La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área de Gestión Curricular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área de Gestión Curricular"— Transcripción de la presentación:

1 Área de Gestión Curricular
Cuenta Pública Colegio Mater Dei

2 Jefe Unidad Técnico- Pedagógica.
Israel Alejandro Solís Vera. Profesor de Matemática y Computación. Diplomado en Diseño Curricular. Diplomado en Evaluación.

3 Colaboradores Directos de la gestión UTP. Jefes de Departamento.
Depto. Lenguaje y Filosofía: Carlos Olmos. Depto. Inglés: Farid Hidalgo. Depto. Matemática: Leslie Cid. Depto. Historia: Alex Falcón. Depto. Ciencias: Alexandra Opazo. Depto. Artes y Tecnolgía: Carlos Aynol. Depto. Educación Parvularia: Orieta Solís. Depto. Curso 1º a 4º básico: Hugo Pacheco. Depto de EREC-Pastoral: Marta Vélez. Depto. Educación Física y Salud: Bernardita Yáñez. Grupo Diferencial: Leonora Chávez, Hilda Solís.

4 Tareas esenciales. Diseño y ejecución del plan operativo de la unidad técnica para el periodo Planificar la implementación y articulación del Curriculum. Dirección de consejos de planificación al inicio del año y de evaluación semestralmente. Garantizar la entrega de información esencial a las nuevas jefaturas. Reuniones por departamento e interdepartamental. Reuniones de monitoreo con profesores jefe. Visar los instrumentos técnicos de todos los niveles de educación. Asesorar a la comunidad docente. Planificación anual. Planificación de las clases. Plan de evaluación. Instrumentos de Evaluación. Material de apoyo.

5 Tareas esenciales. Garantizar cobertura curricular.
Gestionar y supervisar la adecuada planificación del año lectivo en cada asignatura. Monitorear semestralmente la cobertura curricular. Orientar el trabajo en asignaturas con problemas de cobertura. Enriquecer la experiencia educativa integrando actividades culturales, deportivas, científicas, sociales, etc.

6 Tareas esenciales. Liderar junto al equipo de Dirección la construcción el PME ( ). Planificar las acciones que permiten ejecutar las diferentes etapas del PME. Programar la aplicación, procesar los datos y analizar los diagnósticos de aprendizaje en todos los cursos. Establecer objetivos de trabajo.

7 Tareas esenciales. Acompañamiento en Aula.
Seleccionar y socializar instrumentos para la observación de aula. Calendarizar las observaciones. Evaluar desempeños y retroalimentar. Orientar respecto de las buenas prácticas pedagógicas.

8 Rendimiento escolar Enseñanza Básica Cursos 1°básico 2°básico 3°básico
Matricula Final 130 92 94 95 Retirados 11 1 4 5 Promovidos 117 89 87 Reprobados 2 3

9 Rendimiento escolar Enseñanza Básica Cursos 5°básico 6°básico 7°básico
Matrícula Total 93 118 80 61 Retirados 4 5 2 Promovidos 83 95 73 58 Reprobados 6 18 3

10 Rendimiento escolar Enseñanza Media Cursos I° medio II° medio
III° medio IV° medio Matrícula Final 78 56 49 25 Retirados 7 1 3 Promovidos 60 47 Reprobados 18 9 2

11 Resultados del Grupo Diferencial
Se atendió a 56 estudiantes de Transición II a Quinto básico. De este grupo aprobó el 96,4% (54) y reprobó el 3,6 % (2) estudiantes. El trabajo se desarrolla en aula de recursos y compartida.

12 Estrategias adoptadas en 2014
Plan de ensayos SIMCE. Enfoque en la evaluación para el aprendizaje, retroalimentación. Definir metas. Programar ensayos. Sistematizar reuniones para monitoreo y retroalimentación. Plan PSU. Ensayos tipo, evaluación para el aprendizaje, retroalimentación. Integrar los ensayos en las asignaturas. Participar de ensayos oficiales. Plan de apoyo al proceso lectura en Primero básico. Apoyo psicopedagógico TII a 5°.

13 Estrategias adoptadas en 2014
Enriquecer la experiencia escolar con acciones de los departamentos. Visita del Planetario. Celebración Día del Libro. Intervenciones con productos musicales en los recreos. Muestra folclórica. Celebración Día de la ciencia. Competencia de Inglés. Relacionar el colegio con la comunidad a través de las instituciones. Integración de talleres IND. Fútbol, Atletismo, Judo, Ajedrez. Visitas a la biblioteca. Presentaciones coordinadas por el centro de cultura. Competencias de matemática Aplicada INACAP.

14 Acuerdos relevantes Convenio de Igualdad de Oportunidades.
Integración de fondos SEP. Modelo de gestión de calidad PME. Reunión para acuerdos con INACAP. Convenio de colaboración con la Universidad Austral. Programa Escuela de Talentos. Programa Propedéutico. Taller de Ciencias Explora CONICYT. Visita a laboratorios y clases magistrales. Charlas.

15 Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación
Resultados PSU 2014 Lenguaje y Comunicación Matemática Ciencia Historia y Cs. Sociales. N° estudiantes que rinden la evaluación. 24 19 14 Puntaje Promedio Obtenido. 535 525 510 496 Matemática Lenguaje y Comunicación Ciencias Historia y Cs. Sociales x< 450 4 2 3 450<x<500 5 500<x<550 7 8 550<x 9 El puntaje promedio 2013 fue de 503 puntos con un 74 % de participación.

16

17 Resultados SIMCE (2013) 2°básico 4° básico 266 264 256 255
Comprensión de Lectura Matemática Cs. Naturales 266 264 256 255

18 Resultados SIMCE 6° básico 8° básico Comprensión de Lectura Matemática
Cs. Naturales 268 264 239 252 263

19 Resultados SIMCE (2013) Segundo Medio Comprensión de Lectura
Matemática 267 285


Descargar ppt "Área de Gestión Curricular"

Presentaciones similares


Anuncios Google