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Taller - conversatorio

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Presentación del tema: "Taller - conversatorio"— Transcripción de la presentación:

1 Taller - conversatorio
Los Docentes en su derecho acuerdan la evaluación.

2 Agenda de encuentro Contextualización de roles en la evaluación
Centro de interés del taller: Acuerdos Desarrollo del taller Conversatorio Conclusiones

3 Evaluación del desempeño
Acuerdos de inicio de periodo

4 Responsabilidades del evaluador
Responsabilidades del evaluador. Además de las competencias asignadas en otras disposiciones, el evaluador debe: a. promover un ambiente de confianza, respeto y comunicación efectiva que facilite el proceso de evaluación; b. valorar las evidencias de desempeño recolectadas a lo largo del período de evaluación, para emitir la calificación del docente o directivo docente en la forma y oportunidad establecidas; c. notificar al docente o directivo docente el resultado final de su evaluación; d. concertar con el evaluado un plan de desarrollo personal y profesional, objeto de seguimiento periódico; e. resolver y dar curso a los recursos que le sean interpuestos; f. entregar a la secretaría de educación, en los términos que ésta establezca, los resultados finales de la evaluación en los protocolos debidamente diligenciados.

5 Actitud ante la evaluación
Para que el evaluado logre una actitud abierta al cambio y de aceptación a las sugerencias y observaciones del evaluador, es necesario que el evaluado: no se sienta amenazado durante su desarrollo, tenga la oportunidad de exponer sus ideas y sentimientos, cuente con un evaluador que enfatice aspectos positivos los cuales sirvan de apoyo y puedan usarse con más efectividad, y encuentre una atmósfera donde la conversación se caracterice por el respeto mutuo, la sinceridad, la actitud de escucha y el flujo de información en los dos sentidos.

6 Artículo 12. Responsabilidades del evaluado.
En el marco del proceso de evaluación anual de desempeño laboral de docentes y directivos docentes, corresponde al evaluado: a. informarse sobre el proceso de evaluación; b. participar en el proceso de evaluación y facilitar el desarrollo del mismo, promoviendo un ambiente de confianza, respeto y comunicación efectiva; c. aportar oportunamente evidencias pertinentes sobre su desempeño laboral; d. solicitar por escrito al evaluador que evalúe su desempeño laboral cuando aquel no lo haya efectuado en el término definido para ello; e. cumplir con los compromisos fijados en el plan de desarrollo personal y profesional.

7 ARTÍCULO 34. Aspectos a evaluar en el desempeño:
Los instrumentos de evaluación de desempeño estarán diseñados de forma tal que permitan una valoración de los siguientes aspectos de los docentes evaluados: Dominio de estrategias y habilidades pedagógicas y de evaluación; manejo de la didáctica propia del área o nivel educativo de desempeño; habilidades en resolución de problemas; nivel de conocimiento y habilidades relacionadas con el plan de estudios de la institución; actitudes generales hacia los alumnos; Manejo de las relaciones del grupo; trato y manejo de la disciplina de los alumnos; sentido de compromiso institucional; preocupación permanente por el mejoramiento de la calidad de la educación; logro de resultados.

8 ARTÍCULO 33. Instrumentos de evaluación de desempeño
ARTÍCULO 33. Instrumentos de evaluación de desempeño. Para evaluar el desempeño de los docentes y directivos docentes se podrán emplear entre otros, los siguientes instrumentos de evaluación: pautas para observación de clases y de prácticas escolares; instrumentos para evaluaciones de superiores y colegas; encuestas para evaluación de los padres y estudiantes; criterios para el análisis de información sobre logros de los estudiantes; evaluación del consejo directivo; autoevaluación del docente y del directivo docente; Evaluación de los directivos por parte de los docentes.

9 Momentos de los acuerdos
Actitud de participante responsable Solicitud formal al directivo estableciendo el encuentro entre los docentes a evaluar y el evaluador para acuerdos (Invitados a criterio). Presentación de responsabilidades. Acta de acuerdos concretos en forma y tiempo.

10 Los acuerdos: Centrados en el formato final establecer instrumentos y definiendo porcentajes de valoración

11 Taller Que propone compañero?
Cual es la esencia de la medición de competencias ( académica, administrativa, comunitaria) ? Cual competencia comportamental a medir (Compromiso social e institucional, orientación al logro, Relaciones interpersonales y comunicación, Negociación y mediación)? Organice su acta de inicio de evaluacion.

12 Resultado Acta de acuerdos

13 Agradecimientos por la oportunidad de encuentro
MGT. Hernando Martínez Niño


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