La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL NÚCLEO CARABOBO EXTENSIÓN GUACARA ( Comp. y Adaptación ) Msc Iris DomÍnguez DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN EVALUACIÓN Y CONTROL PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA (Cómo realizarla)

2 PLANIFICACIÓN DE LA UNEFA
Deben llenarse todos los aspectos señalados en el formato La planificación de las actividades académicas debe ser consignada al coordinador de la carrera en la segunda semana, luego de haber comenzado el semestre . Es obligación del docente discutir y llegar a un acuerdo con los alumnos sobre el plan de evaluación. Debe ser firmada por el estudiante supervisor del aula, antes de entregarla a la coordinación. Es obligatorio que el docente, cada vez que va a dar clases tenga la planificación académica y el programa, lo cual permitirá cualquier modificación necesaria, según la dinámica de la clase. La unidad debe colocarse en número y el objetivo específico como el contenido debe ser explícito según lo indicado en el programa de la asignatura.

3 Estrategias para el Diálogo Real:
Phillips 66. Entrevistas. Torbellino de ideas. Matriz DOFA. Discusión en pequeños grupos. Resolución de problemas. Elaboración de mapas mentales o conceptuales Exposición en pequeños grupos Ensayos. Estudio de Casos. Análisis de contenido. Exposiciones donde participen todos los estudiantes en una sola sesión de clase.(no abusar de esta estrategia) Intervenciones. Debates. Interrogatorios. Talleres. Investigación documental. Las estrategias deben estar organizadas para propiciar, estimular ,e incentivar la participación de todos los estudiante en el proceso de aprendizaje.(Variedad )

4 Estrategias para el Diálogo Simulado
Actividades de Aprendizaje de la Guía Didáctica. Actividades de Aprendizaje de la Guía Instruccional (MATERIAL DE APOYO ELABORADO POR EL DOCENTE).Entregado en fotocopiadora o a través de blog o correo colectivo. Actividades interactivas: CD, plataforma tecnológica (Blog ,Chat, Foro ,Enlaces). En el plan debe colocarse la dirección de la plataforma

5 Vinculación Aprendizaje Significativo
Reflexiones sobre la relación del contenido y el contexto social Visitas Guiadas a Instituciones Públicas Charlas dictadas por expertos a los estudiantes Charlas dictadas por los estudiantes a personas de la comunidad. Realización de campañas concientizadoras dentro y fuera de la universidad. Diseño de programas, elaboración de prototipos o modelos en pequeña escala, proyectos aplicables a la universidad u otras. Simulacros. Observaciones guiadas. Asistencia a la comunidad o instituciones publicas. Otras que permitan poner en práctica o profundizar el aprendizaje.

6 RECURSOS EVALUATIVOS Técnicas e Instrumento
Registro anecdótico. Escala de estimación. Lista de cotejo. Presentación del portafolio con las actividades de la Guía resuelta. Registro de participación. Mapas mentales o conceptuales Reporte de experiencias. Reporte de actividades de la comunidad. Trabajos monográficos. Pruebas. Informe Trabajos escritos. Lista de verificación

7 RECURSOS EVALUATIVOS FORMAS DE EVALUACIÓN
AUTOEVALUACIÓN Valoración que realiza el estudiante sobre su actuación académica, a fin de determinar sus logros, fortalezas y limitaciones. COEVALUACIÓN VALORACIÓN QUE LOS ESTUDIANTES SE REALIZAN ENTRE SI Desarrolla su capacidad de autocrítica y fomenta valores como la responsabilidad y la honestidad entre otros. EVALUACIÓN DEL DOCENTE Tipos de evaluación: Diagnóstica ,Formativa o Sumativa. Cada clase debe tener una evaluación fornativa o sumativa

8 RECURSOS EVALUATIVOS Criterios de Evaluación
Son las condiciones de especificaciones exigidas que permiten verificar el logro de la competencia ,objetivo o actividad de evaluación. Debe especificar : Qué se evaluará: actividad propuesta Cómo :debe detallar lo que espera el profesor que realice el estudiante Valor asignado: debe especificar el puntaje que se le dará a cada proceso

9 RECURSOS EVALUATIVOS Criterios de Evaluación
Evaluación de una exposición Utilizó adecuadamente el material de apoyo (escala del 1al 4) Demostró dominio del contenido (escala del 1al 4) Expuso en el tiempo previsto (escala del 1al 4) Utilizó una dinámica que atrajo el interés de los participantes (escala del 1al 4) Su tono de voz y expresión corporal es adecuado( escala del 1 al 4) Criterios para la evaluación de una redacción Coherencia : 5 ptos (1/2 pto menos cada error Concordancia :5 ptos (1/2pto menos cada error Ortografía:5ptos (1/2 pto menos cada error) Adecuación al tema : 5 ptos Criterios para la evaluación de un ejercicio de Matemática. Cada ejercicio debe tener previamente un puntaje según su importancia en relación al objetivo. Realizó correctamente el procedimiento ( Escala del 1 al 7) Realizó las operaciones en forma correcta ( Escala del 1 al 7) El resultado es el adecuado al ejercicio propuesto ( Escala del 1 al 6)

10 PONDERACIÓN Y FECHA DE APLICACIÓN
ESPECIFICAR EL PORCENTAJE QUE SE LE DARÁ A CADA ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN SEGÚN SEA : EC: Evaluación Continua HA: Hora autogestionada PP: Prueba Parcial Como la planificación puede ser de un mismo docente que imparte clases en varias secciones , la fecha a colocar debe indicar el lapso semanal


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA"

Presentaciones similares


Anuncios Google