La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL VIDEO BEAM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL VIDEO BEAM."— Transcripción de la presentación:

1 EL VIDEO BEAM

2 INTRODUCCIÒN La relación del ser humano con las nuevas tecnologías, es de gran importancia, a medida que las utilizamos se convierte en una herramienta productiva en nuestro ámbito laboral y cotidiano, permite ampliar nuestros sentidos y capacidades. Las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en la transformación de nuestra sociedad y nuestra cultura. La utilización de las tics como herramientas didácticas virtuales en los procesos continuos de aprendizaje investigativos en las aulas de clase potencian el rendimiento escolar y promueven clases mas interesantes. El vídeo beam es tal vez uno de los medios que más interés ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su significación ha sido tal que se han realizado diversos proyectos, tanto de forma nacional como autonómica para su puesta a disposición de los centros educativos.

3 EL VIDEO BEAM 1. Tener listo el material a proyectar.
2. Disponer de un computador y un video beam. 3. Realizar la conexión de los cables de audio y video correspondientes entre el video beam y el computador. 4.Conectar el computador y el video beam a una red eléctrica con un voltaje de 110/120v. 5. Prender el video beam 6. Prender el computador 7. Focalizar bien la presentación El video beam tiene una protección de ventilación, si el equipo es apagado repentinamente, luego de una presentación, es poco probable que el vuelva a funcionar mientras se encuentre aun caliente.

4 CONVENIENCIA DE LA UTILIZACIÓN DEL VÍDEO BEAM
Para utilizar los documentos audiovisuales en la enseñanza se suele partir de tres situaciones básicas (Cabero y Bartolomé, 1999): Se han previsto las necesidades y uno mismo diseña y produce el documento adecuado. Se han previsto las necesidades y se busca un documento, ya producido, que resulta adecuado. Nos encontramos con un documento que en principio parece interesante y pensamos que podría utilizarse para determinados contenidos.

5 VENTAJAS E INCONVENIENTES EN LA UTILIZACIÓN DEL VÍDEO.

6 FUNCIONES DEL VIDEO BEAM
Exhibición de programas ya elaborados (pregrabados) b) Obtención de programas por copia de pregrabados y/o captados de emisoras de teledifusión c)  Iniciación en comunicología d) Exploración del feed-back inmediato (observación, auto-observación. Microenseñanza) y “reciclaje” profesional e) Obtención de material de investigación f) Creación discrecional de videogramas

7 CONCLUSIONES

8


Descargar ppt "EL VIDEO BEAM."

Presentaciones similares


Anuncios Google