La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica 2015-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica 2015-2016."— Transcripción de la presentación:

1 Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica

2 Planea Diagnóstica Objetivo Fundamental: Identificar el grado de dominio de los conocimientos y habilidades que los alumnos poseen en las asignaturas de Español y de Matemáticas al finalizar el tercer grado de Primaria.

3 ¿En qué consiste? *Evalúa aprendizajes fundamentales de las asignaturas de Español y Matemáticas de los alumnos que ingresen a 4to. Grado La información permitirá al colectivo:

4 Precisar y enriquecer las Rutas de mejora y la Planeación de la Intervención pedagógica.
Identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la Escuela El CT contará con un diágnóstico sobre los temas que representan mayor reto para los alumnos

5 Componentes en español
Procesos de lectura e interpretación de textos Producción de textos escritos Producción de textos orales y participación comunicativa Conocimiento de las características, función y uso de la lengua Actitudes hacia el lenguaje.

6 Unidad de Análisis Análisis de contenido y la estructura (7)
Desarrollo de una comprensión global (9) Evaluación crítica del texto (3) Extracción de Información (4) Interpretación (8) Manejo de la Información (4)

7 Unidad de Análisis total Reflexión semántica (2)
Reflexión sintáctica y morfosintáctica (9) Reflexión sobre las convencionalidades de la lengua (4) total Total (50)

8 Aprendizajes esperados en Matemáticas
Aprendizajes esperados en Matemáticas. Los ejes temáticos que evaluán esta prueba: Sentido numérico y pensamiento algebraico. Forma, espacio y medida

9 Unidad de Análisis Números y sistemas de numeración (10)
Problemas aditivos (14) Total de preguntas (50) Figuras y medición de longitud y tiempo (12) Problemas multiplicativos (14)

10 ¿Cómo y cuando se aplica la prueba
¿Cómo y cuando se aplica la prueba? *tiempos 9 y 10 de septiembre *Organización.

11 ¿Como se califica la prueba. ¿Cómo elaborar los diagnósticos
¿Como se califica la prueba? ¿Cómo elaborar los diagnósticos? ¿Cómo podemos hacer uso de las resultados de Evaluación Diagnóstica?

12 Como podemos hacer uso de los resultados de la evaluación diagnostica?
DOCENTE FRENTE A GRUPO Planear su intervención pedagógica. Definir acciones diferenciadas de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. Asegurar la participación de los alumnos con bajos niveles de logro. Promover a los alumnos con mayor nivel de logro DIRECTOR ESCOLAR Promover el fortalecimiento de las rutas de mejora. Compartir con el colectivo docente. Coordinar el diseño e implementación de estrategias globales de mejora. Asegurar la atención a los alumnos con rezago. ESCOLAR CONSEJO TECNICO Analizar durante sus sesiones ordinarias los resultados. Acordar metas y compromisos para impulsar mayor logro. Intercambiar estrategias didácticas y experiencias para la atención de niños con rezago. SUPERVISOR ESCOLAR Analizar, durante su CTZ los resultados e integrarlos a la planeación de la ruta de mejora. Asesorar y acompañar a los directores escolares para la interpretación de resultados. Promover y orientar el diseño e implementación de estrategias globales de mejora. Favorecer el intercambio entre escuelas de la zona.


Descargar ppt "Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica 2015-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google