La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA DE ISO 9000.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA DE ISO 9000."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA DE ISO 9000

2 NORMA ISO 9001:2000 0 Introducción 0.1 Generalidades
Decisión estratégica. Complementario a los requisitos del producto 0.2 Enfoque basado en procesos Promueve adopción en procura de eficacia Identificar y gestionar actividades relacionadas de control continuo: 0.3 Relación con la ISO 9004 Par coherente y complementario Utilización independiente con estructura similar 0.2 Compatibilidad con otros sistemas Permite integrar y alinear con otros sistemas 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Demostrar capacidad en productos que satisfagan y Aumentar la satisfacción del cliente, eficacia, mejora continua y conformidad

3 Definición del Proceso Global
HOJA DE ANÁLISIS DEL PROCESO SUMINISTRADORES PROPIETARIO DEL PROCESO CLIENTES - REQUISITOS DIRECTOS: LIMITES DEL PROCESO INICIO: FINALES: FIN: INSUMOS NOMBRE DEL PROCESO PRODUCTO / SERVICIO NOMBRES DE LOS SUBPROCESOS - Planear Hacer Verificar Actuar RECURSOS PERSONAL: INSTALACIONES: FINANCIEROS: EQUIPOS: RESTRICCIONES: TECNOLOGÍA:

4 1.2 Aplicación Requisitos genéricos Exclusión en el capítulo 7 y que no afecten la capacidad o responsabilidad 2 Referencias normativas Contiene disposiciones con referencias fechadas, no son aplicables las posteriores ISO 9000:2000 Fundamento y vocabulario 3 Términos y referencias PROVEEDOR ORGANIZACIÓN CLIENTE Producto puede significar también servicio

5 4 “Sistema de Gestión de la Calidad”
REQUISITOS ISO 9001:2000 4 “Sistema de Gestión de la Calidad” 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de Documentación General Manual de Calidad Control de Documentos Registros

6 Responsabilidad de la Dirección
Requisitos ISO 9001:2000 5 “ Responsabilidad de la Dirección 5.1 Compromiso de la Dirección 5.2 Enfoque hacia el Cliente 5.3 Política de Calidad 5.4 Planeación 5.5 Responsabilidad autoridad y comunicación 5.6 Revisión por la Dirección Objetivos de Calidad Planeación del SGC Responsabilidad y autoridad Representante de la Dirección Comunicación interna General Entrada Salida

7 6 “Gestión de los Recursos”
REQUISITOS ISO 9001:2000 6 “Gestión de los Recursos” 6.1 Provisión de Recursos 6.2 Recursos humanos 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de Trabajo Generalidades Competencia, conciencia y capacitación

8 7. “Realización del producto”
REQUISITOS ISO 9001:2000 7. “Realización del producto” 7.1 Planeación de realización del Producto 7.2 Procesos relacionados con el Cliente 7.3 Diseño y Desarrollo 7.4 Compras 7.5 Producción y prestación del servicio 7.6 Control de dispositivos de monitoreo y medición Proceso de Compras Información las Verificación del producto comprado Planeación Entradas Salidas Revisión Verificación Validación Control de cambios Determinación de los requisitos del producto Revisión los requisitos Comunicación con los Clientes Control Identificación y trazabilidad Propiedad del Cliente Conservación del Producto Validación de procesos

9 8 “Medición, análisis y mejora”
REQUISITOS ISO 9001:2000 8 “Medición, análisis y mejora” 8.1 General 8.2 Monitoreo y Medición 8.3 Control de producto No Conforme 8.4 Análisis de Datos 8.5 Mejora Mejora Continua Acción correctiva preventiva Satisfacción del Cliente Auditorías internas M y M de procesos M y M del producto


Descargar ppt "ESTRUCTURA DE ISO 9000."

Presentaciones similares


Anuncios Google