RECURSOS HUMANOS Abril,2010, propuesta 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

XVIII Exposición Latinoamericana del Petróleo
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
DESPLIEGUE DE OBJETIVOS
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Enfoque basado en procesos
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Licda. Johanna Acuña Loría.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
PROCESO DE ACREDITACION
Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
PLANEACIÓN CORPORATIVA
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
35 años de investigación, innovando con energía 1 3ra. Reunión del Comité Operativo de Calidad 12 de marzo 2013 Sala de la Gerencia de Calidad y Competitividad,
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Objetivos del SGI con los que contribuye:
Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev Punto de control Ejecución y Seguimiento.
Anexo I del MIGC A. Definición, planeación y formalización del proyecto. ENTRADA SUBPROCESO SALIDA EVIDENCIA/ REGISTRO DOCUMENTO NORMA/MIGC RESP. Iniciativa,
1 Abril,2010 Rev 1 1 SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
Comité Operativo de Calidad 1 Reunión extraordinaria 6 de mayo, 10:00 hrs. Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso. Reunión04/2015 Objetivo: Revisar.
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS Diciembre, 2006 rev.4 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA CARTERA DEFINICIÓN DE.
Gestión de los Recursos
SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO:
ENTRADAS /SALIDAS DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Diciembre, 2006 rev. 1 Entrada Requisitos del cliente y partes interesadas.
RECURSOS HUMANOS Octubre,2010 rev. 5 1 GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN.
ENTRADAS /SALIDAS DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO Octubre, 2010 rev Entrada Requisitos del cliente y partes interesadas incluyendo.
* SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: Cambios en el proceso
INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO agosto, 2004 rev.2 ALTA DIRECCIÓN PLANEACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE PROGRAMA ANUAL DE INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA.
Sistema de Gestión Integrado (SGI)
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Proceso de Recursos Humanos Abril, 2015 Rev. 6 Proceso de Recursos Humanos Abril, 2015 Rev. 6 1 Punto de control Planeación de Recursos Humanos Formación.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
 
GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS Septiembre, 2014 rev. 8 1 INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO GESTIÓN DE PROYECTOS DEFINICIÓN DE PROYECTOS PROPUESTA.
1a. Revisión del Sistema de Gestión Integrado 2011 Comité de Calidad Trabajo en equipo Lugar: Sala DE, ED Fecha: Agosto 2011.
Calidad, Ambiente y Seguridad
1.Procesos. a)De acuerdo con observaciones y comentarios de los responsables de los procesos, se adecuaron: Proceso de Alta Dirección Proceso de Alta Dirección.
Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Junio 2014 Rev Realización de Proyecto Planeación de la Gestión.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
Organización para la calidad.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
ESTRUCTURA DE ISO 9000.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Introducción a la Administración de Proyectos
7°Reunión del Comité Operativo de Calidad 10 de noviembre 2011 Sala “C”, edif. 36, 10:30 a 12:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad Trabajo en equipo.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS HUMANOS Abril,2010, propuesta 1 GESTIÓN DE CARTERA DE PROYECTOS SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: FORMACIÓN Y CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS GESTIÓN CARTERA DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN MEDICIÓN Y ANÁLISIS DEFINICIÓN DE PROYECTOS SEGUIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS PERSONAL CAPACITADO PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS (CAPACITACIÓN) ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EXTERNOS INFORMACIÓN DE LA OCUPACIÓN DEL PERSONAL (presupuesto, plantilla) EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS INDICADORES DE EFICACIA DEL PROCESO ANÁLISIS DE RESULTADOS ALTA DIRECCION INFORMES DE AUDITORÍAS GESTIÓN DE PROYECTOS PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS ALTA DIRECCIÓN METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS REQUISITOS DE COMPETENCIA LINEAMIENTOS Y ACCIONES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE PROYECTOS SOLICITUD DE RECURSOS HUMANOS NECESIDADES DE RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN PRELIMINAR DE LOS PROYECTOS DETECCIÓN DE NECESIDADES (R.H. E INFRAESTRUCTURA) PROPUESTAS DE MEJORA AL SGI EVALUACIÓN DE RESULTADOS DEL PERSONAL BRECHAS DE COMPETENCIAS COMPETENCIAS NECESARIAS (CONDUCTUALES Y TECNICAS) PLANES DE CARRERA DEL PERSONAL proceso salidas entradas actividad otras partes interesadas resultados intermedios salidas planificadas punto de control METAS, INDICADORES Y LINEAMIENTOS SOLICITUD DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ANALISIS DE DESVIACIONES EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS REQUISITOS DE COMPETENCIA* REQUISITOS DE COMPETENCIA REQUISITOS DE COMPETENCIA* RECURSOS HUMANOS REQUISITOS DE COMPETENCIA *Incluye Requisitos de competencia del personal que tiene asociados aspectos ambientales significativos o riesgos no aceptables. PERSONAL CONTRATADO E INDUCIDO AL SGI DIAGRAMA DE BLOQUE NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN (PCI,PROCAP) PERSONAL INFORMADO DEL SGI

RECURSOS HUMANOS Abril,2010, propuesta 2 INDICADORDESCRIPCIÓN DEL INDICADORCÁLCULO DEL INDICADOR A Porcentaje de personal con participación satisfactoria en proyectos Número de calificaciones >= 2 obtenidas por el personal participante en los proyectos concluidos / Número total de calificaciones emitidas en los proyectos concluidos. BDías de capacitación promedioTotal de días de capacitación / Total de personal C Porcentaje de investigadores con estudios de postgrado. Investigadores con maestría y doctorado / Total de investigadores D Porcentaje de investigadores en la plantilla total de personal. Personal de investigación / Total de personal E. Establecimiento de las brechas de competencias técnicas del personal F Elaboración de un plan de carrera por persona Porcentaje del personal con un plan definido/Total del personal G Índice de reducción de brechas de competencias conductuales H Cumplimiento de estancias de becarios externos I Porcentaje de avance del programa de capacitación institucional (PCI) MEDICIÓN DE EFICACIA DEL PROCESO: NOTA:La eficacia de los programas de capacitación se evaluarán con base en el cierre de brechas de competencias