La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener."— Transcripción de la presentación:

1 Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener una relación directa con los propios autores de los recursos. - Posibilita trabajar en ampliación de contenidos gracias a la cantidad de información. -Aporta un cambio significativo en el campo de la preparación didáctica. -Precisión y rapidez de acceso a las fuentes de información. -Localización de webs para la didáctica de las Ciencias Sociales. -Creación de documentos y actividades que permitan un aprendizaje significativo de las Ciencias sociales. Dificultades para utilizar en clase. -Problemas con la infraestructura informática de centros. - Problemas de tiempo. - Dificultades en el uso: organización física del aula, seguimiento dificultoso de la clase y complicada evaluación del rendimiento, el trabajo y los resultados. - Dificultades y dudas respecto al papel que debe otorgarse al nuevo medio: asumir el cambio del rol del profesor, actitudes negativas del profesorado respecto al uso de la Red, dudas sobre el tipo de aprendizaje que se puede fomentar en los alumnos y alumnos más familiarizados con la navegación que los mismos profesores.

2 Enseñar utilizando Internet como recurso Usos y actuaciones del profesorado con Internet Opiniones del profesorado sobre la utilización del Internet como recurso educativo. -Una parte del profesorado está constituido por profesionales abiertos a la incorporación de los nuevos medios, aunque no cuenten con una experiencia y destreza importante y sean reacios a incorporarlo a sus labores docentes. - Destacar la existencia de un grupo de profesores que se puede calificar de nivel medio, que suelen participar en iniciativas didácticas que destacan más que por su destreza técnica que por su actitud. - Existe la actitud a la incorporación de estos medios a su labor profesional. - Se plantea la necesidad de que los docente tengan una información previa para poder integrar las nuevas tecnologías en la acción didáctica. - Presenta nuevas tipologías de utilización. - La mayoría considera el libro de texto como su principal recurso. - Internet en aulas con problemas de actualización de los equipos y otros problemas. - La mayoría de profesores tienen pocos conocimientos de páginas web. - -La programación didáctica establecida por la administración educativa. - el acceso virtual es bastante complicado en la mayoría de centros. -Evidente utilidad educativa. - Sirve para calificar la actitud del alumnado. - Facilita gran cantidad de materiales organizados que favorecen mayor participación del alumnado. - Es posible superar dificultades y utilizar la web si se adoptan algunas prevenciones.

3  A pesar de todas las opiniones positivas o negativas que se pudieran dar, es un hecho que los maestros tenemos la obligación ética y moral de adentrarnos en el uso de todas las nuevas tecnologías para trabajar y apoyar a nuestros alumnos durante el proceso enseñanza-aprendizaje.  No debemos buscar pretextos para el uso de las nuevas tecnologías.  Debemos aprovechar el conocimiento que nuestros alumnos tienen sobre las mismas para retroalimentarnos e interactuar con ellos para un mutua aprendizaje.  Adecuar nuestras planificaciones y formas de trabajo en el uso más activo de las nuevas tecnologías.  El maestro debe apoyarse el webs que le ayuden en la didáctica de las Ciencias Sociales como lo es Historia ya que la comunidad educativa lo reclama para avanzar en el aprendizaje de esta asignatura.

4  CREEMOS QUE SI ES FACTIBLE EN EL AULA, AUNQUE EN UN PRINCIPIO TENGAMOS QUE HACERLO CON LOS RECURSOS QUE NOSOTROS MISMOS APORTEMOS DE MANERA PERSONAL,ESPERANDO QUE NOS SEAN PROPORCIONADOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO.  LAS VENTAJAS QUE PUEDE TENER LA UTILIZACION DE LAS NUEVAS TECOLOGIAS ES LA ACTUALIZACION DE LOS MAESTROS ASI COMO EL TRABAJO INTERACTIVO DE LOS ALUMNOS CON MAYOR INTERES EN LOS TEMAS DE L ESTUDIO, ENTRE MUCHAS OTRAS.


Descargar ppt "Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener."

Presentaciones similares


Anuncios Google