Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaimunda Lara Modificado hace 10 años
1
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO SUBDIRECCIÓN TÉCNICA Coordinación de Formación y Actualización JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE Agosto de 2011
2
Las experiencias formativas que se otorgan a través de jornadas académicas son espacios de aprendizaje entre pares para reconocer al otro, para recuperar el estar y el hacer en conjunto los bagajes teórico-metodológicos sobre el currículo, la planeación, la evaluación y todo aquello motivo de tratamiento en el taller en aras de fortalecer las competencias que permitan el mejoramiento de la práctica en las escuelas. Presentación
3
Propósitos Retoma el sustento teórico-metodológico de la RIEMS como recurso clave para fortalecer el desarrollo de competencias docentes, con la finalidad de que su actuar trascienda más allá de los contenidos disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los estudiantes. Organiza la metodología de proyectos transversales curriculares como estrategia para el trabajo colegiado y el fomento de la cultura colaborativa en las escuelas.
4
PRINCIPIOS Y VALORES APRENDER COLABORACIÓN PUNTUALIDAD TOLERANCIA
RESPETO DISCIPLINA APRENDER SER HACER CONVIVIR CONOCER UNESCO Cuatro pilares de la educación
5
Plan de trabajo Se contextualizará la práctica académica con ejercicios de intervención para el desarrollo de proyectos transversales, fortalecimiento marcos de interpretación académica enlazando contenidos inter y transdisciplinares que modifiquen situaciones didácticas y realimenten objetivos curriculares. Se ejercitarán herramientas de evaluación con esta metodología para evidenciar desempeños. (Se anexa cronograma de trabajo)
6
Habilidades del pensamiento
Ejes transversales Educación ambiental Habilidades del pensamiento Currículo Metodología Valores Calidad Reforma Curricular 2007
7
Campos formativos o ejes transversales
Lenguajes Desarrollo personal Comunicación Currículo Toma de decisiones Pensamiento matemático Procesos históricos Razonamiento científico RIEMS 2009
8
Competencias docentes
3. Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias , y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios 4. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional 6. Construye ambientes de aprendizaje autónomo y colaborativo 8. Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional RIEMS 2009
9
Competencias Docentes Proyectos transversales Competencias Genéricas Competencias Disciplinares
10
Proyectos transversales
Diseño de estrategias Jornadas académicas Planeación Competencias Proyectos Evaluación RIEMS Secuencia didáctica RIEMS Planeación R C y RIEMS Diseño de estrategias R.C. Planeación R.C.
11
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.