La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior."— Transcripción de la presentación:

1 Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior

2 La Universidad se planteó el reto de su adaptación al nuevo modelo europeo La titulación de lingüística comenzó abrir un camino en esa adaptación

3 Gracias a esta experiencia fue posible la publicación en 2004 del Libro “El Sistema de Créditos Europeos. Su aplicación práctica a la titulación de Lingüística de la Universidad de Cádiz”

4 CONTENIDOS DEL LIBRO Justificación de la elección como ejemplo de la titulación de Lingüística Formulación del Crédito ECTS Modelo de programación de asignatura Modelo de programación de horarios y calendario Conclusiones finales

5 el curso 2000/2001 comenzó una experiencia pionera en nuestra universidad en la titulación de Lingüística. En mayo de 2003, la Junta de Facultad de Filosofía y Letras aprobó presentar al proyecto piloto de elaboración de guías docentes e implantación del modelo de créditos europeos de las titulaciones de Humanidades y Filología Inglesa. Curso 2004/2005 implantación de la experiencia en los dos primeros cursos de ambas titulaciones. Curso 2005/2006 creación de comisiones para realizar las guías docentes de las titulaciones de Filología Hispánica e Historia.

6 Iniciativas de innovación dentro de las experiencias pilotos de la Facultad  Los miércoles de letras: actividades docentes complementarias y transversales.  Tutorías transversales  Proyecto de formación en el uso y gestión de la información  Creación de una mediateca

7 Los problemas e inconvenientes aparecidos en el desarrollo de las experiencias 1.Coordinación de actividades extraacadémicas. 2.Cumplimiento de las programaciones. 3.Concentración de trabajo del alumno en etapas concretas. 4.Falta de cumplimiento de tareas por parte del alumno. 5.La asistencia como elemento obligatorio. 6.La falta de adecuación de aulas y espacios docentes. 7.La necesidad de tutorización de los alumnos.

8 HUMANIDADESFILOLOGÍA INGLESA LINGÜÍSTICA Nº de asignaturas implicadas 15925 Total créditos implantados nuevo modelo 13275150 Nº de profesores implicados 18139 Becarios implicados121 Nº de alumnos implicados 518932 CIFRAS DE LA EXPERIENCIA

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Iniciativas desde la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para la implantación del Modelo Europeo de Educación Superior."

Presentaciones similares


Anuncios Google