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1 1 mayo, 2012 Rev. 10 1 Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.

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1 1 1 mayo, 2012 Rev. 10 1 Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica está relacionada Se eliminan las láminas de documentos y registros, pues quedan ligados desde la lámina de SECUENCIA E INTERACCIONES del proceso Se eliminan vínculos con el archivo de entradas y salidas (analizar a detalle para otros procesos) Analizar puntos de control Documentos del procedimiento y propuesta documentos SECOD Los documentos los aprueba el responsable del proceso Se eliminan de los documentos las notaciones y definiciones Se elabora un glosario de términos Se elabora un glosario de definiciones Analizar si se eliminan las referencias ya que se ligan en la estructura del documento Se propone eliminar la sección de AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES en los procedimientos y dejarlo a nivel del DIAGRAMA DE FLUJO, analizar por el COC Se propone eliminar la sección de AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES en los procedimientos y dejarlo a nivel del DIAGRAMA DE FLUJO Cambio de claves de los procedimientos, se le asigna clave relacionada al proceso. quedando con el mismo nombre: P-COC-007 cambia a P-GP-001 P-DE-006 cambia a P-GP-002 P-COC-020 cambia a P-GP-003 P-COC-021 cambia a P-GP-004 I-DE-006 cambia a P-GP-006 La guía para la elaboración de informes técnicos se desarrolla como procedimiento y se le asigna la clave P-GP-005 Principales cambios en el proceso

2 2 2 Sistema de Gestión Integrado Proceso de Gestión de Proyectos Sistema de Gestión Integrado Proceso de Gestión de Proyectos mayo, 2012 Rev. 10 ANÁLISIS DE RESULTADOS Acciones correctivas y acciones preventivas Propuestas de mejoras al SGI ANÁLISIS DE RESULTADOS Acciones correctivas y acciones preventivas Propuestas de mejoras al SGI INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS Indicadores de eficacia del proceso Parámetros de desempeño del proceso Evaluación preliminar de los proyectos INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS Indicadores de eficacia del proceso Parámetros de desempeño del proceso Evaluación preliminar de los proyectos DESARROLLO DEL PROYECTO Planeación del proyecto y formalización Ejecución Revisión de productos Seguimiento del proyecto Cierre del proyecto DESARROLLO DEL PROYECTO Planeación del proyecto y formalización Ejecución Revisión de productos Seguimiento del proyecto Cierre del proyecto Alta Dirección Cliente Gestión de Cartera de Proyectos SECUENCIA E INTERACCIONES Evaluación preliminar de los proyectos Acciones correctivas y preventivas Propuestas de mejora al SGI PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS Distribución de recursos. Necesidades de infraestructura P-RM-103 Necesidades de contratación P-RL-008P-RM-103 P-RL-008 Necesidades de capacitación P-AF-005 P-AF-005 PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS Distribución de recursos. Necesidades de infraestructura P-RM-103 Necesidades de contratación P-RL-008P-RM-103 P-RL-008 Necesidades de capacitación P-AF-005 P-AF-005 Necesidades capacitación en innovación Necesidades de infraestructura Necesidades de recursos humanos Recursos Humanos Lineamientos y acciones para mejorar la satisfacción del cliente y partes interesadas Metas, indicadores y lineamientos Cambios en el proceso Diagrama de flujo Aspectos generales Medición de eficacia Medición de eficacia Competencia de recursos humanos Competencia de recursos humanos Responsabilidades y autoridades Responsabilidades y autoridades Puntos de control Documentos y registros Documentos y registros Planes de desarrollo Personal contratado Cartera de proyectos vigente Información sobre la satisfacción del cliente Informes de auditorías Recursos HumanosInfraestructura y Ambiente de Trabajo Alta Dirección 3 Infraestructura y Ambiente de Trabajo Cumplimiento del programa de seguridad, salud en el trabajo y clima laboral Cumplimiento del programa de manejo ambiental Indicadores de eficacia del proceso 2 Otras partes interesadasProcesosEntradasSalidasActividad Salidas del proceso Entradas al proceso

3 3 3 mayo, 2012 Rev. 10 3 CIERRE DEL PROYECTO Informe de proyecto concluido Registro de baja Acta de entrega- recepción Encuesta rápida CIERRE DEL PROYECTO Informe de proyecto concluido Registro de baja Acta de entrega- recepción Encuesta rápida SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Reprogramación y actualización del anexo técnico P- GP-001 P- GP-001 Avance del proyecto P-GP-002 Cambios de alcance, monto o plazo P-GP-001 P-GP-001 Ordenes de Facturación P-RF- 006, P-RF-153 P-RF- 006P-RF-153 SEGUIMIENTO DEL PROYECTO Reprogramación y actualización del anexo técnico P- GP-001 P- GP-001 Avance del proyecto P-GP-002 Cambios de alcance, monto o plazo P-GP-001 P-GP-001 Ordenes de Facturación P-RF- 006, P-RF-153 P-RF- 006P-RF-153 REVISIÓN DE PRODUCTOS Producto liberado M-DE-001, P-GP-003 M-DE-001P-GP-003 Producto no conforme P-COC- 009, P-COC-010 P-COC- 009P-COC-010 REVISIÓN DE PRODUCTOS Producto liberado M-DE-001, P-GP-003 M-DE-001P-GP-003 Producto no conforme P-COC- 009, P-COC-010 P-COC- 009P-COC-010 EJECUCIÓN Solicitud de recursos humanos P-AJ-002, P-RL-008P-AJ-002 P-RL-008 Solicitud de suministros y servicios P-RM- 101, M-AF-001P-RM- 101M-AF-001 Bien suministrado por el cliente P-COC- 011P-COC- 011 Diseño y desarrollo P-GP-001, P-GP-003P-GP-001P-GP-003 Control de los equipos de seguimiento, medición y prueba M-DE-001 M-DE-001 Informes de Avance P-GP-002P-GP-002 Informes final y productos específicos P- GP-005 EJECUCIÓN Solicitud de recursos humanos P-AJ-002, P-RL-008P-AJ-002 P-RL-008 Solicitud de suministros y servicios P-RM- 101, M-AF-001P-RM- 101M-AF-001 Bien suministrado por el cliente P-COC- 011P-COC- 011 Diseño y desarrollo P-GP-001, P-GP-003P-GP-001P-GP-003 Control de los equipos de seguimiento, medición y prueba M-DE-001 M-DE-001 Informes de Avance P-GP-002P-GP-002 Informes final y productos específicos P- GP-005 Cliente Gestión de Cartera de Proyectos PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO Anexo técnico y registro de alta P- GP-001 P- GP-001 PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROYECTO Anexo técnico y registro de alta P- GP-001 P- GP-001 Registro proyecto autorizado (F-01/P-GP-001) Registro proyecto autorizado (F-01/P-GP-001) Recursos Humanos * Personal contratado Recursos HumanosInfraestructura y Ambiente de Trabajo Alta Dirección Infraestructura y Ambiente de Trabajo Solicitud de recursos humanos Solicitud de suministros y servicios Solicitud de patente Cambios de alcance, monto o plazo (reprogramación) Cambios de alcance, monto o plazo (reprogramación) Solicitud de suministros y servicios (Ordenes de facturación) Solicitud de suministros y servicios (Ordenes de facturación) Acta de entrega-recepción F-01/P-GP-004 Acta de entrega-recepción F-01/P-GP-004 Registro de baja F-01/P-CGP-001 Registro de baja F-01/P-CGP-001 Encuesta rápida al cliente (F-02/P-GP-004) Encuesta rápida al cliente (F-02/P-GP-004) Sistema Institucional de Gestión de Proyectos (SIGPROY) Salidas del proceso Entradas al proceso CLIENTE Gestión de Cartera de Proyectos Propuesta o docto. equivalente aceptado Constancias de aceptación o discrepancias o cambios de alcance Bienes propiedad del cliente Suministro de bienes y servicios externos Servicio interno prestado Obras y servicios realizados Servicio de laboratorio prestado Informes de avance Producto liberado y validado 1 Otras partes interesadasProcesosEntradasSalidasActividad

4 4 4 Jefe de ProyectoGerenteDirector de DivisiónDAF Coordinación de Proyectos Inicio Firma el registro del proyecto Fin Reciben la documentación del proyecto autorizada y realizan los trámites correspondientes en Departamento de Presupuestos ¿Proyecto técnico? Envía copia documentación del proyecto para su registro Autoriza? No Si Elabora o actualiza la documentación del proyecto utilizando la herramienta del SIGPROY Registro de alta del proyecto F-01/P_GP-001 Anexo técnico F-02/P-GP-002 Revisa que el proyecto contribuye a los objetivos y metas de la división y que el jefe de proyecto es el adecuado. Revisa que exista techo presupuestal para autorizar el proyecto, y en caso de que no, solicita ampliación del mismo a la Dirección Ejecutiva. Revisa que los alcances del proyecto y la colaboración del cliente estén claramente definidos, que los recursos asignados sean adecuados y competentes y que se hayan analizados los aspectos ambientales y de seguridad Aprueba ? Si Recibe el registro autorizado y en su caso solicita ampliación de techo presupuestal No Elabora documentación del proyecto utilizando la herramienta del SIGPROY: Registro de alta del proyecto F-01/P_GP-001 Anexo técnico F-03/P-GP-002 Solicita al AA número de proyecto Realiza el registro del proyecto No Si Firma el registro y anexo técnico del proyecto ¿Proyecto técnico? SiNo


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