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! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡

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Presentación del tema: "! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡"— Transcripción de la presentación:

1 ! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
BIENVENIDO ! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡

2 NOS COMPLACE QUE USTED PARTICIPE EN ESTAS CAPACITACIONES VIRTUALES

3 EL TEMA QUE VAMOS A VER ES:
PRINCIPIOS DE LA NORMA NTC ISO 9000_2000

4 Principios Básicos de Gestión de la Calidad
Organización enfocada al cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque de procesos Gestión basada en sistemas Mejoramiento continuo Toma de decisiones basada en hechos Relaciones mutuamente beneficas con el proveedor

5 FONDO ROTATORIO DE LA POLICÍA
Objetivos Suministrar información general sobre el significado del trabajo con la Norma ISO 9001_2000 Presentar de manera general las exigencias de la Norma ISO 9001 Comprender las implicaciones de su aplicación Comprender la importancia de mantener una una Certificación ISO 9001_2000

6 Como aplican los principios del SGC en mi Entidad ?
Enfoque al cliente. Liderazgo. Participación del personal. Enfoque basado en procesos. Gestión basada en un enfoque de sistemas. Mejoramiento continuo. Toma de decisiones basada en hechos. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

7 1. Principio Básico Organización Enfocada al Cliente
Necesidades actuales y futuras Satisfacer los requisitos Exceder expectativas

8 2. Principio Básico liderazgo
Unidad de propósito Unidad de dirección de la organización Crear ambiente de trabajo que permita al personal involucrarse totalmente con el logro de los objetivos de la organización

9 3. Principio Básico Participación del Personal
El personal es la esencia de la organización. Involucrarlo posibilita el uso de sus habilidades en beneficio de la organización.

10 4. Principio Básico Enfoque de Procesos
Los resultados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y actividades se gestionan a través de procesos

11 5. Principio Básico Gestión Basada en Sistemas
Identificar, entender y gestionar un sistema compuesto por procesos interrelacionados, mejora la eficacia y la eficiencia de una organización

12 6. Principio Básico Mejoramiento Continuo
Bajo este enfoque, debe ser un objetivo permanente de la organización

13 7. Principio Básico Toma de Decisiones Basadas en Hechos
Las decisiones eficaces se basan en el análisis de datos e información

14 8. Principio Básico Relaciones mutuamente beneficas con el proveedor
La organización y sus proveedores son interdependientes Una relación mutuamente beneficiosa intensifica la capacidad de ambos para crear valor

15 Requisitos de la Norma ISO 9001/2000

16 Estructura de la Norma ISO 9001
Prólogo Índice 0. Introducción 1. Objeto y Campo de aplicación 2. Fundamentos 3. Términos y definiciones 4. Sistema de gestión de la calidad 5. Responsabilidad de la dirección 6. Gestión de los recursos 7. Realización del producto 8. Medición, análisis y mejora Anexos

17 El Concepto de Fondo - El Ciclo de Deming
Actuar Planear Qué Quién Dónde Cómo Cuándo Por qué Seguimiento Mantenimiento Mejoramiento Lograr Objetivos Ejecutar según lo planeado Verificar Hacer

18 4. Mejora continua del Sistema
Esquema de Gestión ISO 9001 4. Mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad Clientes Clientes 5. Responsabilidad de la dirección 6. Gestión de recursos 8. Medición, análisis y mejora Satisfacción Salidas PRODUCTO Requisitos Entradas 7. Realización del servicio

19 El Manual de Calidad documento que describe el Sistema de Calidad de una organización Manual de Calidad FORPO Verificaciòn de: Establecido Documentado Implementado Mantenido Se presenta el Manual de Calidad de la PNV y se leen algunos de sus apartes.

20 El Manual de Calidad se entrega al auditor externo como soporte de la auditoria. Y dentro de su contenido le interesará observar en su contenido.

21 Contenido mínimo El Manual de Calidad
1. Un alcance 2. Referencia a los procedimientos 3. Identificación de los procesos necesarios 4. Descripción de la interrelación de los procesos 5. Criterios y métodos para la operación y control 6. Descripción de los recursos

22 Requisitos de Documentación y Aplicaciones mínimas para el SGC
Política y Objetivos de Calidad Manual de Calidad 3. Procedimientos Escenciales 4. Procedimientos requeridos (NTC ISO 9001_2000) Control de Documentos Control de Registros Control Producto No conforme Acciones Correctivas Acciones Preventivas Auditorías Internas de calidad 5. Registros necesarios P H V y

23 Registros Mínimos Requeridos
Revisiones al S.G.C por la Dirección Competencia del personal (educación, formación, experiencia y habilidades). De realización del producto para cumplimiento a requisitos Los de revisión de requisitos relacionados con el Producto. Los de Diseño y Desarrollo. Resultados de evaluaciones de proveedores. Validación de los procesos y de producción Identificación y trazablidad Propiedad del cliente Resultados de la auditoria Seguimiento y medicion de los procesos Liberación del prodcuto Productos no conforme Acciones correctivas y preventivas


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