Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A prendizaje basado en la r esolución de p roblemas en la a signatura de i nmunología de las l icenciaturas de m edicina y v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PROGRAMA “DOCENTIA” DE LA ANECA: MODELO Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
TUTORIZACIÓN TELEMÁTICA Y PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE EN EL ADD Miguel Ángel Broc Cavero y Carmen Gil Ciria III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS Vicente Castañeda Fernández Coordinador de Prácticas Facultad de Filosofía y Letras
El cuestionario fue incorporado a la documentación que se entrega a los alumnos de segundo año y posteriores en el proceso de matriculación. Colaboraron.
Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
HACIA LA CONVERGENCIA EUROPEA: OPINIONES SOBRE UNA PROPUESTA DE CAMBIO Margaret Miró-Julià Gabriel Fiol-Roig.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m edicina s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE BIOLOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EVALUACIÓN DOCENTE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
“DOCENCIA Y DERECHO ROMANO” MARÍA JOSÉ BRAVO BOSCH
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Transcripción de la presentación:

Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento de Obligaciones Docentes Ambiente de Clase y Relación Profesor- Alumno Asignaturas Criterios de Evaluación Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente El/la profesor/a informa sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura El/la profesor/a organiza bien las actividades que se realizan en clase Las actividades desarrolladas han contribuido a alcanzar los objetivos de la asignatura La bibliografía y otras fuentes de información recomendadas en el programa son útiles para el aprendizaje de la asignatura El trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos Se han coordinado las actividades teóricas y prácticas previstas Se ajusta a los sistemas de evaluación especificados en la guía docente/programa de la asignatura Se ajusta a la planificación de la asignatura 4,12 4,09 4,02 3,95 3,83 3,79 3,76 3, Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

3,  La valoración que los alumnos de la Universidad de Málaga otorgan a la planificación de la docencia y el cumplimiento del plan docente es de 3,90.  El profesorado ajusta la planificación de la asignatura es el aspecto mejor valorado en este bloque(4,12).  Un 38,7% del alumnado otorga la máxima valoración (5) a la coordinación de las actividades teóricas y prácticas.  La valoración que los alumnos de la Universidad de Málaga otorgan a la planificación de la docencia y el cumplimiento del plan docente es de 3,90.  El profesorado ajusta la planificación de la asignatura es el aspecto mejor valorado en este bloque(4,12).  Un 38,7% del alumnado otorga la máxima valoración (5) a la coordinación de las actividades teóricas y prácticas. Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente  El alumnado considera que se le ha informado suficientemente sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura.  El 86,7% del alumnado no ha sabido contestar si el trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos.  El alumnado considera que se le ha informado suficientemente sobre los distintos aspectos de la guía docente o programa de la asignatura.  El 86,7% del alumnado no ha sabido contestar si el trabajo a desarrollar es acorde con el número de créditos. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Cumplimiento de las Obligaciones Docentes Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

4, Cumplimiento de las Obligaciones Docentes  El cumplimiento de las obligaciones docentes repite en 2008/09 como el aspecto mejor valorado del profesorado de la Universidad de Málaga.  El 83,1% del alumnado realiza una valoración favorable al cumplimiento de las obligaciones docentes.  El cumplimiento de las obligaciones docentes repite en 2008/09 como el aspecto mejor valorado del profesorado de la Universidad de Málaga.  El 83,1% del alumnado realiza una valoración favorable al cumplimiento de las obligaciones docentes. Un 67,3% del alumnado otorga la máxima valoración (5) en la cuestión referente a la asistencia regular del profesorado. La valoración que los alumnos conceden al profesorado en su labor de tutoría es muy elevada (4,11). Un 67,3% del alumnado otorga la máxima valoración (5) en la cuestión referente a la asistencia regular del profesorado. La valoración que los alumnos conceden al profesorado en su labor de tutoría es muy elevada (4,11). Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Expone ejemplos en los que se ponen en práctica los contenidos de la asignatura Se interesa por el grado de compresión de sus explicaciones Explica con claridad y resalta los contenidos importantes Fomenta un clima de trabajo y participación Utiliza recursos didácticos que facilitan el aprendizaje Resuelve las dudas que se le plantean Explica los contenidos con seguridad 4,09 4,08 3,92 3,90 3,79 3,77 3, Motiva a los/as estudiantes para que se interesen por la asignatura 3,58 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

,86 Competencias Docentes / Habilidades Didácticas  Un 84,5% del alumnado concede una valoración favorable a las competencias docentes y habilidades didácticas del profesorado.  El alumnado valora muy positivamente la seguridad que tiene el profesorado en sus explicaciones (4,09).  Un 84,5% del alumnado concede una valoración favorable a las competencias docentes y habilidades didácticas del profesorado.  El alumnado valora muy positivamente la seguridad que tiene el profesorado en sus explicaciones (4,09). Casi el 90% del alumnado valora favorablemente al profesorado en cuanto a la resolución de las dudas que se le plantean. Los alumnos destacan los recursos didácticos utilizados por el profesorado para facilitar el aprendizaje. “Motiva a los/as estudiantes para que se interesen por la asignatura” es la cuestión que recibe la valoración más baja del cuestionario, aunque favorable (3,58). Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno La valoración del ambiente de clase y de la relación entre profesor - alumno alcanza, en el curso 2008/09, un 4,01. El trato del profesorado a los estudiantes alcanza una valoración muy alta (4,30). El profesorado obtiene una valoración de 3,71 en la cuestión “propicia una comunicación fluida y espontánea”. La valoración del ambiente de clase y de la relación entre profesor - alumno alcanza, en el curso 2008/09, un 4,01. El trato del profesorado a los estudiantes alcanza una valoración muy alta (4,30). El profesorado obtiene una valoración de 3,71 en la cuestión “propicia una comunicación fluida y espontánea” ,01 Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Criterios de Evaluación Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

,91 Criterios de Evaluación  Un 78,4% de los estudiantes de la Universidad de Málaga considera que el profesorado utiliza unos criterios de evaluación adecuados.  El alumnado concede una valoración de 3,91 a la aplicación de los criterios y sistemas de evaluación establecidos.  Un 15,7% de los encuestados no tiene claro lo que se le va a exigir para superar las asignaturas.  Un 78,4% de los estudiantes de la Universidad de Málaga considera que el profesorado utiliza unos criterios de evaluación adecuados.  El alumnado concede una valoración de 3,91 a la aplicación de los criterios y sistemas de evaluación establecidos.  Un 15,7% de los encuestados no tiene claro lo que se le va a exigir para superar las asignaturas. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Comparativa Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Asignaturas Al 25,1% de los encuestados le interesa mucho la asignatura, seguido del 46,4% que le interesa bastante. El 84,4% del alumnado de la Universidad de Málaga afirma que el grado de dificultad de las asignaturas es alto o medio. Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Asignaturas Más de la mitad de los estudiantes NO hacen uso de las tutorías Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

El alumnado de la Universidad de Málaga otorga una valoración de 7,66 sobre 10 a la actuación docente del profesorado en el curso 2008/09. Evolución de la valoración global: La valoración global del alumnado sobre la actuación docente de la Universidad de Málaga, mejora respecto a curso anteriores El alumnado de la Universidad de Málaga otorga una valoración de 7,66 sobre 10 a la actuación docente del profesorado en el curso 2008/09. Evolución de la valoración global: La valoración global del alumnado sobre la actuación docente de la Universidad de Málaga, mejora respecto a curso anteriores Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

 El 92,3% del profesorado ha sido valorado favorablemente en el curso 2008/09. El porcentaje de profesores (92,4%) y profesoras (92,2%) valorados positivamente es muy similar.  Un 43,0% de los profesores que fueron valorados negativamente el curso pasado recibe en el curso 2008/09 una valoración positiva por parte del alumnado de la Universidad de Málaga.  Un 18,6% del profesorado supera la valoración de 4,5 (2,2 puntos porcentuales más que en 2007/08)  El 92,3% del profesorado ha sido valorado favorablemente en el curso 2008/09. El porcentaje de profesores (92,4%) y profesoras (92,2%) valorados positivamente es muy similar.  Un 43,0% de los profesores que fueron valorados negativamente el curso pasado recibe en el curso 2008/09 una valoración positiva por parte del alumnado de la Universidad de Málaga.  Un 18,6% del profesorado supera la valoración de 4,5 (2,2 puntos porcentuales más que en 2007/08) Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09 Evolución de la Valoración

Centros Mejor Valorados Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1º Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud 4,14*3,97*3,98* 2ºFacultad de Filosofía y Letras4,14*4,01*3,94* 3º Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo 3,96*3,82- 4ºEscuela Universitaria de Turismo3,94*3,883,86* 5ºFacultad de Bellas Artes3,90*3,94*3,78 5ºFacultad de Psicología3,90*3,94*3,95* (*) Se encuentra entre los 10 mejor valorados en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Departamentos Mejor Valorados Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1ºMedicina y Dermatología4,75*3,89- 2ºTeoría e Historia de la Educación4,50*4,30*4,03 3ºAnatomía y Medicina Legal4,30*4,22*4,09* 4ºFarmacología y Pediatría4,30*4,29*3,97 5º Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Antigua y Prehistoria 4,30*4,26*4,25* 6ºBiología Celular y Genética4,28*4,15*4,07 7ºHistología y Anatomía Patológica4,23*3,943,99 8ºQuímica Física4,19*3,573,51 9ºBiología Animal4,18*4,20*4,16* 10ºFilología Española I y Filología Románica4,17*3,963,93 (*) Se encuentra entre los 10 mejor valorados en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09

Titulaciones Mejor Valoradas Valoración Global (1 - 5) 08/0907/0806/07 1º Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras 4,66*4,22*4,02* 2ºDiplomado en Trabajo Social4,55*3,893,45 3ºIngeniero en Electrónica4,30*4,08*4,06* 4ºDiplomado en Terapia Ocupacional4,25*3,67- 5ºLicenciado en Filología Inglesa4,24*4,12*3,93 6ºLicenciado en Filosofía4,20*4,15*4,06* 7º Maestro. Especialidad en Educación Especial 4,20*3,723,70 8ºDiplomado en Fisioterapia4,19*3,963,78 9ºDiplomado en Podología4,15*4,20*4,25* 10ºLicenciado en Filología Hispánica4,14*4,024,02* (*) Se encuentra entre las 10 mejor valoradas en ese curso académico Opinión del alumnado sobre la docencia. Universidad de Málaga. Curso 2008/09