La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL

2 PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO  Este proyecto educativo tiene como finalidad propiciar el interés de los niños generando conocimientos y experiencias de aprendizaje.  Es una propuesta pedagógica que permite poner en práctica y desarrollar conocimientos en los niños.  Se pretende vincular el tema de los animales del zoológico con los diferentes campos formativos del programa 2011 preescolar.  A través de este los niños podrán en juego su conocimiento y la comprensión que tienen sobre su mundo natural.  Tendrán la oportunidad de ampliar su lenguaje, de utilizar el razonamiento matemático, adquirir habilidades motrices finas y gruesas, así como potenciar su creatividad e imaginación.  Propiciar el uso de la tecnología en los niños.

3 PROPÓSITO DEL PROYECTO  Conocer los animales que pueden vivir en el zoológico de su región.  Propiciar la participación de los niños en situaciones en las que hagan uso de la expresión oral.  Favorecer la aproximación al lenguaje escrito.  Proveer de experiencias donde realicen actividades de conteo.  Clasificar animales según sus características: por el lugar donde viven, su alimentación etc.  Reconocer los cuidados que requieren los animales que viven en el zoológico  Fomentar el cuidado y respeto de los animales  Interpretar y desarrollar la imaginación  Realizar representaciones artísticas utilizando diferentes materiales.

4 ESTRATEGIAS DE OPERACIÓN  El proyecto educativo los animales del zoológico propone cuatro etapas organizadas en temas que parte del conocimiento previo de los alumnos y de su interés. En cada uno de los temas se sugieren actividades que se pueden realizar para favorecer el desarrollo de aprendizajes esperados y permitir el uso de la tecnología.  Por cuestiones de organización cada etapa está considerada desarrollarla en un cierto periodo de tiempo el cual puede variar de acuerdo a diversos factores entre ellos el interés de los niños.  Etapa uno parte de los conocimientos previos de los niños del tema y se introduce al tema de los animales del zoológico.  Etapa dos los niños con apoyo investigan y comparten información sobre los animales del zoológico.  Etapa tres los alumnos participan de manera directa en el cuidado de algún animal, realizan imitaciones y elaborar figuras de animales utilizando distintos materiales para desarrollar se creatividad e imaginación.  La etapa cuatro se concluye con la búsqueda en internet de diferentes zoológicos y una visita al zoológico de su región.

5 MANUAL DEL MAESTRO  Este proyecto educativo está dirigido a niños de edad preescolar que les permite utilizar los recursos de la computadora para enriquecer y conocer temas de su interés.  Las actividades que se sugieren son fáciles de poner en práctica en el aula, los docentes pueden apoyarse de herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje y logren la atención e interés de los alumnos.  Este proyecto está organizado en etapas con el propósito de analizar el tema a profundidad y desarrollar aprendizajes esperados que incluye el programa de estudio de preescolar.  Se propone un calendario de actividades para llevar una organización del tiempo y de las actividades que se van a realizar.  El trabajo puede realizarse de manera individual, en equipo y de manera grupal contando también con el apoyo de padres de familia.

6 El proyecto educativo “los animales del zoológico” Etapa uno Conocimientos previos -Cuestionar a los niños sobre los animales que conocen. -Leer cuentos en relación al mismo tema. -Buscar en diferentes textos animales para realizar un collage de animales. -Registrar el nombre de los animales que más les gusten. -Investigar en internet sobre los animales que pueden vivir en un zoológico. Etapa dos animales del zoológico -Realizar un mural de animales del zoológico. - investigar en internet sobre los animales del zoológico de su región. -realizar exposiciones sobre los animales. -Clasificar animales Etapa tres fomentar el cuidado de los animales -investigar sobre los cuidados que requieren los animales. -hacerse cargo de un animal -Escuchar e Imitar sonidos de animales utilizando materiales de apoyo. -Elaborar con distintos materiales figuras de animales. -escuchar cuentos e historias de animales en peligro de extinción. Etapa cuatro Conociendo zoológicos -realizar visitas a zoológicos interactivos de la región y de otros zoológicos del mundo. -realizar una visita al zoológico de su región. -maqueta del zoológico.


Descargar ppt "PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google