ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Planificación comercial
PLANEACION ESTRATEGICA
AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
Involucra todas las funciones básicas de la administración:
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Análisis y elección de la Estrategia.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
La Auditoria Externa.
FOD TEMA 6: FODA ¿Qué es? Fortalezas Debilidades Oportunidades
Planificación estratégica
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
G ESTIÓN E STRATÉGICA DE S ERVICIOS Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Bachelor.
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Satisfacción de los Clientes Año 2008 Clases Cinco y Seis
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Análisis FODA.
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
Análisis Interno y Externo
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Fundamentos de la Planeación
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
Integrantes: Joel Ramos , Kevin Pastuzo Fecha: Curso: 2 “BGU” Materia: Emprendimiento y Gestión Tema: Planeación estratégica.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III. La Matriz de Decisión.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
ANÁLISIS F.O.D.A..
Módulo Mercadotecnia Clase 2
LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS SESION 9 VISION Valores y principios de la organización que orienta y dar el marco para el accionar de su propósito, imagen.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LOGO Ing. Hesmeralda Rojas Enriquez ESTRATEGIAS: FA, FO, DA y DO.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III MATRIZ FODA

Modelo de la Gerencia Estratégica Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 1: La Etapa de Ingreso (Insumos) Etapa 2: La Etapa de Emparejamiento (Combinación) Etapa 3: La Etapa de Salida (Decisión)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 1: Etapa de Ingreso (Insumos) Matriz de Evaluación del Factor Externo (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de Evaluación del Factor Interno (EFI)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 2: Etapa de Emparejamiento (Combinación) Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Posición Estratégica y Evaluación de Acción (PEYEA) Matriz del Boston Consulting Group (BCG) Matriz Interna- Externa (IE) Matriz Gran Estrategia (GE)

Marco Analítico de la Formulación Estratégica Etapa 3: Etapa de Salida (Decisión) Matriz Planeamiento Estratégico Cuantitativo (MCPE)

MATRIZ F.O.D.A.

La Evaluación Externa La Auditoría Externa de la Gestión Estratégica consiste en: La Evaluación del entorno El Análisis del entorno

La Evaluación Externa La auditoría externa revela: Oportunidades claves Amenazas claves Las estrategias se formulan para: Sacar ventaja de las oportunidades Evitar/reducir el impacto de las amenazas

La Evaluación Externa Fuerzas Oportunidades Externas y Claves Amenazas Competidores Proveedores Distribuidores Acreedores Clientes Comunidades Gerentes Accionistas Empleados Sindicatos Grupos de Interés Productos Servicios Fuerzas Externas Claves Oportunidades y Amenazas

Fuerzas Externas Claves La Evaluación Externa Fuerzas Externas Claves Cinco (5) categorías amplias: Fuerzas económicas Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales Fuerzas políticas, gubernamentales y legales Fuerzas tecnológicas Fuerzas competitivas

La Evaluación Interna Auditoría Interna de la Gerencia Estratégica Áreas funcionales del negocio: Fortalezas Debilidades

La Evaluación Interna Distribución Interna Reunir y procesar información de: Capacidad Administrativa Recursos Humanos Marketing Finanzas/contabilidad Producción/operaciones Investigación & desarrollo Sistemas de Información

Cuatro Tipos de Estrategias Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA FA DO FO

Estrategias FO Estrategias FO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias FO Use las fortalezas internas de la empresa para tomar ventaja de las oportunidades externas

Estrategias DO Estrategias DO Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DO Mejorar las debilidades internas para tomar ventaja de las oportunidades externas

Estrategias FA Estrategias FA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias FA Usar las fortalezas de la empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas.

Estrategias DA Estrategias DA Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (FODA) Estrategias DA Tácticas defensivas con el fin de reducir las debilidades internas evitando las amenazas del entorno

Matriz FODA Estrategias DA Minimice debilidades y evite amenazas Estrategias FA Use fortalezas para evadir amenazas Amenazas-A Liste las amenazas Estrategias DO Supere las debilidades tomando ventaja de las oportunidades Estrategias FO Use las fortalezas para tomar ventaja de las oportunidades Oportunidades-O Liste las oprtunidades Debilidades-D Liste las debilidades Fortalezas-F Liste las fortalezas

PUNTUACION DE INCIDENCIAS O IMPACTOS 0 NINGUNA BAJA MEDIA ALTA MUY ALTA

Caso: Mejora de la competitividad del café orgánico

Empresa Gloria Alimentos SA

Modelo de la Gerencia Estratégica Auditoría Externa Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis y Determinación de Estrategias Implementar Estrategias: Organización Políticas Objetivos Corto Plazo Recursos Revisión Estratégica: Evaluación y Control Enunciados de Visión & Misión Auditoría Interna FORMULACIÓN IMPLEMENTACIÓN CONTROL