DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Funciones del Director de Escuela
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Título: Coordinador Etapa
Programa de Fortalecimiento Integral al
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Organograma del E.P.B.S. Instituto Tecnológico
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
UNIVERSIDAD AMERICANA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Área de Gestión Curricular
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
CENTROS DE RECURSOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL – CREBE
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Planificación por Proyectos Prof. Belkys Guzmán. Dra. junio 2015 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
AVANCES DEL PROCESO DE REFORMA CURRICULAR COMO PARTE DEL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DEL MCESCA.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
GUÍA “PROMOVER UNA CULTURA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Carlos Augusto Velásquez
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Colaborar a la Dirección General y Direcciones Técnicas en asegurar la calidad de los aprendizajes en los estudiantes de todos los niveles de la institución. Promover la innovación dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante proyectos, talleres, recursos didácticos y otros (actividades extracurriculares). Realizar propuestas de re-estructuración de la malla curricular, del programa de enseñanza u otro (proceso de enseñanza, textos empleados) de acuerdo a las necesidades de la institución. Verificar el nivel de logro de competencias de razonamiento lógico, comprensión lectora y uso de las estructuras gramaticales mediante la elaboración de pruebas colegiadas, pruebas internas y externas. Realizar análisis en base a informes estadísticos presentados por los docentes en las áreas de inglés, lenguaje y matemáticas.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA

Promover la innovación dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje mediante proyectos, talleres, recursos didácticos y otros (actividades extracurriculares). Realizar la compilación de las estrategias, metodologías, técnicas y procedimientos que caracterizan al modelo del Colegio Tiquipaya. Realizar la compilación de las estrategias, metodologías, técnicas y procedimientos de evaluación. Promover la actualización profesional mediante talleres, seminarios y otras actividades. Fomentar al equipo docente a impartir talleres desde su área de experiencia. Promover el uso de recursos didácticos entre la comunidad docente. Traducir los recursos didácticos para ampliar el alcance de su uso en la comunidad docente.

Realizar propuestas de re-estructuración de la malla curricular, del programa de enseñanza u otro (proceso de enseñanza, textos empleados) de acuerdo a las necesidades de la institución. Evaluar los planes educacionales de las asignaturas correspondientes a las áreas de inglés, lenguaje y matemáticas a requerimiento de la Dirección General. Formular propuestas de re-estructuración de de los mismos ya sea en la malla curricular, el programa de enseñanza, el proceso de enseñanza o los textos empleados. Promover, ejecutar y supervisar los planes de acción aprobados por la Dirección General.

Verificar el nivel de logro de competencias de razonamiento lógico, comprensión lectora y uso de las estructuras gramaticales mediante la elaboración de pruebas colegiadas, pruebas internas y externas. Proponer, elaborar, promover y ejecutar evaluaciones colegiadas semestralmente tendientes a medir el logro de competencias de razonamiento lógico, comprensión lectora y uso de las estructuras gramaticales.

Realizar análisis en base a informes estadísticos presentados por los docentes en las áreas de inglés, lenguaje y matemáticas. Mantenerse interiorizados sobre el proceso de evaluación diagnóstica, trimestral y final; así cómo la evaluación externa en las áreas de inglés, lenguaje y matemáticas. Elaborar informes estadísticos. Realizar análisis del nivel de logro, fortalezas y debilidades en base a los informes estadísticos elaborados por el Departamento de Asesoría Académica o por los docentes. Realizar propuestas de acción frente a los resultados de los análisis. Promover, ejecutar y supervisar los planes de acción aprobados por la Dirección General y/ o Direcciones Técnicas.

Coordinar reuniones periódicas con la Dirección General y las Direcciones Técnicas con el fin de acordar las propuestas, proyectos y otros a ser llevados a cabo. Coordinar reuniones periódicas con la Dirección General y las Direcciones Técnicas con el fin de comunicar el trabajo realizado y las metas alcanzadas.