La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Dirección Académica CAL- Linares

2 ¿Por qué el uso de SEPA en nuestro colegio?
Por la búsqueda constante de la excelencia académica y poder brindarla con las mejores herramientas. Porque SEPA ha sido una oportunidad de acceder a información objetiva sobre el aprendizaje de nuestros alumnos. SEPA permite el monitoreo anual del aprendizaje de las asignaturas madres del Currículo nacional. Dirección Académica CAL- Linares

3 Por la necesidad de entregar siempre información de calidad a las familias y lograr a través de ellos un trabajo mancomunado SEPA se ha transformado en un referente externo que permite complementar su mirada evaluativa con los instrumentos y tipos de mediciones realizadas en forma interna en el establecimiento Respaldo MIDE UC, con sus capacitaciones constantes sobre el uso e interpretación de los resultados Dirección Académica CAL- Linares

4 Aplicación de pruebas Se aplican en fechas estipuladas por MIDE UC
Se asignan días diferentes para Lenguaje y Matemática en forma paralela desde 1º Básico a 3º Medio En caso de enfermedad de alumnos destinamos un día adicional. Selección de profesores que no trabajan en Lenguaje –Matemática Se capacita a profesores aplicadores en jornadas de Consejo de profesores. Inspectoría y Profesores No aplicadores colaboran en logística Dirección Académica CAL- Linares

5 Recepción de Resultados
Dirección Académica CAL- Linares

6 Recepción de Resultados
Recepcionamos los resultados en el transcurso de los primeros días de Enero del año siguiente. Diagnosticamos resultados de ejes mejor logrados y más bajos a partir de Reporte Directivo entregado por MIDE UC. Se realiza la entrega de resultados en dos fases: En primer lugar a los Profesores de Primer ciclo Básico y quienes imparten Lenguaje – Matemática desde 5° básico a III°medio En segundo lugar se presentan los resultados al cuerpo de profesores en Consejo Dirección Académica CAL- Linares

7 Comunicación de Resultados
Consideramos: Ejes temáticos Porcentajes de logros Alumnos que marcan % de logro según rangos Alumnos con altos y bajos porcentajes de logro Se solicitan estrategias y planes de trabajo para mejorar los rendimientos más bajos a los Jefes de Departamento de las asignaturas evaluadas: Mes – Semestre - Año Dirección Académica CAL- Linares

8 Planificación Anual Dirección Académica CAL- Linares

9 Planificación Anual Trabajo de Profesores: dejan por escrito estrategias a realizar en forma mensual, semestral y anual a partir de formato entregado por Dirección Académica, en relación a los ejes con bajo porcentaje de logro. Equipo de Gestión: realización de observaciones de aula a todos los profesores en las diferentes asignaturas. Consta de retroalimentación en aspectos conocidos con antelación por el docente vía pauta escrita. Dirección Académica CAL- Linares

10 ¿Cómo mejoramos las evaluaciones?
Alumnos con menor porcentaje, deben ser partícipes de dos talleres, el cual focaliza de manera más individual su metodología de aprendizaje en áreas más descendidas. Talleres se realizan dos días a la semana, posterior al horario de clases. Dirección Académica CAL- Linares

11 ¿Cómo mejoramos las evaluaciones?
El Departamento de Psicología apoya las áreas de Lenguaje y Matemática a través de: Programa Comprensión Lectora de 1º a 8º Básico Programa de Resolución de Problemas Programa APDI Los Departamentos de Ciencias- Historia e Inglés, trabajan áreas de sus evaluaciones o trabajos sistemáticos enfatizando en la comprensión lectora y redacción. Dirección Académica CAL- Linares

12 Información de Resultados
Traspaso Información de Resultados Nuestro Colegio dispone sistema de Entrevista con las familias y dos reuniones de apoderados al año: Se agenda como mínimo una entrevista por semestre para la entrega de resultados de cada alumno. En el caso de alumnos con bajos porcentaje de logro se trabaja el compromiso de asistencia a taller de matemática. Resultados generales del curso son entregados en reunión de apoderados del mes de marzo Dirección Académica CAL- Linares

13 Trabajo Pruebas SEPA UC
Colegio Alborada Linares Dirección Académica CAL- Linares


Descargar ppt "Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares"

Presentaciones similares


Anuncios Google