La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención."— Transcripción de la presentación:

1 El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Este Convenio establece que el establecimiento se compromete a desarrollar, implementar y ejecutar un “Proyecto de Mejoramiento Educativo”, que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes y en un plazo de 4 años, a partir del 2008, mejorar los resultados del SIMCE. El plan de mejora educativo, elaborado con la participación de todos los estamentos del Colegio, contempla acciones concretas, que a continuación se indican y describen:

2 ACCIÓN Nº 1: Medir el avance en los aprendizajes de los estudiantes
DESCRIPCIÓN Se elaboran y aplican internamente instrumentos evaluativos de diagnóstico para monitorear el aprendizaje inicial de los alumnos de NB1 a NB3. Se contratará evaluación externa para conocer los aprendizajes finales.

3 ACCIÓN Nº 2 Implementar un sistema de planificación clase a clase.
DESCRIPCIÓN Elaborar y aplicar un modelo de planificación mensual clase a clase en que estén presentes actividades de inicio, desarrollo y cierre.

4 ACCIÓN Nº 3 Implementar un sistema de acompañamiento al docente en el aula.
DESCRIPCIÓN Fortalecer el trabajo docente en el aula, por medio del acompañamiento permanente de UTP, aplicando pauta de observación concensuada previamente.

5 ACCIÓN Nº 4 Reforzar a los alumnos con bajo rendimiento.
DESCRIPCIÓN Formar grupos de alumnos con bajo rendimiento escolar, por niveles, para ser atendidos según sus necesidades.

6 ACCIÓN Nº 5 Informar a los Padres y Apoderados de la situación de sus pupilos en relación a la meta.
DESCRIPCIÓN Entregar permanentemente información a los Padres y apoderados acerca de estrategias y formas de enseñanza empleadas por el docente, para alcanzar los aprendizajes esperados.

7 ACCIÓN Nº 6 Fortalecer en el Colegio las altas expectativas.
DESCRIPCIÓN Realización de actos semestrales en los cuales se reconozca y premie a los estudiantes de mayores logros en lo académico y extraprogramático.

8 ACCIÓN Nº 7 Conocer y dominar los programas de estudios.
DESCRIPCIÓN Realizar un trabajo de equipo donde se conozcan en profundidad los programas de estudios y las bases curriculares.

9 ACCIÓN Nº 8 Mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes.
DESCRIPCIÓN La adquisición de nuevos recursos pedagógicos y perfeccionamiento ayudará a mejorar la acción docente en el aula.

10 ACCIÓN Nº 9 Apoyar a los alumnos con NEE.
DESCRIPCIÓN Con la disponibilidad de profesionales afines, como psicólogo, psicopedagoga, y tiempo para reforzamiento en apoyo a los estudiantes con problemas de aprendizaje.

11 ACCIÓN Nº 10 Formar equipos de trabajo profesional.
DESCRIPCIÓN Generar grupos de aprendizaje profesional por niveles y departamentos de asignaturas, donde se reflexione en torno a los programas de estudios, mapas de progreso y niveles de logros.

12 ACCIÓN Nº 11 Implementar bibliotecas de aula.
DECRIPCIÓN En relación con necesidades detectadas por los docentes, adquirir textos de lecturas complementarios y adecuados a cada uno de los niveles, de modo que se disponga de ellos en las respectivas salas.

13 ACCIÓN Nº 12 Contratación de ayudantes para NB1.
DESCRIPCIÓN Con la finalidad de mejorar los aprendizajes esperados en los estudiantes de NB1, cada docente dispondrá de una ayudantía diariamente.

14 ACCIÓN Nº 13 Adquirir recursos didácticos.
DESCRIPCIÓN Aumentar los recursos didácticos existentes para los subsectores de Lenguaje y Matemática, en NT1, NT2 y NB1 a NB3.

15 ACCIÓN Nº 14 Establecer normas de convivencia escolar.
DESCRIPCIÓN Se revisará y fortalecerá permanentemente el reglamento de convivencia escolar.


Descargar ppt "El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención."

Presentaciones similares


Anuncios Google