumnos y demás personas contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda y colaboración. Que los educandos aprendan a seleccionar y utilizar el material de desecho, aplicando diversas actividades para crear nuevos materiales. Que los niños y niñas incrementen la cultura del reciclaje para que logren dar el correcto uso y que lo reconozcan como recurso renovable. Que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas, destrezas y capacidades comunicativas con el contexto social y natural para la satisfacción de las necesidades, comprendiendo la importancia de mantener un ambiente limpio, manifestándolo a través de una actitud favorable.

6 Desarrollar el interés y compromiso por conservar el entorno limpio y ser difusores de la importancia de reciclar residuos. Convertir al niño en investigador y creador de su propio aprendizaje. OBJETIVO DIDÁCTICO Asimilar qué es lo que podemos tirar en cada contenedor para reciclar. Clasificar elementos en función de un concepto determinado. Objetivo ecológico: Fomentar el reciclaje para mejorar la conservación del medio ambiente.

7 ACTIVIDADES A través de videos reflexivos, concientizar a los alumnos sobre la importancia de reciclar. Leer y trabajar apoyados en la red y artículos relativos al reciclaje. Crear boletines informativos, imprimir y difundirlos. Que los niños aprendan a seleccionar y utilizar los materiales de desechos aplicando diversas actividades para transformarlos en productos nuevos.

8 ÁREASCONTENIDOSLOGROS E INDICADORES EVALUACION Ciencias de la naturaleza y tecnología. Clasificación de la basura Identifica la problemática relacionada con la basura Clasifica la basura adecuadamente. Elaboración de tarjetas, carteles, volantes, utilizando power point, paint. Lengua y literaturaMedios de comunicación visuales Elabora carteleras y afiches alusivos al reciclaje. Realizara carteleras y periódicos sobre el reciclaje. Redacción de mensajes y exposición de los mismos, utilizando Word. INTEGRACION DE ÁREAS

9 AREASCONTENIDOSLOGROS E INDICADORES EVALUACION Ética y valoresConservación del medio ambiente Mantiene aseados sus sitios de trabajo. Colabora con la selección de basura de su entorno. Charlas frecuentes y asesorías de grado. Redacción de compromisos y evidencias de ejecución. Tecnología e informática Utilización de Word, paint y software educativos. Utiliza programas del computador. Emplea herramientas del desarrollo del proyecto. Trabajo grupal e individual en la sala de informática..

10 VENTAJAS Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata desde la web, que permite aprovechar didácticamente muchos materiales realizados por profesores, alumnos y personas ajenas al mundo educativo. Posibilita que las clases puedan ser más vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesorado.. Los estudiantes tienen un papel más activo, ya que resulta más fácil la presentación pública de los trabajos que realizan y de los materiales digitales de interés que encuentran.

11 DESVENTAJAS Que no se cuente con las herramientas necesarias (PC, internet). Que el docente no tenga la adecuada preparación en herramientas tecnológicas. Que el docente no utilice las actividades de acuerdo al nivel de los estudiantes.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO."

Presentaciones similares


Anuncios Google