 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE 20-25 ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE CIENCIAS DEL TRABAJO SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
La verdad está ahí fuera
ORIENTA TU FUTURO.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Proyecto de Innovación docente Rosaria Brucculeri Pedro A. Calzado Aranda Inmaculada Cano Soto David Delgado Abellán Ana López López Hugo Moreno Escobar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Uso de un blog educativo en religión
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
QUIFI-TRIVIAL Grupo 4 Alba Guiomar González de la Aleja Sánchez Valdepeñas Lidia Muñoz Fernández David Palomares Gómez María José Sánchez Cambronero Martín.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO PRIMER CUATRIMESTRE.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DE CONOCIMIENTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN DOCENTE INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA INVESTIGACION EDUCATIVA EN CIENCIAS Mª Adoración Alarcón.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
Aprendizaje Basado en Proyectos
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Formación ALFIN en actividades de LIBRE CONFIGURACIÓN.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
Proyecto de Innovación educativa. Máster de Secundaria Taller de Proyecto de Innovación. Grupo 9. Conoce tu pueblo.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)

 UN VÍDEO POR EVALUCIÓN Y POR CADA GRUPO DE ALUMNOS RELACIONADO CON LOS CONTENIDOS VISTOS.  EL VÍDEO SE COLGARÁ EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL IES 2 SEMANAS ANTES DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN PARA QUE PUEDA SER VALORADO Y PUNTUADO POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO  CADA COMPONENTE DEL GRUPO GANADOR VERÁ INCREMENTADA SU NOTA DE EVALUACIÓN EN 1 PUNTO

1. Fomentar el trabajo en grupo. 2. Incentivar el uso de las TICs con fines académicos. 3. Desarrollar distintas competencias básicas como: lingüística, aprender a aprender, digital y tratamiento de la información… 4. Fomentar la creatividad dentro del alumnado. 5. Inculcar en el alumnado el afán de superación (personal y grupal).  OBJETIVOS

 SITUACIÓN EDUCATIVA: Análisis DAFO  D- DEBILIDADES 1. Necesidad de utilizar tiempo extraescolar (poca aceptación por parte del alumnado y sus familias). 2. Abstención de participación por parte del resto de la comunidad educativa.  A- AMENAZAS 1. Actitud negativa por parte de sociedad (escasa valoración del esfuerzo y la innovación). 2. Necesidad de desarrollar un currículo extenso (deja poco tiempo lectivo para llevar a cabo el proyecto).  F- FORTALEZA 1. Apoyo por parte del equipo directivo y el resto del equipo docente. 2. Se puede llevar a cabo con un presupuesto bajo.  O- OPORTUNIDAD 1. Facilidad de acceso a las TICs. 2. Gran auge social de las plataformas audiovisuales web.

 CONTENIDOS (recursos) 1. Infraestructuras  Instalaciones del centro  Emplazamientos externos. 2. Recursos Humanos 3. Recursos Materiales 4. Presupuesto Económico

 METODOLOGÍA › POR UNIDAD DIDÁCTICA 1. Explicación del profesor. 2. Mapa conceptual. 3. Guión de la exposición audiovisual. › POR EVALUACIÓN 1. Elaboración/Revisión del video. 2. Votaciones y Calificaciones

 CRONOGRAMA Año 1Año 2 ACTIVIDADESRESPONSABLESTAREAST1T2T3T1T2T3 Mapa Conceptual Guión del video Alumnos UD1 UD2 UD3 UD4 UD5 UD6 UD7 UD8 UD9 Elaboración del video Alumnos UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Revisión del video Profesor UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Subida y votación Profesor/Alumnos UD1,2,3 UD4,5,6 UD7,8,9 Presentación Profesor UD1 UD2 UD3 UD4 UD5 UD6 UD7 UD8 UD9

 PROGRAMA DE EVALUACIÓN › Evaluación del proyecto.  Indicadores INICIALES  Indicadores DURANTE  Indicadores FINALES

InicialesDuranteFinales IndicadorValorIndicadorValorIndicadorValor  Predisposición del alumnado (nº alumnos que les gusta la idea)  Nº de profesores implicados  Ha supuesto una mejora en la media de las calificaciones de los alumnos  Predisposición del profesorado (nº profesores que les gusta la idea)  Nº de alumnos implicados  Se aumenta el interés de la asignatura  Alumnos matriculados  Guías entregadas  Competencias adquiridas (total 9)  Alumnos matriculados año anterior  Mapas conceptuales entregados  Número de visitas a la plataforma  % plazos marcados conseguidos  Grado de satisfacción jurado (1-5)  Competencias desarrolladas (total 9)  Grado de satisfacción alumnos (1-5)  Grado de satisfacción familias (1-5)  INDICADORES