Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Figueroa Contreras Modificado hace 9 años
1
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería
2
Datos Básicos Titulaciones : 30 Departamentos : 31 Áreas de Conocimiento : 110 Profesores : 832 Alumnos : 11.902
3
Encuesta Cuestionarios respondidos : 26.952 Preguntas por cuestionario : 35 Total de respuestas : 943.320
4
Bloques del Cuestionario Programa Recursos Didácticos y Metodología Evaluación Cumplimiento Habilidades Didácticas Motivación Ambiente de clase y relación profesor estudiante Valoración Global 35 preguntas
5
Programa El profesor informa del programa de la asignatura cuando comienza a impartirla Informa de los objetivos del programa de la asignatura El programa contiene información bibliográfica adecuada para el desarrollo de la asignatura
6
Programa
8
Cumplimiento El profesor... comienza las clases a la hora fijada en el horario imparte clases los días establecidos cuando falta a clase da las razones de su ausencia cuando falta a clase las recupera otro día cuando asistes a sus tutorías en el horario establecido te atiende adecuadamente
9
Cumplimiento
11
Habilidades Didácticas El profesor... explica los contenidos de la asignatura con seguridad utiliza un lenguaje claro e inteligible hace que la relación de contenidos teóricos y prácticos sea adecuada pregunta durante el desarrollo de las clases para averiguar si los alumnos tienen dificultades destaca los aspectos fundamentales de cada tema explica con claridad, facilitando, en su caso, la toma de notas inicia cada tema exponiendo los objetivos del mismo realiza suficientes prácticas de campo en relación con la asignatura
12
Habilidades Didácticas
14
Motivación El profesor... motiva a los alumnos para que se interesen por la asignatura expone ejemplos o situaciones en las que se utilizan los contenidos de la asignatura en general, hace interesantes las clases propone actividades para favorecer el aprendizaje autónomo favorece que los alumnos desarrollen una actividad reflexiva
15
Motivación
17
El profesor... Utiliza recursos didácticos (transparencias, pizarra, medios audiovisuales, informáticos, etc.) que ayudan a comprender los contenidos Utiliza una metodología de enseñanza adecuada a las características del grupo y de la asignatura Recursos Didácticos y Metodología
20
El profesor... Informa del sistema de evaluación al principio del curso La diversidad de procedimientos utilizados para evaluar el aprendizaje de los alumnos es adecuada Evaluación
23
El profesor... toma en consideración las propuestas de los alumnos sobre el desarrollo de la asignatura tiene un trato igualitario con todos los alumnos es respetuoso en el trato con los alumnos responde con interés a las intervenciones de los alumnos Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno
26
Comparativa
27
Satisfacción con la labor docente
28
Nota Media Los estudiantes de la Universidad de Almería otorgan a sus profesores una calificación media sobre 10 de :
29
Valoración Global de Centros
30
Edafología y Química Agrícola Filología Inglesa y Alemana Derecho I Física Aplicada Ciencias Humanas y Sociales Enfermería Psicología Evolutiva y de la Educación Neurociencia y Ciencias de la Salud Didáctica de la Lengua, Literatura, CC.SS. y Educación Física y Deportiva Filología Francesa, Lingüística y Didácticas de la Expresión Departamentos mejor valorados
31
Titulaciones mejor valoradas
32
Control de Calidad ENCUESTA TELEFÓNICA REALIZADA A : 343 ESTUDIANTES OBJETIVO : GARANTÍA DE FIABILIDAD : La valoración del profesorado coincide con la obtenida en la encuesta presencial
33
Valoración del Proceso En acuerdo o en total acuerdo El método de encuestación es el más adecuado 77,8% El cuestionario recoge todos los aspectos de interés en la actividad docente 85,0% Las encuestas están bien redactadas 96,1% La presentación del cuestionario es adecuada 96,1% Es necesario que los alumnos sean consultados sobre sus profesores 96,4% Estas encuestas ayudarán a mejorar la calidad de la docencia 72,9%
34
Almería, 22 de octubre de 2005
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.