La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática."— Transcripción de la presentación:

1 FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática. Programación de manera flexible y coordinadas acciones formativas. Programación de manera flexible y coordinadas acciones formativas. Proporcionar orientación y cualificación a los trabajadores. Proporcionar orientación y cualificación a los trabajadores. Evalación de procesos y resultados de aprendizajes. Evalación de procesos y resultados de aprendizajes. Analizar el propio desempeño del programas desarroyados. Analizar el propio desempeño del programas desarroyados. Incorporar cambios en los procesos formativos, según cambios en el entorno. Incorporar cambios en los procesos formativos, según cambios en el entorno.

2 UNIDADES DE COMPETENCIA  Progamación de acciones formativas.  Oportunidades de aprendizaje.  Verificación y evaluación del nivel alcanzado.  Mejorar la calidad de la formación.

3 1.1 Realizaciones profesionales y criterios de ejecución.  Identificar características y condiciones previas a la acción formativa.  Definición de objetivos.  Análisis y selección de contenidos.  Estructura y secuencia del contenido.  Selección de medios didácticos.  Estratégia y contenidos.  Secuenciado y estructurado.  Asegurarse en la consecución de los objetivos.

4 1.2 Realizaciones profesionales y criterios de ejecución GESTIONAR LA ACCIÓN FORMATIVA.  Actividades adecuadas de la informción.  Seleción de participantes y trámites de gestión.  Identificación de las necesidades formativas.

5 2.1 UNIDADES DE COMPETENCIAS. CREACIÓN DE ÓPTIMAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE. CREACIÓN DE ÓPTIMAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE.  Explicación del programa con claridad.  Propuestas del programa -Tipo de trabajo y colaboración. -Tipo de trabajo y colaboración. - Conocimientos previos y prácticas profesionales. - Conocimientos previos y prácticas profesionales. - Valoración y aportación de sugerencias. - Valoración y aportación de sugerencias. - Importancia en la participación, implicación y colaboración. - Importancia en la participación, implicación y colaboración.  Materiales y condiciones ambientales óptimas.

6 2.2 UNIDADES DE COMPETENCIAS IMPARTIR FORMACIÓN MEDIANTE TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. IMPARTIR FORMACIÓN MEDIANTE TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y RECURSOS DIDÁCTICOS.  Determinar nivel de conocimientos del grupo.  Correcta utilización de tono, ritmo, geticulación y movimiento.  Idiosincrasia del temario a desenvolver y su claridad.  Favorecer una adecuada participación del alumnado.  Variación del ritmo, en función de los participantes.  Recalcar en los puntos importantes de las exposiciones.  Proporcionar fuentes de información.  Valorar aportaciones importantes de participantes.  Atender nivel de comprensión de los participantes.  Minimizar elementos distractores.  Proporcionar ejemplos y demostraciones.

7 2.3 UNIDADES DE COMPETENCIAS DINAMIZACIÓ DE LA METODOLOGÍA. DINAMIZACIÓ DE LA METODOLOGÍA.  Reglas para la ejecución de las actividades.  Explicación de resultados esperados y criterios a utilizar.  Explicación de normas y reglas para comunicarse con el grupo.  Estimulación para la participación del grupo.  Promover la solución de problemas prácticos.  Sugeréncias sobre aspectos a mejorar.  Animar a consecución de logros parciales.  Facilitar la integración del alumnado.  Destacar importancia de la actividad en relación con el programa.  Actividades adaptadas a las situaciones reales.  Balances periódicos sobre la marcha de la actividad.  Solución y canalización de incidencias y conflictos del grupo.

8 2.4 UNIDADES DE COMPETENCIAS ASESORAMIENTO A LOS PARTICIPANTES. ASESORAMIENTO A LOS PARTICIPANTES. o Efectos en los cambios tecnológicos. o Importancia del reciclaje, actualización y polivalencia. o Importancia del reciclaje, flexibilidad y actitudes. o Informar órigen de recursos. o Importancia de las capacidades en el empleo. o Potenciar la capacidad de adaptación de los participantes.

9 2.5 UNIDADES DE COMPETENCIAS TUTORIZACIÓN, SUPERVISIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE FORMA INDIVUDUALIZADA. TUTORIZACIÓN, SUPERVISIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE FORMA INDIVUDUALIZADA.  Identificar necesidades y estilos de aprendizaje.  Acordar objetivos a alcanzar.  Exposición de experiencias de Éxito.  Fomentar aprendizaje comprensivo, no memorístico.  Fomentar actividades prácticas.  Búsqueda de soluciones de problemas.  Información clara sobre el aprendizaje.  Estimulación del participante en ir más alla del contenido.

10 VERIFICACIÓN DE NIVELES ALCANZADOS POR PARTICIPANTES. VERIFICACIÓN DE NIVELES ALCANZADOS POR PARTICIPANTES.  Informar normas a seguir en pruebas de evaluación.  Aplicar con rigor, intrumentos de evaluación.  Aplicar criterios objetivos en corrección de pruebas.  Determinar nivel de aprendizaje alcanzado, según objetivos.  Informar al participante de su nivel obtenido. 3.1 UNIDADES DE COMPETENCIAS

11 CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS.  Comprobación de los objetivos planteados.  Comprobación de contenidos mínimos.  Analizar la comprensibilidad del contenido.  Valorar los recursos didácticos.  Revisión de su propia actuación. 3.2 UNIDADES DE COMPETENCIAS

12 4 CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN. 4.1 Trabajo en equipo con profesionales de la formación. 4.1 Trabajo en equipo con profesionales de la formación.  Contribuir a la calidad de la organización.  Realizar reuniones activas.  Identificar cambios de ambito profesional.  Aportaciones constructivas y valorando la de los demás.  Responsabilizarse de su parcela de trabajo.  Incorporar sugerencias y recomendaciones.

13 4.2 APORTACIÓN DE PROFESIONALES DE TRABAJO DE CAMPO. 4.2 APORTACIÓN DE PROFESIONALES DE TRABAJO DE CAMPO. Producir con otros de materiales, recursos, etc Producir con otros de materiales, recursos, etc Tener en características de los grupos. Tener en características de los grupos. Concordancia a los destinatarios sobre la materia. Concordancia a los destinatarios sobre la materia. Procurar sencillez y facilidad de comprensión. Procurar sencillez y facilidad de comprensión. Claridad de los objetivos. Claridad de los objetivos. Seguir rigurosamente normas y técnicas. Seguir rigurosamente normas y técnicas. 4 CONTRIBUIR A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN.


Descargar ppt "FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google