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ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III. La Matriz de Decisión.

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1 ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III

2 La Matriz de Decisión

3 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico La Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica (MCPE), permite evaluar las estrategias alternativas en forma objetiva. Igual que todas las otras matrices la MPCE requiere que se hagan buenos juicios intuitivos. La Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica (MCPE), permite evaluar las estrategias alternativas en forma objetiva. Igual que todas las otras matrices la MPCE requiere que se hagan buenos juicios intuitivos.

4 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico Listar factores 1 Definir pesos 2 Indicar estrategias a estudiar 3 Priorizar estrategias 6 Calcular totales 5 Calificar atractivos 4

5 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Tome las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas definidas en el FODA. Tome las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas definidas en el FODA. Adjudique a cada factor los pesos definidos en la EFI y la EFE. Adjudique a cada factor los pesos definidos en la EFI y la EFE. Retome las estrategias definidas en el FODA y evalúelas en comparación con los resultados de las matrices de comprobación Retome las estrategias definidas en el FODA y evalúelas en comparación con los resultados de las matrices de comprobación. PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Tome las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas definidas en el FODA. Tome las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas definidas en el FODA. Adjudique a cada factor los pesos definidos en la EFI y la EFE. Adjudique a cada factor los pesos definidos en la EFI y la EFE. Retome las estrategias definidas en el FODA y evalúelas en comparación con los resultados de las matrices de comprobación Retome las estrategias definidas en el FODA y evalúelas en comparación con los resultados de las matrices de comprobación.

6 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Priorice entre 4 y 5 estrategias que hagan sinergia con PEYEA, IE y Gran Estrategia (matriz de decisión). Priorice entre 4 y 5 estrategias que hagan sinergia con PEYEA, IE y Gran Estrategia (matriz de decisión). Estas se deben listar en la parte superior de la matriz. Estas se deben listar en la parte superior de la matriz. Luego se debe cotejar el atractivo relativo de cada estrategia contra cada fortaleza, debilidad, amenaza y oportunidad. Luego se debe cotejar el atractivo relativo de cada estrategia contra cada fortaleza, debilidad, amenaza y oportunidad. PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Priorice entre 4 y 5 estrategias que hagan sinergia con PEYEA, IE y Gran Estrategia (matriz de decisión). Priorice entre 4 y 5 estrategias que hagan sinergia con PEYEA, IE y Gran Estrategia (matriz de decisión). Estas se deben listar en la parte superior de la matriz. Estas se deben listar en la parte superior de la matriz. Luego se debe cotejar el atractivo relativo de cada estrategia contra cada fortaleza, debilidad, amenaza y oportunidad. Luego se debe cotejar el atractivo relativo de cada estrategia contra cada fortaleza, debilidad, amenaza y oportunidad.

7 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Asigne una calificación de 1 a 4 (puntaje de atractividad): Asigne una calificación de 1 a 4 (puntaje de atractividad): 1 = no es atractiva 2 = algo atractiva 3 = bastante atractiva y 4 = muy atractiva La calificación responde a la pregunta ¿Afecta este factor la elección de la estrategia? La calificación responde a la pregunta ¿Afecta este factor la elección de la estrategia? PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Asigne una calificación de 1 a 4 (puntaje de atractividad): Asigne una calificación de 1 a 4 (puntaje de atractividad): 1 = no es atractiva 2 = algo atractiva 3 = bastante atractiva y 4 = muy atractiva La calificación responde a la pregunta ¿Afecta este factor la elección de la estrategia? La calificación responde a la pregunta ¿Afecta este factor la elección de la estrategia?

8 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Calcular el total de calificaciones del atractivo. Calcular el total de calificaciones del atractivo. Resulta de multiplicar los pesos por la calificación Resulta de multiplicar los pesos por la calificación otorgada. otorgada. Calcular la suma de totales de calificación de atractivo, de cada columna correspondiente a cada una de las estrategias de la matriz. Calcular la suma de totales de calificación de atractivo, de cada columna correspondiente a cada una de las estrategias de la matriz. Mientras mayor sea la calificación obtenida por la estrategia más atractiva su implementación para la empresa. Mientras mayor sea la calificación obtenida por la estrategia más atractiva su implementación para la empresa. De esta forma se obtiene una priorización de las estrategias que se han escogido para implementar. De esta forma se obtiene una priorización de las estrategias que se han escogido para implementar. PASOS PARA DESARROLLAR LA MATRIZ Calcular el total de calificaciones del atractivo. Calcular el total de calificaciones del atractivo. Resulta de multiplicar los pesos por la calificación Resulta de multiplicar los pesos por la calificación otorgada. otorgada. Calcular la suma de totales de calificación de atractivo, de cada columna correspondiente a cada una de las estrategias de la matriz. Calcular la suma de totales de calificación de atractivo, de cada columna correspondiente a cada una de las estrategias de la matriz. Mientras mayor sea la calificación obtenida por la estrategia más atractiva su implementación para la empresa. Mientras mayor sea la calificación obtenida por la estrategia más atractiva su implementación para la empresa. De esta forma se obtiene una priorización de las estrategias que se han escogido para implementar. De esta forma se obtiene una priorización de las estrategias que se han escogido para implementar.

9 Matriz Cuantitativa de Planeamiento estratégico


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