La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº 38155-MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº 38155-MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal."— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº 38155-MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal

2 Articulo 15: Deberes del Docente en Relación con la Evaluación de los Aprendizajes p. Informar y explicar oportunamente a los interesados el desglose de las calificaciones de cada período y el promedio anual.

3 Componentes de la calificación a)Trabajo cotidiano. b) Trabajo extra clase. c) Proyecto (según corresponda). d) Pruebas. e) Asistencia.

4 a)Trabajo cotidiano: es en el aula 1.Actividades educativas que realiza el estudiante con la guía y orientación del docente. 2.Utilizar instrumento hechos por el docente que registre información relacionada con el desempeño; como parte de un proceso y no como producto. 3.El porcentaje varía según la asignatura y el nivel. El estudiante debe ponerse al día y presentarle al docente el trabajo realizado de la lección que faltó.

5 b)Trabajo extra clase: su propósito es que el alumno repase o amplíe los temas desarrollados por el docente de acuerdo con los objetivos. 1.Pueden ser tareas, proyectos o investigaciones en forma individual o grupal fuera del horario lectivo. 2.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 3.El cálculo para obtener el porcentaje correspondiente se hace al final del periodo. 4.Se realizan mínimo dos trabajos, con excepción de Música, Religión y Educación Física. 5.Para realizarlo se dejan 8 días naturales. 6.No se entregan en periodos de pruebas establecidos por el Comité de Evaluación, ni en la siguiente semana a la Semana Santa y vacaciones. 7.Si se ausenta el día de la entrega, tiene 3 días a partir de su incorporación para justificar ante el docente, pero el docente es quien decide si la acepta o si solo la revisa formativamente. 8.Únicamente se le entrega al docente en la clase respectiva. 1.Pueden ser tareas, proyectos o investigaciones en forma individual o grupal fuera del horario lectivo. 2.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 3.El cálculo para obtener el porcentaje correspondiente se hace al final del periodo. 4.Se realizan mínimo dos trabajos, con excepción de Música, Religión y Educación Física. 5.Para realizarlo se dejan 8 días naturales. 6.No se entregan en periodos de pruebas establecidos por el Comité de Evaluación, ni en la siguiente semana a la Semana Santa y vacaciones. 7.Si se ausenta el día de la entrega, tiene 3 días a partir de su incorporación para justificar ante el docente, pero el docente es quien decide si la acepta o si solo la revisa formativamente. 8.Únicamente se le entrega al docente en la clase respectiva.

6 c) Proyecto Está relacionado con los contenidos, valores, actitudes y prácticas propuestas en cada unidad temática. En Educación Técnica se hace para demostrar habilidades, competencias y conocimientos obtenidos 1.Se deben utilizar instrumentos técnicamente elaborados por el docente. 2.Para evaluarlo se toma en cuenta el proceso y el resultado. 3.Se tiene que presentar ante el docente por avances. 4. Propiciar espacios para la práctica de los procesos de autoevaluación y coevaluación.

7 d.) Pruebas 1.Pueden ser escritas, orales o de ejecución, son un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo o motor, el dominio de una destreza o el desarrollo progresivo de una habilidad. 2. En el REA se especifica el porcentaje correspondiente a cada asignatura según modalidad.

8 e.) Asistencia 1- Se define como la presencia del estudiante en las lecciones y en todas aquellas otras actividades escolares a las que fuere convocado. 2- Calificación:

9 De la Ponderación Mediante la cual se Obtiene la Nota Promedio Anual de una Asignatura. 1.Ponderación: 30% la del primer trimestre, 30% la del segundo trimestre y 40% la del tercer trimestre. 2.Condición de eximido a.Asignaturas ofrecidas en tres períodos y en las que se apliquen como mínimo dos pruebas por período, b.Obtener un promedio igual o superior a noventa al ponderar las notas del primero y segundo períodos. c.Informar al estudiante con al menos ocho días naturales d.Calificación de 100 en la prueba que se eximio. 3. En aquellas asignaturas en las que se aplica una sola prueba en cada período, no procede eximir a ningún estudiante.

10 El estudiante de III Ciclo de la Educación General Básica o del Ciclo de Educación Diversificada que, una vez realizadas las pruebas de ampliación y la estrategia de promoción, hubiese reprobado alguna de las asignaturas, se considerará reprobado en el nivel escolar que cursaba. Esto lo ubica en la categoría de -estudiante repitente-, lo que, en los niveles de III Ciclo de la Educación General Básica o del Ciclo de Educación Diversificada significa que está obligado a repetir durante el curso lectivo siguiente, todas las asignaturas reprobadas cuya aprobación es condición indispensable para aprobar definitivamente ese nivel; pero también significa que podrá matricular aquellas asignaturas de niveles educativos superiores que: a)No tengan como requisito, alguna de las asignaturas reprobadas del nivel anterior. b)No presenten choque o contraposición horaria con las asignaturas que el estudiante debe repetir. De las condiciones que implican la reprobación del estudiante


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº 38155-MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal."

Presentaciones similares


Anuncios Google