La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION

2 ESTRATEGIAS DE VALORACION INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES
Entiéndase como estrategia el proceso seleccionado mediante el cual esperamos lograr o alcanzar un estado futuro que en nuestro caso es el eficiente desempeño de nuestros estudiantes. Por consiguiente asumimos las siguientes estrategias de evaluación: Implementación de un portafolio estudiantil. Diseño claro de objetivos. Socialización de logros e indicadores de logros. Proceso de evaluación. Auto evaluación , coevaluación y heteroevaluación.

3 Escala de valoración institucional
Rango de valoración Cuantitativo Equivalencia nacional Valoración entre 4,5 y 5,0 Desempeño superior 4,0 y 4,4 Desempeño alto 3,0 y 3,9 Desempeño básico 1,0 y 2,9 Desempeño bajo

4 Estrategias de valoración integral
Evaluacion de las técnicas de expresión oral. (30%) Evaluacion de las técnicas de expresión escrita. (20%) Valoración de la parte aptitudinal. (25%) Aplicación de prueba escrita por periodo. (25%) El proceso anterior se realizara teniendo e cuenta los estándares mínimos de calidad en las aras respectivas.

5 Criterios de promoción por grados
PARA PROMOCION DE ESTUDIANTAES Aprobación de todas las áreas. Asistencia mínima de un 80%. Paz y salvo con actividades de recuperación o refuerzo. PARA LA REPITENCIA DEL GRADO Evaluacion final con desempeño bajo en tres o mas áreas. Inasistencia escolar superior a un 20%

6 PARA LA GRADUACION DE BACHILLERES
Haber desarrollado 200 horas de trabajo social. Haber permanecido durante todo el año en actividades académicas regulares. Haber cumplido con las actividades extracurriculares. Estar a paz y salvo académica y económicamente con la institución.

7 La autoevaluación Al finalizar cada periodo y antes de las reuniones de las comisiones de evaluación y promoción, los docentes y directores de grupo brindaran un espacio a los estudiantes para que expresen su opinión sobre su propio desempeño, el cual será contrastado con el registro académico del docente y el respectivo portafolio del estudiante.

8 ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL AÑO ESCOLAR. a.- Durante el período el docente realiza estrategias de apoyo y/o profundización. b.- Al iniciar cada período se entregará la rúbrica o matriz de evaluación a cada estudiante y coordinador académico. c.- Los docentes establecerán mecanismos para lograr niveles de aprendizaje y desempeños óptimos. d.- Docentes generarán espacios de acompañamiento personal y grupal, dentro y fuera del horario de clases. Las estrategias de apoyo no se limitarán únicamente al desarrollo de talleres o trabajos, sino también, simulacros de prueba institucionales (P.A.I) y nacionales ( SABER E ICFES). e. Informar a padres de familia sobre las dificultades de su acudido antes de la entrega de informes, para buscar mecanismos de superación de las dificultades. f.- Docente dejará evidencia de estrategias de profundización y/o apoyo realizadas en cada período (acta, formato o seguimiento). g.- El Consejo Académico hará seguimiento permanente a los procesos de evaluación

9 a.- Docente de área y/o asignatura. b.- Director de Grupo.
INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN. a.- Docente de área y/o asignatura. b.- Director de Grupo. c.- Jefe de Área. d.- Coordinador Académico. e.- Comisión de Evaluación y Promoción. f.- Consejo Académico. g.-Consejo Directivo.


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google