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A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.

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1 a Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000

2 a Servicios de Formación ¿Qué es un proyecto? Un esfuerzo temporal llevado a cabo para alcanzar unos objetivos específicos. Un esfuerzo temporal llevado a cabo para alcanzar unos objetivos específicos. Lleva implícita la coordinación de un número de actividades interrelacionadas. Lleva implícita la coordinación de un número de actividades interrelacionadas. Tiene un comienzo y una terminación definida. Tiene un comienzo y una terminación definida. Es único. Es único. Pueden crearse en todos los niveles de la organización. Pueden crearse en todos los niveles de la organización. Pueden involucrar una o muchas personas, departamentos u organizaciones. Pueden involucrar una o muchas personas, departamentos u organizaciones.

3 a Servicios de Formación Un proyecto puede ser: El desarrollo de un nuevo producto o servicio. El desarrollo de un nuevo producto o servicio. Llevar a cabo una campaña publicitaria. Llevar a cabo una campaña publicitaria. Diseñar un nuevo vehículo. Diseñar un nuevo vehículo. Construir una nueva instalación. Construir una nueva instalación.

4 a Servicios de Formación ¿ Qué es la Gestión de Proyectos ? La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio grupo de actividades para cumplir con los requisitos del proyecto.

5 a Servicios de Formación Fases de la vida de un proyecto 1. Conceptualización Necesidades del negocio Necesidades del negocio Pre requisitos Pre requisitos factibilidad, riesgos factibilidad, riesgos Alternativas Alternativas Decisión Decisión Facilitadores Facilitadores 2. Planificación & Organización & Organización Definición Definición Trabajos (WBS) Trabajos (WBS) Planes Planes Organización Organización Recursos Recursos Presupuesto Presupuesto 3. Ejecución Implementación Implementación Seguimiento, informes Seguimiento, informes Revisión Revisión Acciones correctivas Acciones correctivas 4. Terminación Desactivación Desactivación Gestión de los beneficios Gestión de los beneficios Auditoría post cierre Auditoría post cierre Aprendizaje Aprendizaje

6 a Servicios de Formación Fases de la vida de un proyecto Fase 1 Conceptualización Fase 2 Palnificación y organización Fase 3 Ejecución (Implementación y control) Fase 4 Terminación Nivel de esfuerzo organizativo

7 a Servicios de Formación ¿ Qué es la Gestión de Proyectos ? La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio grupo de actividades para cumplir con los requisitos del proyecto.

8 a Servicios de Formación PROCESO actividades que interactúan o se relacionan entre si ENTRADA incluye recursos PRODUCTO resultado de un proceso Procedimiento Especificación de la forma de llevar a cabo una actividad o un proceso Seguimiento o mediciones antes, durante y después del proceso EFICACIA capacidad para alcanzar los resultados deseados EFICIENCIA resultados alcanzados vs recursos utilizados

9 a Servicios de Formación Planificar Responsabilidad de la dirección. Procesos de planificación. Hacer Procesos de Realización del producto Controlar Procesos de Medición Aplicar el aprendizaje Procesos de Mejora 5 Responsabilidad de la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque al cliente 5.3 Política de la Calidad y Objetivos 5.4 Planificación 5.5 Responsabilidad y autoridad 6.1 Provisión de recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura 7.1 Planificación de la realización del producto 7.2 Procesos relacionados con el cliente 7.3 Diseño y desarrollo 7.4 Compras 7.5 Producción y servicio 7.6 Control de los dispositivos de medida 8.5.1 Mejora continua Producto,Procesos y Sistema Producto,Procesos y Sistema 8.5.2 Acciones correctivas 8.5.3 Acciones preventivas 8.2 Seguimiento y medición de los procesos 8.3 Control de no conformidades y quejas 8.21 Medición de la Satisfacción del cliente 8.22 Auditorias internas 8.4 Análisis de datos 5.6 Revisiones por la Dirección

10 a Servicios de Formación PROCESO A PROCESO B PROCESO C PROCESO F PROCESO E PROCESO D CLIENTE INTERNO CLIENTEEXTERNOCLIENTEEXTERNO CLIENTEEXTERNOCLIENTEEXTERNO P HC AP HC AP HC AP HC AP HC AP HC A P HC A RETROALIMENTACIÓN SATISFACCIÓNSATISFACCIÓN

11 a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

12 a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

13 a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos Diseño ? Compras ?

14 a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

15 a Servicios de Formación Identificación e interacción de los procesos

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