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Publicada porFelipina Sepeda Modificado hace 9 años
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Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo y del 19 al 25 de junio en el METACAMPUS
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Prácticas de Aprendizaje de los Asesores CDP / MTFM - Área de Comunicación12/12/2007 En la educación virtual una de las actividades que tiene que realizar el asesor es promover estrategias para optimizar la comprensión y el trabajo autónomo del alumno. Opinión de los Estudiantes (%) EscalaAspecto que solicitan los asesores 77%Siempre Solicitan ficha de resumen de lectura 87%Cierta frecuencia Solicitan elaboración de escritos académicos 96%Cierta frecuencia Elaboración de esquemas (mapas conceptuales, redes mentales, etc.) 85%Cierta frecuencia Lecturas y exposiciones en foros grupales 71%Cierta frecuencia Presentaciones de obras visuales, materiales y/o auditivas 82%Cierta frecuencia Lecturas de publicaciones especializadas 69%Cierta frecuencia El análisis de contenido de obras, películas, videos o textos 97%Cierta frecuencia La búsqueda o investigación en la internet 81%Cierta frecuencia Resolución de ejercicios o aprender haciendo y el envío de reportes sobre temas de clase
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12/12/2007CDP / MTFM - Área de Comunicación En trabajos de investigación, el 95% de los alumnos mencionan que los asesores los piden con cierta frecuencia de manera individual y el 90% menciona que los profesores los solicitan con cierta frecuencia en equipo. La comunicación entre los alumnos y el profesor se lleva por medio de algunas herramientas del aula virtual como lo son el foro y la salas de charla. Opinión de los Estudiantes (%) EscalaAspecto que solicitan los asesores 64%Cierta frecuencia Las discusiones a través del chat 53%Cierta frecuencia La dinámica de panel en línea 69%Cierta frecuencia La discusión en mini-grupos para la resolución de casos 63%Cierta frecuencia La lluvia de ideas
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12/12/2007CDP / MTFM - Área de Comunicación Los alumnos ofrecieron su apreciación en cuanto a las prácticas docentes de los asesores. En los cursos: Prácticas Docentes de los Asesores Opinión de los Estudiantes (%) Aspecto evaluado 74% Entrega del programa 67% Expresan con claridad los contenidos 66% Claridad en la evaluación, acreditación y calificación de los contenidos 59% Claridad y precisión en las instrucciones para las actividades 59% Trabajos que son secuenciales y acumulativos para la calificación final 80% Tienen dominio y conocimiento 82% Solicitan actividades preliminares, de aprendizaje e integradoras pertinentes y relacionadas con la materia 73% La aplicación de las actividades son de acuerdo a problemas reales 77% Entregan actualidad de la información utilizada 51% Brindan asesoría suficiente y oportuna 72% Claridad y precisión sobre productos parciales, productos finales y entrega de los mismos
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12/12/2007CDP / MTFM - Área de Comunicación Ante las necesidades individuales, el 61% de los alumnos menciona que los asesores de la UDGVirtual son receptivos y ante las necesidades grupales, sólo el 59%. El 59% de los asesores solucionan los problemas en el ambiente virtual de aprendizaje con justicia y oportunidad y el 66% opinan que asignan con justicia las calificaciones del curso.
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12/12/2007CDP / MTFM - Área de Comunicación El 87% (304 de 351) de los estudiantes tienen computadora. De los 351 estudiantes 243 tienen acceso a servicio de internet de manera particular. El 55% de los estudiantes consultan el internet desde su casa y un 18% desde su trabajo. Uso de tecnologías para el aprendizaje Uso de herramientas de Tecnologías de Información y Comunicación 79% de nuestros estudiantes considera que las emplea para fines académicos 26% no utiliza software de carácter educativo 40% nunca o rara vez utiliza Wikis o Blog para trabajo en equipo 81% de los estudiantes prefieren utilizar el correo electrónico La interacción entre ellos y asesores (93%)
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12/12/2007CDP / MTFM - Área de Comunicación El 62% de los estudiantes dan una calificación de entre 1 y 4 a las herramientas de comunicación: chat, grupos de discusión, videoconferencia, correo electrónico etc. Infraestructura y servicios universitarios (Plataforma) Accesibilidad y velocidad de acceso, el 56% lo considera con baja calificación (entre 1 y 4). 68% fácil de usar 65 % es sencillo de navegar En cuanto a la Plataforma:
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