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Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.

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2 Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por día. La evaluación consta tanto de una evaluación por parte de la profesora como de los propios compañeros. El trabajo consta de dos partes: presentación y tríptico.

3 PARTE I: Presentación La presentación al curso, puede realizarse en formato de Power Point u otro formato que responda a la originalidad del grupo; la cual debe dar cuenta de las ideas fundamentales de la lectura. Preguntas a considerar en la exposición: ¿Cuáles son las ideas fundamentales del documento? ¿Cuál es la relevancia en educación del tema expuesto? ¿Cuál es la importancia de que como docentes manejemos este tipo de información? ¿Cómo se aborda este tema en nuestro contexto (colegio)? ¿Qué desafíos me presenta lo leído profesionalmente? Desde tu práctica ¿Cómo abordarías este tema en tu quehacer educativo? Proponer una pregunta en torno al tema que levante la reflexión en los oyentes. La presentación además, tiene el objetivo de exponer un tema de forma creativa y dinámica, por lo que puede estar acompañada de vídeos, fotografías, ejemplo de actividades, testimonios, noticias, invitados, etc. **En el caso de necesitar recursos externos a los que la sala de clases ofrece, avisar con antelación para evitar cualquier imprevisto.

4 PARTE II: Tríptico La segunda parte, consta de la realización de un tríptico para el curso, que dé cuenta de una síntesis de lo presentado; dando énfasis a aquellos aspectos relevantes, útiles y prácticos para el desempeño docente, en relación a la gestión y organización escolar. **El tríptico debe ser entregado tanto a la profesora como a cada integrante del curso, para poder guardar registro de las ideas principales del tema. IMPORTANTE: Cada uno de los conceptos tratados en las diferentes exposiciones, serán evaluados posteriormente en un control bibliográfico. Ante esto la asistencia a las presentaciones es obligatoria para todos los integrantes del curso.

5 TEMÁTICA DE LAS EXPOSICIONES Investigaciones de expertos realizadas por la Unesco, para mejorar la gestión escolar.

6 La elaboración de políticas y planes coherentes es fundamental para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos del mundo entero y alcanzar los objetivos de la Educación para Todos. La UNESCO apoya a los encargados nacionales de tomar decisiones para que puedan elaborar políticas y estrategias sólidas y pertinentes en materia de educación y gestionar su aplicación de manera eficaz. ©UNESCO

7 Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación QUÉ ES EL IIPE El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) es un centro de formación e investigación de alto nivel en planeamiento de la educación.Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación Fue creado por la UNESCO, en París, en 1963 y su financiamiento es asegurado principalmente por una subvención de la UNESCO, las contribuciones voluntarias de los Estados Miembro y los recursos que obtiene mediante contratos.UNESCO El IIPE contribuye al desarrollo de la educación en todo el mundo, difundiendo los conocimientos y formando a los especialistas en este campo. Constituye un foro de intercambio de ideas y conceptos en materia de planificación y gestión educativa. Sus propósitos principales apuntan a: Formar a los responsables de la planificación de la educación; Investigar aspectos importantes de la planificación de la educación; Difundir los nuevos conceptos, métodos y técnicas en la materia.

8 Documento: “Diez módulos destinados a los responsables de los procesos de transformación educativa”. IIPE Buenos Aires Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación UNESCO

9 Indicaciones: -Dividir al curso en 10 grupos (mínimo 2 personas y máximo 4 personas). -Cada grupo debe elegir un módulo de los indicados por la Unesco para mejorar la gestión escolar. -Cada grupo luego, debe enviar al correo de la profesora; sus integrantes y módulo a exponer. **No se pueden repetir los módulos o capítulos, pues la idea es que en conjunto curso podamos abordar y discutir sobre cada uno de ellos. ** Las fechas serán indicadas por correo.


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