SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Un nuevo enfoque de evaluación.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
SEGUIMIENTO Y ACOPIO DE EVIDENCIAS
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
SOFTWARE ACADÉMICO SECRETARÍA ACADÉMICA Ing. Martha N.
PROCESO PLANIFICACIÓN 2015
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Propuesta de procedimiento para Concursos tipo Inserción de Capital Humano Avanzado en la Facultad. Diciembre 2014.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Taller - conversatorio
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Modificación del Acuerdo del Consejo de Facultad No. 069 del 28 de Mayo de 2003, en el cual se establece el proceso de evaluación del desempeño docente.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Experiencias Significativas
Evaluación Código
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2008 Planificación 2008 –Segundo Semestre Inicio de Actividades: 18 de Agosto Término de Actividades: 19 de Diciembre –Evaluación.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE FE Y ALEGRIA PROPUESTA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL DECRETO 1290 DE 2009.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Políticas del curso de la asignatura de Álgebra 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Nuevo Régimen Académico
Propuesta de un modelo de evaluación de desempeño
PRECORTE II PERIODO 2012 DEL 01 DE Abril al 15 de Junio.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
25 de septiembre de 2015.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Evaluación DE LOS APRENDIZAJES
Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia Bienvenidos.
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE EVALUACIÓN Herramienta de sistematización primer corte Herramientas de Autoevaluación y Coevaluación

¿Cómo se realizará el informe de desempeño parcial para la 5ta semana? Ver instrumento No 1 Ver instrumento No 2 Ver instrumento No 3

Metodología Los docentes entregarán a los directores de grupo una planilla donde señalarán con una “X” a aquellos estudiantes con desempeño bajo y que consideren deben hacer plan de mejoramiento. Se diligenciará la sabanas de notas por curso(director de grupo) Con el insumo de la sabana se procederá ha hacer el informe individual por estudiante. Ver instrumento No 1 Ver instrumento No 2

Metodología Todos los estudiantes tendrán informe parcial de desempeño, pero aquellos que tengan desempeños bajos en mas de tres(3) asignaturas realizaran compromiso académico(ver formato) En la entrega del informe parcial, se diligenciara la sabana de notas, en las casillas de nombre y firma de acudientes. Esto con el fin de validar el instrumento para las respectivas comisiones de evaluación. La sabana de notas con las respectivas firmas de acudientes reposara en la A-Z de comisión.

¿Cómo registrar y hacer seguimiento al instrumento propuesto para la autoevaluación y la coevaluación? Ver instrumento No. 1 Ver instrumento No. 2

Metodología La autoevaluación y la coevaluación tendrán un valor de 10 pts., los cuales estarán inmersos en los 60 pts. correspondientes a los dos cortes académicos La autoevaluación tendrá un valor de 5 pts. al igual que la coevaluación y en su totalidad arrojaran un resultado de 10 pts. El instrumento de auto y coevaluación se aplicará una sola vez al final del trimestre.

Metodología La logística para la aplicación de la autoevaluación y será: –Sensibilización previa de estudiantes sobre la importancia de este instrumento. –La aplicación la realizara el docente respectivo del área. Se publicaran los criterios de autoevaluación y coevaluación en la cartelera de los respectivos salones.

Metodología El día de aplicación del instrumento el docente leerá las observaciones y pedirá a los estudiantes que referencien una de ellas por cada criterio y que se asignen una valoración de 1 a 5 según consideren. Posteriormente los llamara individualmente y diligenciara el formato. Para la coevaluación se conformaran pares académicos de forma aleatoria. –Estudiante A – califica al Estudiante B –Estudiante B – califica al Estudiante B

Metodología Los estudiantes realizaran el mismo ejercicio que en la autoevaluación, referenciando una observación por cada criterio, pero enfocado en el desempeño de su compañero. El docente llamara a los pares académicos y diligenciará el instrumento.

Gracias por su atención